Se avivan los cotilleos sobre el primer coche de Apple - Titulares y Más
Connect with us

Tecnología

Se avivan los cotilleos sobre el primer coche de Apple

Promete ser su próximo producto estrella, como lo fueron los celulares cuando se lanzó el iPhone. Cómo será el Apple Car y qué opinan los expertos

Published

on



Días a espaldas, el analista chino, Ming-Chio Kuo, entregó un reporte sobre los productos de Apple que paciencia ver en el futuro. Sus predicciones señalan que la compañía de Cupertino lanzaría su transporte autónomo, el Apple Car, entre 2023 y 2025.

El analista asegura que este podría ser el próximo "producto fortuna" de la compañía. Afirmó, adicionalmente, que el Apple Car (conocido en la compañía como Tesina Titan) revolucionaría el mercado tanto como lo hizo el iPhone en 2007. 

Kuo es un analista chino, conocido por dar predicciones sobre los futuros productos de Apple. Su visión de futuro es considerada por accionistas y trabaja para la compañía de administración de inversiones TF International Securities.

La esencia: software y verdad aumentada

Las acciones de Apple llegaron a su máximo histórico hace semanas, casi 1 billón de dólares.

La industria del vehículo se halla en una etapa de transformación, incorporando el día de hoy de forma permanente nuevas tecnologías. Conforme a las predicciones de Kuo, el Apple Car va a marcar la diferencia con otros automóviles.

El chino defiende su predicción con cuatro fundamentos:

– Las nuevas tecnologías están redefiniendo las demandas en la fabricación, como sucedió con los móviles hace 10 años a espaldas. 

– La verdad aumentada distinguirá a Apple Car de automóviles de otros fabricantes.

– Los productos Apple medrarán de forma significativa a través del Apple Car. 

– La integración de hardware, software y los servicios de Apple va a ser mejor que la de sus contendientes actuales. 

Tesina Titan

¿De qué forma luciría el Apple Car?

El Apple Car se enmarca adentro de un trabajo de cuatro años que la compañía ha llamado Tesina Titan. Es el software de automóviles autónomos de la compañía fundada por Steve Jobs.

Según trascendió, ha sido un software con múltiples inconvenientes de liderazgo y enfrentamientos internos. Esto significó fuertes trabas para la proceso del esquema, que el día de hoy avanza con pasos firmes.

Liderado por Bob Mansfield, por medio de Tesina Titan, la compañía pretende asociarse con fabricantes de autos, aportando su software de conducción autónoma. Últimamente se ha incorporado al esquema,  Doug Fields, ex- ingeniero "fortuna" de Tesla. Y ciertos cotilleos señalan que Apple podría resolverse a tramar su porvenir coche, desde cero. 

Las innovaciones en las que estaría interesada Apple incluirían puertas motorizadas sigilosas, marcha de volante, pantallas de verdad aumentada y un sensor LIDAR mejorado (propio de automóviles autónomos, que emite rayos de luz láser infraroja), entre otros muchos.

Desde el año pasado, ya han circulado en Cupertino, en Silicon Valley, automóviles de adhesión matiz de la marca Lexus, pertrechados con tecnología de conducción autónoma de Apple.

La opinión de los expertos

(Istock)

"Apple siempre y en todo momento presume con sus lanzamientos. Steve Jobs era muy inteligente, mas con demasiado marketing encima. Mercedes Benz ideó el vehículo en 1886 y es difícil que venga un líder de Silicon Valley a revolucionar todo", afirma seguramente a Infobae José Luis Denari, diseñador de transportes.

Agrega: "Cualquier empresa de tecnología el día de hoy tiene una ocasión adentro de la industria del transporte. Lo que sucede es que aquellas empresas que se dediquen rigurosamente a la fabricación de autos, pickups o bien camiones, estarán en peligro, por la fácil razón de que, si no tienen  una posibilidad de cumplimentar un servicio alén de la liquidación del coche, caerán en la acabamiento".

Denari se refiere a la transformación que atraviesa el día de hoy la industria en genérico. Resalta la unión de Mercedez Benz con la compañía Volocopter, que desarrolló un dron, que estará en funcionamiento desde este año.

"Volocopter es una compañía de drones que comenzó a hacer un transporte etéreo para transportes de personas y fue absorvida de forma instantánea por Mercedes Benz. Si Mercedes que ideó el vehículo, decide afanarse a los drones, poco está pasando", asegura.

El diestro resalta el desarrollo del coche eléctrico en este camino en donde las compañías de tecnología deciden alterar en el planeta automotor. Encima, deje de la interfaz celular-reloj inteligente-vehículo.

"Es todo una parte de lo mismo, y de ahí que que empresas como Apple se animan a cerrar el círculo, teniendo su coche. El transporte es únicamente un hardware", concluye Denari, quien estima que en el futuro, la centro de las automotrices va a desaparecer.

Por otro costado, en diálogo con Infobae,  Leonardo Valente, emprendedor y diestro en nuevas tecnologías del ámbito automovilístico, dice: "Prosigo Tesina Titan, singularmente cuando empezó a hacerse sabido vía el reemplazo de técnicos señalados de otras compañías".

Continúa: "Siempre produce mucha curiosidad aprender qué puede hacer una compañía, que alén de su carácter moderno, tiene cuartos en caja equivalente al PBI de un país mediano. Remembranza todavía ciertas proyecciones del primer iPhone: eran teléfonos clamshell , es sostener "de tapa", con la estética de una iMac".

Asegura: "La experiencia nos enseña que Apple no es una compañía de disrupción tecnológica (es posible escudriñar en productos anteriores cada una de sus innovaciones más señaladas) sino más bien de experiencias de favorecido. En un caso así son únicos y los resultados en concepto de lealtad son locuaces".

Respecto de la coalición de Apple con fabricantes de autos, Valente lo relaciona con la implementación del software de la compañía en el Infotainment, es sostener, en el expansión de nuevas innovaciones para la relación hombre-auto.

"Resultan más interesantes las coaliciones con potenciales distribuidores de baterías (descarto que jamás vamos a ver un iAuto cargar gasolina), sensores o bien tecnología de inteligencia fabricado que lo que hagan con un fabricante legacy de carretas a motor", opina..

Y entonces, ¿qué sumará Apple a los autos inteligentes? "Va a reconsiderar la guisa en la que las personas interaccionan con los autos, aun (y acá el coeficiente caja) el enfoque de propiedad con exactamente los mismos. No será un proceso tan veloz en su globalización. Habrá que peregrinar a Silicon Valley para poder emplearlos mientras un tiempo", avala.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Tesla está edificando sus chips de Inteligencia Sintético para vehículos autónomos

Ya se puede correr en los automóviles sin conductor de Google

Cómo es el transporte autónomo que hace delivery de pizzas

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tecnología

De qué forma se formó el equipo de jugadores de juegos más triunfante de Latinoamérica

Isurus Gaming está integrado por ciberatletas de Argentina, Chile y Uruguay. Compite en League of Legends, Counter Strike y Overwatch, entre otros. Es el equipo que que más torneos lleva ganados en la región

Published

on


Isurus está integrado por ciberatletas de Argentina, Chile y Uruguay

Isurus Gaming (ISG, tal y como se lo conoce en el circuito gamer) se podría cotejar con un club deportivo. Al tiempo que un club tiene diferentes equipos que lo representan en diferentes deportes, ISG tiene sus equipos para ciertos competir en diferentes juegos.

Isurus, que fue fundado en 2011, está integrado por un conjunto de ciberatletas de Argentina, Chile y Uruguay fundado en 2011. Es conocido como uno de los equipos más señalados de Latinoamérica por los torneos que lleva ganados en diferentes competencias. No es solo un equipo de jugadores expertos en un juego sino entiende múltiples equipos que compiten en múltiples juegos (League of Legends, Counter Strike: GO; Overwatch; Injustice; Mortal Kombat X Clash Royale, entre otros muchos). 

Isurus fue creado por Facundo "Kala" Calabró. Todo brotó cuando Calabró comenzó a organizar campeonatos de Starcraft -un juego de estrategia en tiempo real- y después creó un equipo para competir. " Deseaba todo ese ecosistema de profesionalismo en mi zona. Tener un equipo en Latinoamérica con jugadores sudamericanos y salida a campeonatos internacionales", le afirmó a Infobae.

Facundo Calabró.
Facundo Calabró.

 "Siendo nuevo, se podía crear en cualquier área del rubro, mas era bastante difícil que lleguen inversiones", recordó Calabró, sobre sus principios. El staff completo, que entiende jugadores, personal administrativo, de marketing y equipo de generación de contenido audiovisual, supera a las 50 personas. Los patrocinadores y premios conseguidos por campeonato ganado motorizan toda la maquinaria.

Matías "Tutehen" Canale es uno de los jugadores que integra este equipo gamer. El cordobés comenzó a jugar a CS hace múltiples años, cuando los cibercafés eran una parte más del escenario urbano.

Durante todo 2017 se desempeñó como jugador profesional. "Me consideré gamer profesional cuando comencé a vivir de esto", responde desde un mensaje de WhatsApp.

Fue patrocionado por distintas empresas de E.U., y a la distancia ya veía, desde la distancia, los logros de Isurus. Llegó al equipo como una parte de un intercambio de jugadores a inicios este año. "Aposté a la escena Argentina; está medrando a pasos desmedidos".

El equipo femenino entrenando.
El equipo femenino entrenando.

El último campeonato del que participó fue en Brasil donde el equipo fue subcampeón. El equipo de CS de Isurus vive en ese país en una casa que comparten sus miembros y donde además de esto entrenan juntos. En nuestros días está clasificado en la etapa final de la ESL League, la liga virtual más grande en este juego. 

A su vez, Isurus tiene un equipo femenino de Counter Strike desde marzo. Evelin "Chjna" Acuña es una de sus miembros. Acuña conoció el juego cuando era fervor en los cibercafés, hace unos 15 años.

Y de la misma manera que Canale se considera una gamer profesional. El equipo femenino están preparándose para clasificar a los World Electronic Sports Games.

ISG tiene, como cualquier club triunfante, una nutrida vidriera con trofeos en múltiples juegos. Es el único equipo que salió vencedor un par de veces en el campeonato regional de League of Legends. 

Además, son el mejor equipo de Counter Strike GO y están segundos en Overwatch (otro juego de disparos en primera persona), en Latinoamérica. 

A su vez, en Clash Royale -un juego muy popular de celulares- llegó a la final de la reciente Liga de Juegos Profesional en Argentina. En conjunto tienen más de 30 copas de campeonatos oficiales que significan más de USD 200.000 en premios.

Cuando salió campeón en League of Legends.
Cuando salió vencedor en LoL.

Leandro Marcos es jugador de League Of Legends – el eSports más popular del planeta- para Isurus y recuerda de qué manera llegó a ser elegido. "La posibilidad  brotó cuando ganamos la promoción con el equipo Dark Horse. Después de eso íbamos a precisar una organización y Kala nos adquirió".

Todos los ciberatletas  coinciden en la rutina: entrenan cuando menos 10 horas al día y también incluye tanto entrenamiento individual como en equipo. La organización aun tiene "gaming houses" en Chile y Brazil donde conviven y entrenan miembros de los equipos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La canción del juego para videoconsolas más popular asimismo es furor: 48 millones de visitas en YouTube

El plan chino para supervisar la adicción a los videojuegos

Marvel's Spider-Man: más retos y la llegada de una sensual "villana"

Continue Reading

Tecnología

Autorizan a SpaceX a poner 12.000 satélites en órbita

La constelación de SpaceX multiplicaría por varias veces el número de satélites que giran actualmente alrededor de la Tierra, sin contar los proyectos rivales de otras compañías, entre ellas OneWeb, con 900 satélites previstos

Published

on


SpaceX desea operar en una órbita muy baja: entre 335 y 356 km de altura, lo que dejaría un tiempo de comunicación cortísimo entre los satélites y el usuario de internet en la Tierra

Autoridades federales de U.S.A. autorizaron a la compañía espacial SpaceX a poner en órbita terrestre una constelación de 11.943 satélites con la intención de ampliar el alcance de la conexión internet de alta velocidad en la próxima década.

Desde el lanzamiento del Sputnik en 1957, un tanto más de 8.000 objetos han sido lanzados al espacio, de los que están todavía en órbita más de cuatro.800, conforme la Oficina de Naciones Unidas para Temas del Espacio Exterior. Mas conforme el registro del Ejército estadounidense, menos de dos.000 estarían aún activos.

El jueves, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) anunció que había autorizado el lanzamiento de siete.518 satélites por SpaceX, que se aúna a otros cuatro.425 objetos ya aprobados a exactamente la misma compañía en el tercer mes del año por esa agencia.

En un tuit en mayo, Elon Musk, el dueño de SpaceX, dijo que ese tiempo era de 25 milisegundos para dos satélites de prueba lanzados en febrero, lo suficiente para dos juegos de video rápidos
En un tweet en el mes de mayo, Elon Musk, el dueño de SpaceX, afirmó que ese tiempo era de 25 milisegundos para 2 satélites de prueba lanzados en el mes de febrero, lo bastante para 2 juegos de vídeo rápidos

Ninguno de esos satélites ha sido lanzado. SpaceX tiene 6 años para poner la mitad en órbita, y 9 para el total, conforme las reglas de la FCC.

SpaceX desea operar en una órbita entre 335 y 356 km de altura, mas esa baja altura es bastante difícil de sostener y los pequeños satélites tienen por norma general una vida corta, de unos años.

La FCC asimismo autorizó a otras empresas a lanzar múltiples cientos de satélites: Kepler (140 satélites), Telesat (117 satélites) y LeoSat (78 satélites).

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Sin paracaídas y con tecnología de punta, SpaceX presentó su nueva cápsula espacial

SpaceX prepara sus astronautas para el aguardado regreso de U.S.A. a los viajes espaciales

Así lanzó SpaceX su satélite de comunicaciones desde Cabo Cañaveral – Mundo

Continue Reading

Tecnología

Cuál es el mensaje oculto tras el doodle de Google

Published

on



El doodle de Google de el día de hoy le rinde homenaje al mensaje de Arecibo que se mandó el 16 de noviembre de 1974 a un cúmulo de 400 mil estrellas (M13), que se halla a 25.000 años luz de la Tierra.

El mensaje fue emitido desde el radiotelescopio de Arecibo, en Puerto Rico y puede considerarse el primer gran intento de la era moderna de comunicarse con vida inteligente alén de nuestro planeta.

Aunque teniendo presente que el mensaje retardará 25 mil años en llegar desde su lanzamiento, para muchos de los estudiosos que participaron de este proyecto fue más bien una forma de probar la potencia que tenía ese radiotelescopio, que con una antena de 300 metros de diámetro, era el más grande de ese entonces.

Carl Sagan fue uno de los que contribuyó a escribir el mensaje
Carl Sagan fue uno de los que contribuyó a redactar el mensaje

"Fue un acontecimiento simbólico para probar que podíamos hacerlo", afirmó Donald Campbell, maestro de Astronomía en la Universidad Cornell, que estuvo trabajando en el Observatorio de Arecibo en aquel histórico instante.

Hace 44 años se mandó este icónico mensaje que contenía 1679 dígitos binarios de unos y ceros. Este código, que incluía información básica sobre los humanos, el sistema solar y los planetas, se transmitió a una frecuencia de 2380 MHz.

El mensaje de Arceibo que se envió (los colores se usaron para identificar las partes del código).
El mensaje de Arceibo que se mandó (los colores se utilizaron para identificar las unas partes del código).

Se mandó alternando la frecuencia de la señal cara arriba y abajo sobre un rango de unos 10 Hz, un procedimiento afín al que es empleado por los modems de computadora para enviar códigos binarios sobre una línea telefónica, conforme se especifica en el lugar de la Universidad de Cornell.

El mensaje forma un gráfico simbólico que se puede desarticular en 23 filas y 73 columnas o bien en 23 columnas y 73 filas. Arriba de todo estaban los números del 1 al 10.

El radiotelescopio de Arceibo, en Puerto Rico
El radiotelescopio de Arceibo, en Puerto Rico

Luego están representadas las moléculas de ADN y los nucleótidos. Los humanos están simbolizados con una figura central que a un costado tiene la cantidad de población en el planeta (cerca de cuatro mil millones al instante en que se mandó el mensaje). Bajo la humanidad se ve el sistema solar y después el radiotelescopio de Arceibo.

La figura humana, en el centro y la población mundial de ese entonces
La figura humana, en el centro y la población mundial de ese entonces

El popular astrónomo Carl Sagan contribuyó a redactar este mensaje que fue desarrollado por un conjunto de estudiosos de la Universidad de Cornell dirigido por el doctor Frank Drake. Este científico fue asimismo el creador de la ecuación de Drake para querer la cantidad de civilizaciones en la Vía Láctea, que pueden tener emisiones de radio detectables.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Las historias tras el doodle de Google que rinde homenaje a Gabriel García Márquez

Las 12 historias que escogió Google para el doodle que festeja el Día de la Mujer

Cómo es el auto que mandó Elon Musk al espacio

Continue Reading

Tendencias