Una mujer salpicó ácido a un sacerdote mientras que la confesaba en Nicaragua

El ataque en contra del religioso se da en medio de una crisis socio política estallada en abril, en la cual los obispos y el clero católico han sido acusados por el presidente Daniel Ortega de ser parte de un “golpe de Estado”2 min


110
116 shares, 110 points


La sospechosa fue arrestada.
La sospechosa fue detenida.

Un sacerdote católico de Nicaragua fue rociado con ácido sulfúrico en el semblante y una parte del cuerpo por una mujer mientras que la confesaba en la Catedral Metropolitana de Managua, notificó el martes una fuente religiosa.

Monseñor Carlos Avilés, pro vicario de la Catedral capitalina, afirmó que el padre Mario Guevara, de 59 años, fue atacado por una mujer de nombre Elizabeth. “Lo salpicó con ácido, la ropa se destrozó en parte y ha sufrido quemaduras en diferentes unas partes del cuerpo. Está en condición frágil y estamos orando por él”, aseguró Avilés a la T.V. local.

En fotografías difundidas tras el accidente, la mujer de 35 años viste una camisa negra con una imagen en la parte delantera con un bebé haciendo una señal impúdica con una de sus manos.

El ataque contra el religioso se da en la mitad de una crisis asociado política estallada en el mes de abril, en la que los obispos y el clero católico han sido señalados por exactamente el mismo presidente Daniel Ortega de formar parte de un “golpe de Estado” contra su gobierno.

“Una vez que los invitamos y le solicitamos (a los obispos) que fuesen intermediarios” y testigos de un diálogo nacional para superar la crisis, que se halla suspendido desde julio tras un par de meses de haber empezado, “dejaron de ser intermediarios y pasaron a formar parte activa de las fuerzas golpistas”, afirmó Ortega en un alegato público ante líder universitarios similares el pasado lunes.

Aún se desconocen las causas por las que la mujer atacó al cura.
Aún se ignoran las causas por las que la mujer atacó al cura.

El martes un adepto del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional hizo circular un vídeo en redes sociales en las que conminó de muerte al cardenal Leopoldo Brenes y otros obispos.

El sacerdote Fray Silvio Romero, quien brinda servicios en la Catedral, afirmó que la radicalización del alegato oficial contra los líderes católicos, puede tener como resultado este género de acciones. “Sabemos del alegato contra nosotros de una parte de las autoridades nicaragüenses y no es recóndito que alguien decida atacarnos desde eso“, afirmó Romero a The Associated Press.

Una religiosa que estuvo orando por la mujer después de ser retenida en la catedral afirmó que la atacante les expresó que cometió el hecho pues el demonio le solicitó que lo hiciese, “sino más bien, la mataba a ella”.

La Policía de Nicaragua se presentó a la Catedral de Managua y trasladó a la atacante a una estación para efectuar las investigaciones.

Con información de AP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La economía de Nicaragua se cae tras largos meses de quejas contra Daniel Ortega

Nicaragua: elevaron a 481 la cantidad de fallecidos por la opresión del régimen de Daniel Ortega


Like it? Share with your friends!

110
116 shares, 110 points

What's Your Reaction?

fail fail
0
fail
geeky geeky
0
geeky
jajaja jajaja
0
jajaja
love love
0
love
omg omg
0
omg
win win
0
win
hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fun fun
0
fun

Mantente informado. ¿Quieres mantenerte informado? Si estás interesado en saber más acerca de nosotros y acceder a las últimas noticias, únete a nuestro magazine digital, y siguenos en las redes sociales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format