Se avivan los cotilleos sobre el primer coche de Apple - Titulares y Más
Connect with us

Tecnología

Se avivan los cotilleos sobre el primer coche de Apple

Promete ser su próximo producto estrella, como lo fueron los celulares cuando se lanzó el iPhone. Cómo será el Apple Car y qué opinan los expertos

Published

on



Días a espaldas, el analista chino, Ming-Chio Kuo, entregó un reporte sobre los productos de Apple que paciencia ver en el futuro. Sus predicciones señalan que la compañía de Cupertino lanzaría su transporte autónomo, el Apple Car, entre 2023 y 2025.

El analista asegura que este podría ser el próximo “producto fortuna” de la compañía. Afirmó, adicionalmente, que el Apple Car (conocido en la compañía como Tesina Titan) revolucionaría el mercado tanto como lo hizo el iPhone en 2007. 

Kuo es un analista chino, conocido por dar predicciones sobre los futuros productos de Apple. Su visión de futuro es considerada por accionistas y trabaja para la compañía de administración de inversiones TF International Securities.

La esencia: software y verdad aumentada

Las acciones de Apple llegaron a su máximo histórico hace semanas, casi 1 billón de dólares.

La industria del vehículo se halla en una etapa de transformación, incorporando el día de hoy de forma permanente nuevas tecnologías. Conforme a las predicciones de Kuo, el Apple Car va a marcar la diferencia con otros automóviles.

El chino defiende su predicción con cuatro fundamentos:

– Las nuevas tecnologías están redefiniendo las demandas en la fabricación, como sucedió con los móviles hace 10 años a espaldas. 

– La verdad aumentada distinguirá a Apple Car de automóviles de otros fabricantes.

– Los productos Apple medrarán de forma significativa a través del Apple Car. 

– La integración de hardware, software y los servicios de Apple va a ser mejor que la de sus contendientes actuales. 

Tesina Titan

¿De qué forma luciría el Apple Car?

El Apple Car se enmarca adentro de un trabajo de cuatro años que la compañía ha llamado Tesina Titan. Es el software de automóviles autónomos de la compañía fundada por Steve Jobs.

Según trascendió, ha sido un software con múltiples inconvenientes de liderazgo y enfrentamientos internos. Esto significó fuertes trabas para la proceso del esquema, que el día de hoy avanza con pasos firmes.

Liderado por Bob Mansfield, por medio de Tesina Titan, la compañía pretende asociarse con fabricantes de autos, aportando su software de conducción autónoma. Últimamente se ha incorporado al esquema,  Doug Fields, ex- ingeniero “fortuna” de Tesla. Y ciertos cotilleos señalan que Apple podría resolverse a tramar su porvenir coche, desde cero. 

Las innovaciones en las que estaría interesada Apple incluirían puertas motorizadas sigilosas, marcha de volante, pantallas de verdad aumentada y un sensor LIDAR mejorado (propio de automóviles autónomos, que emite rayos de luz láser infraroja), entre otros muchos.

Desde el año pasado, ya han circulado en Cupertino, en Silicon Valley, automóviles de adhesión matiz de la marca Lexus, pertrechados con tecnología de conducción autónoma de Apple.

La opinión de los expertos

(Istock)

Apple siempre y en todo momento presume con sus lanzamientos. Steve Jobs era muy inteligente, mas con demasiado marketing encima. Mercedes Benz ideó el vehículo en 1886 y es difícil que venga un líder de Silicon Valley a revolucionar todo“, afirma seguramente a Infobae José Luis Denari, diseñador de transportes.

Agrega: “Cualquier empresa de tecnología el día de hoy tiene una ocasión adentro de la industria del transporte. Lo que sucede es que aquellas empresas que se dediquen rigurosamente a la fabricación de autos, pickups o bien camiones, estarán en peligro, por la fácil razón de que, si no tienen  una posibilidad de cumplimentar un servicio alén de la liquidación del coche, caerán en la acabamiento”.

Denari se refiere a la transformación que atraviesa el día de hoy la industria en genérico. Resalta la unión de Mercedez Benz con la compañía Volocopter, que desarrolló un dron, que estará en funcionamiento desde este año.

“Volocopter es una compañía de drones que comenzó a hacer un transporte etéreo para transportes de personas y fue absorvida de forma instantánea por Mercedes Benz. Si Mercedes que ideó el vehículo, decide afanarse a los drones, poco está pasando“, asegura.

El diestro resalta el desarrollo del coche eléctrico en este camino en donde las compañías de tecnología deciden alterar en el planeta automotor. Encima, deje de la interfaz celular-reloj inteligente-vehículo.

“Es todo una parte de lo mismo, y de ahí que que empresas como Apple se animan a cerrar el círculo, teniendo su coche. El transporte es únicamente un hardware”, concluye Denari, quien estima que en el futuro, la centro de las automotrices va a desaparecer.

Por otro costado, en diálogo con Infobae,  Leonardo Valente, emprendedor y diestro en nuevas tecnologías del ámbito automovilístico, dice: “Prosigo Tesina Titan, singularmente cuando empezó a hacerse sabido vía el reemplazo de técnicos señalados de otras compañías”.

Continúa: “Siempre produce mucha curiosidad aprender qué puede hacer una compañía, que alén de su carácter moderno, tiene cuartos en caja equivalente al PBI de un país mediano. Remembranza todavía ciertas proyecciones del primer iPhone: eran teléfonos clamshell , es sostener “de tapa”, con la estética de una iMac”.

Asegura: “La experiencia nos enseña que Apple no es una compañía de disrupción tecnológica (es posible escudriñar en productos anteriores cada una de sus innovaciones más señaladas) sino más bien de experiencias de favorecido. En un caso así son únicos y los resultados en concepto de lealtad son locuaces”.

Respecto de la coalición de Apple con fabricantes de autos, Valente lo relaciona con la implementación del software de la compañía en el Infotainment, es sostener, en el expansión de nuevas innovaciones para la relación hombre-auto.

“Resultan más interesantes las coaliciones con potenciales distribuidores de baterías (descarto que jamás vamos a ver un iAuto cargar gasolina), sensores o bien tecnología de inteligencia fabricado que lo que hagan con un fabricante legacy de carretas a motor“, opina..

Y entonces, ¿qué sumará Apple a los autos inteligentes? “Va a reconsiderar la guisa en la que las personas interaccionan con los autos, aun (y acá el coeficiente caja) el enfoque de propiedad con exactamente los mismos. No será un proceso tan veloz en su globalización. Habrá que peregrinar a Silicon Valley para poder emplearlos mientras un tiempo“, avala.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Tesla está edificando sus chips de Inteligencia Sintético para vehículos autónomos

Ya se puede correr en los automóviles sin conductor de Google

Cómo es el transporte autónomo que hace delivery de pizzas

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tecnología

“El guardián del hogar” y otras novedades de Amazon

La compañía dio a conocer una función de Alexa para ofrecer mayor seguridad a los usuarios. También presentó una nueva generación de parlantes, un microondas, un reloj y un enchufe inteligente. Todos los anuncios

Published

on



Amazon dio a conocer múltiples productos para el hogar inteligente en un acontecimiento en Seattle (AFP)

Amazon presentó un sinnúmero de productos en un acontecimiento en Seattle, E.U..

Entre sus muchas novedades anunció una nueva función de Alexa para cuidar el hogar cuando los dueños no están, que tiene por nombre Alexa Guard.

También lanzó un microondas, un reloj, un subwoofer y una nueva generación de parlantes. Todos productos que responden a comandos de voz.

Alexa Guard, el guardián del hogar

Alexa Guard es el nuevo servicio de protección del hogar que anunció Amazon. La idea es que los dispositivos Echo estén alarma y, en el caso de percibir algún sonido sospechoso (un vidrio que se rompe o bien el sonido de una alarma) le manden una notificación al usuario.

Para que este guardián digital se active hay que informarle a Alexa que uno se marcha del hogar: Alexa, I`m leaving sería el comando para despertar a Guard (en inglés, que es el único idioma que comprenda Alexa).

El modo “Away Lighting” emplea machine learning para aprender y apagar las luces de tal modo que resulte natural. La idea es que parezca que hay gente en el hogar y de este modo desanimar posibles latrocinios y también intrusiones.

Microondas

Se llama AmazonBasics Microwave y cuenta con conectividad wi-fi y bluetooth, que le deja conectarse a los parlantes Echo. De esa forma se puede interaccionar con Alexa.

A su vez integra su Amazon Dash Replenishment, el botón para hacer pedidos desde el hogar. Cuesta USD 60 y va a estar libre desde el 14 de octubre.

Echo Dot

(AFP)

(AFP)

Se dio a conocer la nueva generación de la Echo Dot, que está cubierta en lona y va a ofrecer un sonido más potente y de mejor calidad. Sale USD 50 y la preventa se comienza el 21 de septiembre.

Echo Input

Echo Input está ideado para ser conectado a otros parlantes ya existentes para fortalecer el alcance del sonido. Cuesta USD 35 y va a salir en venta en los próximos meses.

Echo Plus

También se dio a conocer la nueva generación de Echo Plus que integra un sensor que advierte la temperatura entorno. Merced a esto, es posible programar el equipo dependiendo de la temperatura deseada.

Cuenta con nuevos controles por voz, y si se corta internet, se van a poder proseguir controlando los dispositivos del hogar a través de este parlante. La preventa ya está libre. El producto se ofrece a USD 150.

Echo Show

Echo Show
Se lanzó asimismo una nueva versión de la Echo Espectáculo con una pantalla más grande, de 10 pulgadas. Como su predecesora, marcha como un hub para manejar el hogar inteligente.

Sus 8 micrófonos le deja percibir mejor los comandos de voz de los usuarios, conforme se resaltó. Cuesta USD 230, ya se comenzó la preventa y va a estar libre desde el próximo mes.

Echo Auto

Echo Auto, que cuenta con 8 micrófonos, se conecta con Alexa a través del móvil y se escucha la voz del asistente por medio de los parlantes. El coste es de USD 50.

Echo Sub

(AFP)

(AFP)

El Echo Sub es un subwoofer, esto es un parlante para frecuencias graves, que tiene como propósito reproducir sonidos sin distorsión y con claridad. El equipo, cuya preventa se lanzó el día de hoy, vale USD 130.

Echo Enlace y Echo Enlace Amp

(AFP)

(AFP)

El Echo Enlace no tiene un micrófono integrado. Cuenta con múltiples entradas y salidas para vincularse a cualquier equipo de audio y que el usuario lo pueda supervisar con su Echo. El valor es de USD 199.

Echo Enlace Amp es una amplificadora de sonido de 60W con 2 canales, que asimismo se puede conectar al equipo de audio para supervisarlo a través de comandos de voz. Va a salir en venta el próximo año y el valor es de USD 299.

El enchufe Smart Plug

Es un enchufe compatible con Alexa. Con lo que cualquier dispositivo que esté conectado a Smart Plug responde a los comandos de voz que se hagan a través del asistente virtual. Ya se puede encargar on-line, sale USD 25 y los envíos se van a hacer desde octubre.

El reloj Echo Wall

Echo Wall Clock es, como su nombre lo señala, un reloj de pared que es compatible con Alexa. se conecta por medio de bluetooth a cualquier Echo y de este modo se transforma en un “reloj inteligente”. Cuesta USD 30.

La cámara de vigilancia Ring Stick Up Cam

Amazon presentó 2 nuevos modelos de la cámara de vigilancia Ring (la compañía adquirió la compañía que hacía estos productos): una va a contar con cable y otra con baterías. Se pueden utilizar dentro o bien fuera del hogar y se pueden integrar a la alarma Ring. Va a salir en venta en los próximos meses y va a costar USD 180.

 Fire TV Recast

Fire TV recast
El Fire TV Recast es una caja de DVR desarrollada para marchar en el ecosistema Amazon que deja ver y grabar transmisiones de TV en vivo para entonces ver el material en cualquier Fire TV, Echo Espectáculo y en dispositivos o bien tablets compatibles con Fire. El primer modelo, de 500 GB, que dejará grabar 2 espectáculos en simultáneo, va a costar USD 130. Más adelante se lanzará una versiòn con 1 Tb de capacidad de almacenaje.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cómo es el nuevo microondas de Amazon

La fórmula del éxito que emplean Google, Amazon, Bono, Bill Gates y de qué manera aplicarla a tu vida

El parlante inteligente de Google depuso a Amazon Echo como el asistente virtual más vendido del mundo

Continue Reading

Tecnología

De qué manera es el nuevo microondas de Amazon

La compañía presentó este producto, entre otros, en un evento en Seattle. Cuenta con conectividad wifi y bluetooth, que le permite conectarse a los parlantes Echo.

Published

on



La compañía hizo un acontecimiento de presentación en Seattle.

Amazon presentó un sinnúmero de productos a lo largo de un acontecimiento en Seattle, USA.

Una de las novedades más señalada fue su microondas inteligente. Se llama
AmazonBasics Microwave y cuenta con conectividad wi-fi y bluetooth, que le deja conectarse a los parlantes Echo.

Se le va a poder solicitar al asistente virtual Alexa que caliente una taza con agua para el té o bien que descongele un pollo desde el sillón o bien mientras que se mira TV.

El microondas cuenta con su propio botón Dash.

El microondas cuenta con su botón Dash.

Además, el microondas integra su Amazon Dash Replenishment, el botón para hacer pedidos, con un dedo y desde el hogar. Cuesta USD 60 y va a estar libre desde el 14 de octubre

La compañía asimismo dio a conocer otros productos para el hogar inteligente, como nuevos parlantes, un reloj inteligente y considerablemente más.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Dash Button, el botón de Amazon para hacer pedidos desde el hogar

Continue Reading

Tecnología

Un pirata informático taiwanés adquirió 502 iPhone por menos de 4 centavos de dólar

Un ingeniero informático aprovechó una falla en la tienda online de Apple para realizar una transacción desproporcionada

Published

on



Chang Chi-yuan, el pirata informático taiwanés que consiguió adquirir 502 iPhone por menos de 4 centavos de dólar

Un pirata informático taiwanés empleó un fallo en la tienda on line del gigante estadounidense Apple y compró 502 teléfonos iPhone por un dólar taiwanés, menos de 4 centavos de dólar, notificó el día de hoy la cadena de TV taiwanesa TVBS.

El ingeniero informático taiwanés Chang Chi-yuan, que consiguió adquirir otro iPhone a un coste mucho menor al de venta en 2016, colgó en su página de Fb 3 capturas en las que se mostraba la aceptación de la transacción de compra.

Una captura de pantalla del Faceboob de Chang Chi-yuan que comprueba que la transacción fue confirmada

Una captura del Faceboob de Chang Chi-yuan que verifica que la transacción fue confirmada

En total, conforme las atrapas mostradas por TVBS, Chang pagó el dólar taiwanés por 500 iPhone ocho Plus de 256 GB, dos iPhone XS Max de 512 GB, que valían en conjunto unos 16,6 millones de dólares estadounidenses taiwaneses (unos 541.000 dólares estadounidenses), si bien tras percibir la aprobación, anuló la adquisición.

Chang se hizo a nivel internacional conocido cuando en 2013 consiguió quitar publicaciones del creador de Fb Mark Zuckerberg, usando un fallo que había descubierto y tras ser ignorado por los técnicos de la red social.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los piratas informáticos están minando criptomonedas pues los datos están asequibles en el mercado negro

Hackers birlaron 60 millones de dólares estadounidenses en monedas virtuales en Japón

Continue Reading

Tendencias