Winklevoss demandan a Charlie Shrem por ‘Robó de 5000 BTC’ en 2012, el letrado de Shrem niega las acusaciones

0
97

[ad_1]

Un letrado del creador de la Fundación Bitcoin, Charlie Shrem, ha negado las aseveraciones de Tyler y Cameron Winklevoss de que les “birló” 5000 bitcoins (ahora 31,7 millones de dólares estadounidenses) en 2012, conforme notificó el New York Times (NYT) el dos de noviembre.

En la demanda abierta el jueves 1 de noviembre, los gemelos Winklevoss, con los que Shrem trabajó en un proyecto precedente ya antes de cumplir un año de cárcel por supuesta facilitación de la adquisición de fármacos con Bitcoin (BTC), afirmaron que el tema se remonta a 2012.

“O Shrem ha tenido una suerte increíble y ha tenido éxito desde el momento en que salió de la prisión, o bien -más seguramente- ha “adquirido” sus 6 propiedades, 2 Maserati, 2 lanchas y otras propiedades con el valor apreciado de los cinco 000 Bitcoin que birló”, afirma el NYT en su demanda.

El juez que inspecciona la demanda -exactamente el mismo que estuvo implicado en el caso precedente de Shrem- ha “accedido a congelar” ciertos de sus activos, una petición que brotó originalmente en el mes de septiembre, al paso que considera otra reclamación en la que debe 950 000 dólares estadounidenses en término de restitución desde que se declaró culpable en 2014.

La debacle se remonta a los presuntos fondos que Shrem no pagó a los Winklevosses como una parte de su inversión en su proyecto actual BitInstant.

Con un pago de 250 000 dólares estadounidenses, Shrem según parece solo le dio a los gemelos 189 000 dólares estadounidenses en Bitcoin, que en ese instante negociaba en torno a 12,50 dólares estadounidenses.

Una pelea sobre la gerencia hizo que los asociados cortasen el contacto entre sí, al paso que Shrem se declaró culpable de actividades que implicaban a BitInstant antes que los Winklevosses llegasen a bordo.

Mientras tanto, un estudioso privado contratado por los gemelos Winklevoss aparentemente rastreó los 5000 fondos BTC perdidos, lo que llevó a la presente demanda y a la resolución de congelar activos.

Aunque Shrem no ha contestado oficialmente a la nueva impugnación legal, un letrado que lo representaba criticó el contenido de la demanda.

“La demanda aduce equivocadamente que hace unos 6 años Charlie se apropió inapropiadamente de miles y miles de Bitcoins”, afirmó en una declaración, añadiendo:

“Solamente lejos de la verdad. Charlie planea defenderse vigorosamente y adecentar de forma rápida su nombre”.

Shrem no ha contestado a la petición de Cointelegraph de percibir comentarios en la prensa, y este artículo se actualizará conforme se disponga de más información.



[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here