Un sacerdote jesuita de origen gachupin fue asesinado en una escuela de la Amazonía peruana

0
228



El sacerdote jesuita Carlos Riudavets Montes

Un sacerdote jesuita de origen gachupin fue asesinado a puñaladas interiormente de la escuela que dirigía en una lugar amazónica de Perú, notificaron este viernes la orden religiosa y medios locales.

El cuerpo del religioso Carlos Riudavets Montes, de 73 primaveras, fue hallado liado de manos y con múltiples heridas de arsenal blanca, con signos de tortura, interiormente de su casa en una escuela rural de la zona de Amazonas, en el boreal del país, apuntó la radiodifusión específico RPP.

“A las 6 de la mañana la chef lo halló fallecido, lo anudaron de manos con una cuerda, está en el firme”, afirmó a RPP Gumercinda Diure, una empleada de la escuela.

“Ha sido antagónico fallecido con signos de violencia en su vivienda del instituto Valentín Salegui Fe y Alegría Número 55, sito en (la lugar) Yamakai-Éntsa, distrito de Chiriaco“, afirmó por su lado la dominio provincial de la Compañía de Jesús en un comunicado.

La escuela acoge a pupilos de la comunidad nativa Yamakai-Éntsa.

“Manifestamos nuestro desconcierto y dolor por la asesinato del Padre Carlos Riudavets SJ (sacerdote jesuita), como nuestro rechazo a toda forma de violencia; confiamos adicionalmente en que las autoridades puedan aclarar las causas de su asesinato y las circunstancias en las que se ha producido”, agregó la orden.

La empleada descartó que el sacerdote haya sido asesinado mientras un ataque, pues no se llevaron falta del motivo. “No ha habido hurto”, delimitó.

El sacerdote, que vivía en la Amazonía desde hacía 38 primaveras, había recibido amenazas de un discente que fue expulsado de la escuela, conforme la mujer.

La policía empezó las investigaciones del caso.

Con información de AFP y AP 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Tragedia en un entierro en Perú: 9 personas murieron intoxicadas tras escanciarse chicha y ponche

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here