Tel Aviv lucha contra los “zombies del móvil” para eludir accidentes

0
2


Los “zombies del móvil” o bien “smombies” son los viandantes que pasean despacio y sin prestar atención a sus aledaños por estar concentrados en las pantallas de sus smartphones. De año en año este fenómeno provoca graves accidentes y cientos y cientos de muertes alrededor del planeta.

Para reducir el peligro de accidentes, la municipalidad de Tel Aviv-Yafo instaló franjas de luces en un cruce peatonal que informan a los “zombies” si pueden cruzar o bien no la vereda.

Estas luces están conectadas con el sistema de semáforos y cambian de color de una manera que es perceptible para aquellos que ven las pantallas de sus móviles inteligentes.

Señales de tráfico similares han sido instaladas en ciertos lugares de Europa, Singapur y Australia en los últimos años.

Las primeras luces de este género han sido instaladas en la intersección de las calles Ibn Gabirol y David Bloch, cerca de la intendencia de Tel Aviv, y están hoy día a prueba. Si se verifica su éxito, va a ser replicado en calles en torno a toda la urbe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here