Twitter recogió datos de localización y los vendió a asociado de anuncios por accidente

0
1


Un fallo en la privacidad de Twitter recolectó datos de ubicación de los usuarios con dispositivo iOS (Foto: Twitter)
Un fallo en la privacidad de Twitter recogió datos de localización de los usuarios con dispositivo iOS (Foto: Twitter)

Un fallo en la privacidad de Twitter recogió datos de localización de los usuarios con dispositivos iOS incluso cuando la opción “rastreo de localización” se halla desactivada. Esto lo dio a conocer la red social por medio de un comunicado, donde, además de esto, mentó que compartía esos datos con una compañía asociada de anuncios promocionales.

De pacto con la compañía, el fallo afectó accidentariamente a los usuarios que han tenido más de una cuenta abierta de la aplicación en un dispositivo con el sistema operativo iOS y que, cuando menos, tuvieran activa la función de localización precisa en una de ellas. Entonces, si en una cuenta la función estaba activa, el fallo generaba que esa utilidad se aplicase en todas y cada una de las cuentas abiertas en el dispositivo.

Twitter declaró que se había solucionado el inconveniente y que se comunicaron con las personas perjudicadas para reportarles que el tema ya se había arreglado; no obstante, no respondieron a las preguntas de usuarios de la red en comparación con tiempo de existencia de este error y tampoco sobre cuántas personas fueron perjudicadas.

Los datos que recogía Twitter eran mandados a los anunciantes a fin de que estos los equiparan a través de un proceso llamado “subasta en tiempo real” a través del que, pagaban por el espacio en internet social para publicar su contenido basados en la localización de las personas. Si bien la compañía notificó que su pretensión era eliminar los datos de localización de lo que mandaban a sus asociados, jamás lo hicieron.

Para que no se notara el error Twitter “difuminó” los datos compartidos (Foto: Pixabay)
Para que no se notara el fallo Twitter “difuminó” los datos compartidos (Foto: Pixabay)

Para contrarrestar el fallo, Twitter “diluyó” los datos compartidos de forma que fuesen tan generales como “un apartado de correos o bien una urbe”, esto quiere decir que los datos que registró la app no pueden ser empleados para determinar direcciones o bien para mapear los movimientos precisos del usuario. Además de esto, la red social aseguró que los asociados no cuenta con información sensible como la cuenta del usuario o bien otras identificaciones únicas.

Los casos de fallos en la privacidad de Twitter han sido una incesante desde el año pasado y hasta el momento. En mayo de 2018, Twitter notificó que un fallo había guardado las claves de acceso de sus 330 millones de usuarios en formato de texto en un registro interno. Para septiembre, otro fallo causó que los mensajes directos de los usuarios se mandasen a los desarrolladores sin autorización.

En diciembre, Twitter hizo la pública la información sobre un conjunto de piratas informáticos que explotaron una vulnerabilidad en su sistema de formularios de soporte con el propósito de extraer datos de la plataforma y en el mes de enero del año en curso, la compañía reconoció un fallo que provocaba la exposición de los tweets protegidos de los usuarios de Android desde 2014.

Con este caso, Twitter se une a Google en la lista de plataformas que rastrean la ubicación aun cuando el usuario decide no hacerlo, en tanto que el año pasado, un estudio de AP y la Universidad de Princeton descubrió que Google registra los recorridos de las personas, los transportes que emplea y los lugares que visita.

Esta empresa le ha permitido a los anunciantes monitorear la efectividad de su publicidad en línea (Foto: Especial)
Esta empresa le ha tolerado a los anunciantes monitorear la eficiencia de su publicidad on line (Foto: Singular)

De hecho, desde 2014 esta empresa le ha tolerado a los anunciantes monitorear la eficiencia de su publicidad on line, a través de un sistema basado en los recorridos del usuario y esto lo consiguen merced al historial de localizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here