tweets de William Shatner de Star Trek en apoyo de Vitalik Buterin

0
48


El tweet de apoyo de William Shatner publicado el día de ayer, siete de noviembre, sobre el cofundador de Ethereum (ETH), Vitalik Buterin, ha provocado una reacción violenta por la parte de Twitter respecto de la presunta centralización de la red de Ethereum.

Shatner es un actor canadiense que se transformó en un icono de la ciencia ficción por su interpretación de James T. Kirk, capitán del USS Enterprise, en la serie estadounidense Star Trek. Desde ese momento, el actor se ha vuelto del mismo modo tan conocido por su papel en comerciales de TV como Priceline Pitchman.

El excapitán de la nave espacial transformado en portavoz de Priceline tiene una audiencia de más o menos 2,52 millones de seguidores en Twitter.

Al principio, el tweet de apoyo de Shatner provocó una contestación antagónica por la parte del cripto-usuario de tuiter “premine apologist”, quien denunció al cofundador de Ethereum (ETH), Vitalik Buterin, como un “textual estafador” por su supuesto descalabro para asegurar la descentralización completa de la red.

Shatner ironizó con “premine apologist”: “como programador —ve a desarrollar tu tecnología blockchain donde puedas estar seguro al 1000 por ciento de la descentralización. O bien mete dinero en un jergón. He oído que eso solo es supervisado por la comunidad de chinches”.

Luego, Shatner procedió a enseñar fluidez con la tecnología blockchain, diciendo del usuario “premine apologist” que:

“Sus puntos de vista no tienen presente el hecho de que el código ha de ser auditado por una firma de auditoría y aprobado por el consorcio o bien no es admitido.  Considera que existe en una burbuja. De ahí que que tenemos ERC-20, ERC-721… ERC-1701 ”

El tweet de Shatner le ganó encomios en la criptocomunidad, con un comentarista encomiándolo por “catalogar los estándares de ERC para instruir a un cripto-troll”.

Para los Trekkies tribales, el enfrentamiento entre los eternos críticos de Kirk y Buterin dio material para gracietas sobre ciencia ficción y blockchain, con un usuario burlándose: “¿De qué forma puedes confiar en un Ferengi?” y otro insinuando que el apoyo de Shatner para Vitalik (clasificado como ‘vitamina’) se deriva de la presunta similitud de este último con un personaje de Star Trek.

De hecho, este no es el primer cameo de Shatner en el criptoespacio: el ex- Capitán Kirk es el portavoz de una nueva instalación de criptominería con energía solar, comprada por Solar Alliance Energy en el mes de julio como una parte de una iniciativa de trabajos de energía verde para una urbe en el Estado de Illinois, USA.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here