“Tengo los pies rotos de tanto competir descalzo en la calle”

0
157

[ad_1]

Nicolás Schiappacasse (12-01-1999, Montevideo, Uruguay) llegó al Musculoso de la capital española en el verano de 2016 proveniente de River Plate de Uruguay. Pese a hacer la pretemporada con los de Simeone, no llegó a estrenarse con el primer equipo, pasando a ser parte del filial rojiblanco. Con el ‘B’ no tuvo suerte y, ahora, rebusca una nueva ocasión en el Centella Majadahonda, con el que comenzará este lunes en el Wanda Metropolitano.

Llegó hace unas semanas y se estrenó el último día de la semana frente al Zaragoza. ¿De qué manera fueron estos primeros días en el Centella Majadahonda?

Al principio me costó un tanto pues no era exactamente el mismo ritmo que tenía en el Musculoso B. Es un categoría diferente, un vestuario más unido. Lo cierto es que el categoría me recibió muy aceptablemente y eso me dio la confianza para disfrutar los pocos minutos que me dio el entrenador y también procurar disfrutar al mayor. Estoy contentísimo.

¿Qué tal con Antonio Iriondo?

Tuve una charla con él antaño de venir. Él me afirmó que confiaba en mí y que le agradaba como jugaba. Yo tenía ofertas de otros equipos, mas me agradó mucho lo que me propuso. Me afirmó que era un equipo que jugaba a un futbol muy ofensivo y, como soy punta, me dio confianza y decidí venir.

¿Lado o bien punta?

Me siento más cómodo por bandada. Por los entrenamientos, Iriondo me pone más como punta centro. Nosotros jugamos con 3 delanteros, 2 un tanto más retrasados y me pone por el centro, mas por fuera muestrario más cómodo, tal como lo venía haciendo de Uruguay.

Llegó en 2016 al Musculoso desde River, ¿de qué manera fue su arribada al club rojiblanco?

Yo estuve jugando en River de Uruguay, un equipo pequeño, comencé con 16 años y jugué 2 años en Primera División. A los 17 años vine para España y también hice la pretemporada con el primer equipo del Musculoso. Tras la pretemporada, me iba a ir cedido, mas el Musculoso me afirmó que me quedase para probar en Tercera División con el Musculoso B, poco que era muy complicado. Me costó mucho al comienzo. No tuve la confianza como he tenido ahora en el tema compañeros y entrenadores. Incluso las lesiones. Algunos inconvenientes que debí me costaron la 2 últimas temporadas. Tuve la fortuna de salir a competir un De Sudamérica Sub-20, que fui vencedor con Uruguay, y de disputar el Mundial Sub-20, lo que me dio confianza. Entonces me salió la ocasión de estar acá y estoy contentísimo.

En el Musculoso coincidió con otros uruguayos, Giménez y Godín. ¿De qué manera le recibieron?

Eso fue lo que más me ha agradado. El primero de los días, que estaba solo en el hotel con mis progenitores, recibí un mensaje de Giménez. Esto es poco que jamás olvidaré pues venía de un club pequeño en Uruguay y que te hable una persona de este modo, con tanta trayectoria y experiencia… Es poco que debes valorar pues no pasa en muchas ocasiones. Incluso Godín, que estuvo siempre y en toda circunstancia a mi flanco al comienzo. El apoyo de los 2 fue lo que al comienzo me asistió a tirar para delante.

Fue citado en 2 partidos con el primer equipo del Musculoso, mas no llegó a estrenarse. ¿de qué manera ve su porvenir como rojiblanco?

Mi idea es tener muchos minutos acá, tener los máximos posibles y también procurar hacer tantos y que el equipo consiga una correr soñada por el club. Si Altísimo desea cualquier día esperemos pueda estrenarse con el primer equipo. Y es que al Musculoso le debo todo.

Schiappacasse a lo largo de la entrevista con AS.
CHEMA DIAZ (DIARIO AS)

Y estrenarse en el Wanda Metropolitano con el Musculoso…

Sí, estrenarse con el Centella Majadahonda y posteriormente con el Musculoso en el Wanda Metropolitano. Son los 2 objetivos que me entorno.

¿Se atreve con una guarismo de tantos?

10-12 tantos, que es lo que vengo haciendo con Uruguay.

¿De qué manera ve al Musculoso de la capital española esta temporada?

Se ha reforzado mucho. Ha surgido vencedor ahora de la Supercopa y me encantó pues hacía tiempo que no le ganaba al la capital española. Me agradó pues tengo muchos amigos del la capital española y por fortuna pudimos vencer. Me alegré por los chicos, por Godín, por Giménez…

¿Va a ganar la Champions?

Es complicado. La ocasión está y equipo hay.

Y el Centella Majadahonda. ¿Qué tal ve al equipo?

El vestuario es buenísimo, está unidísimo y es muy humilde. Cuando el categoría está unido, las cosas salen mejor. Al comienzo siempre y en toda circunstancia costará pues somos un equipo pequeño de Segunda. Recrearse contra el Zaragoza fue complicado pues estábamos en presencia de un equipo conspicuo, con mucha simpatía. Tenemos una idea futbolística buenísima. Creo que cuando cojamos el ritmo nos irá mejor.

Temporada de mucho nivel en Segunda División. ¿Cuál es la meta del equipo?

Primero, la meta es sostenerse en la Segunda División. Y si entonces podemos luchar por el playoff o bien poco, sería lo mejor.

Un ídolo futbolístico.

Me matarán, mas siempre y en toda circunstancia fue Cristiano.

¿Y en el Musculoso?

Diego Costa. Por los huevos que tiene y pues siente la camiseta.

Coincidió con Torres…

Siempre procuré educarse de él. Es buenísima persona y los compañeros se llevan muy aceptablemente con él y le tienen mucho respeto por todo cuanto ha logrado en el club.

¿Se ve jugando en la Absoluta de Uruguay cualquier día?

Por suerte puedo tener otro sub-20 más. Me encantaría disputar el puesto con Cavani y Luis Suárez, si bien está realmente difícil.

¿De qué manera es Nico?

Tranquilo, si bien un tanto calentón. Me cuesta todavía ganarme la confianza que tenía antaño, mas poquito a poco las cosas van a ir saliendo. Tengo mucha fe en hacerlo aceptablemente.

¿Es un tahúr de calle?

Tengo los pies rotos de tanto competir descalzo en la calle. Jamás tuve porterías. Siempre y en toda circunstancia eran piedras o bien chanclas en el suelo. No nací en un distrito que tuviese todo. Nací con contrariedades, mas uno nace con lo que tiene y se marcha habituando.

Escudo/Bandera R. Majadahonda

LaLiga 1,2,3

*Datos actualizados a término 26 de agosto de 2018

Escudo/Bandera Atlético

LaLiga Santander

*Datos actualizados a término 26 de agosto de 2018

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here