Samsung presentó el Galaxy Note 9: lapicero óptico "control a distancia" y Fortnite incluido - Titulares y Más
Connect with us

Tecnología

Samsung presentó el Galaxy Note 9: lapicero óptico “control a distancia” y Fortnite incluido

Estará disponible a partir del 24 de agosto en Estados Unidos y Corea del Sur. Aun no hay fechas confirmadas para América Latina. Además, la compañía presentó su nuevo reloj inteligente, Smart Watch

Published

on


Se acabó el ocultación. En la ciudad de Nueva York, delante tres.500 personas de más de 50 países, Samsung presentó el día de hoy el Galaxy Note nueve, su nuevo móvil de reincorporación tonalidad.

Las primordiales novedades son la compatibilidad del lapicero óptico S Pen con Bluetooth Low-Energy (BLE) y que, entre otras muchas cosas, puede marchar como puntero. Por su parte, se resalta la experiencia de Samsung DeX, que ahora convierte al dispositivo en una computador con un adaptador HDMI y una enorme puesta al gaming, con la arribada de Fortnite al dispositivo.

El juego del instante va a estar incluido en Game Launcher, la aplicación de gaming de la surcoreana. De esta manera, el nuevo móvil de Samsung va a ser el primer dispositivo con Android que incluirá el solaz. Y desde el día de hoy, desde el lugar de Fortnite (no desde Google Play, conforme afirmaron los desarrolladores) es ya posible descargar la interpretación beta para dispositivos Samsung, desde el modelo S7 en delante.

Hasta el día de hoy, Fortnite no estaba adecuado para Android. Usuarios de Android con equipos de otros fabricantes ya se pueden anotar en la página de Epic Games para conseguir a la beta pública. Allá se detalla cuáles son los equipos compatibles y de qué forma descargar el  solaz.

El anuncio fue realizo por Tim Sweeney, CEO de Epic games.

El móvil, con sistema operante Android ocho.1 (Oreo), es equiparado con equipos de detención desempeño como el iPhone X y Google Pixel dos. Tiene una cazos más excelso que el modelo aludido, que es de cuatro.000 mAh (rinde todo el día) y la capacidad de almacenaje interno es de 128 o bien 512 GB, con opción de extenderla 512 GB más, llegando a 1TB.

Encima, el Galaxy Note nueve tiene una pantalla cuadrilongo Super AMOLED (diodo orgánico de transmisión de luz) de ángulos redondeados de sesenta y cuatro”, manteniéndose firme en el camino de las large screens (pantallas grandes), que empezó en 2011. La cámara es exactamente la misma que la del S9 y S9+, de 12 MP, con monóculo de doble transigencia que se ajusta a la luz existente.

El lápiz óptico integra bluetooth.

Lo novedoso es la presencia de inteligencia industrial en la toma de fotografías y vídeos. Por medio de la función Optimizador de escenas, el dispositivo identifica principios al instante de tomar una fotografía y clasifica la imagen de manera automática en una de las 20 categorías existentes.

Así, si advierte una planta, optima la imagen en el instante, mejorando los colores y la definición. Todavía, aparecerán notificaciones inmediatas si una fotografía tomada está turbia, por servirnos de un ejemplo.

El modelo de 128 GB de capacidad de almacenaje tiene 6GB de memoria memoria  RAM y el de 512 GB, 8GB de RAM. Tiene procesador de ocho núcleos, de 10 nanómetros, Exynos nueve Series 9810, creado por la compañía. Con esa marca va a llegar a Latinomérica y a otros mercados desembarcará la interpretación con Snapdragon 845 de Qualcomm, con exactamente las mismas peculiaridades.

El dispositivo pemite la carga inalámbrica veloz, es resistor al agua y al polvo (IP68) y cuenta, como los últimos modelos de Samsung, con el asistente inteligente Bixby.

Los entusiastas del Note son los más fieles de Samsung, aseguran desde a compañía.  A lo largo de su presentación, DJ Koh, presidente y CEO de la División de comunicaciones móviles y TI de Samsung Electronics, resaltó la puesta de la compañía por los sistemas abiertos y nuevas coaliciones para proseguir mejorando el dispositivo.

Dj Kohn, durante el lanzamiento

Con ámbito de metal y diamantes, el modelo central va a ser garzo (ocean blue) con S Pen amarillo, y igualmente va a estar adecuado en sombrío (midnight black), púrpura (lavender purple), y cobre (metallic copper). La función screen off memo, adecuado desde 2015 con el Note cinco, deja redactar notas en el celular con la pantalla apagada, con el tono del Stylus (el lapicero óptico).

El smartphone Galaxy Note 9 se presentó hoy en Nueva York.

El Galaxy Note nueve va a estar adecuado desde el 24 de agosto de 2018 en USA y Corea del S.. Incluso no hay datas confirmadas para Latinoamérica. La marca no ha informado el coste, si bien los cotilleos señalan que su coste sería desde USD 1.000.

¿Para qué vale el S Pen conectado?

El S Pen puede funcionar como puntero.

Desde el primer modelo de Galaxy Note que salió al mercado en 2011, el S Pen siempre y en todo momento estuvo presente en el dispositivo y es el enorme propio del equipo. La compatibilidad con BLE deja supervisar el móvil por medio de diferentes ademanes. Por poner un ejemplo, presionando un par de veces el llamador, es posible activar la cámara para tomar una selfie.

Todavía puede servir como puntero para efectuar una presentación con diapositivas o bien para frenar un vídeo de YouTube. En los próximos meses, conforme anunciaron desde la compañía, los desarrolladores van a poder integrar las funcionalidades del S Pen con BLE en sus aplicaciones.

Con una carga de 40 segundos interiormente del equipo, el S Pen tiene una autonomía de empleo de 30 minutos o bien 200 clicks.

El celular se convierte en PC

A través de un cable HDMI, el Note nueve se puede conectar a un pedagogo.  Por medio de una coalición con Google, va a ser posible ver contenidos de YouTube en un televisión, por servirnos de un ejemplo, y poder proseguir utilizando el móvil de forma independiente, como ocurre con el dispositivo Chromecast.

Todavía puede estar conectado y emplear múltiples ventanas en un pedagogo, con diferentes aplicaciones. E incluso, usar el celular como un mouse pad.

Rejoj inteligente

La compañía lanzó, junto con el Galaxy Note 9, un nuevo smartwatch con batería híper resistente (REUTERS/Lucas Jackson)

La compañía presentó igualmente un nuevo Samsung Galaxy Watch con cazos de larga duración, de más de 80 horas, y conectividad LTE, en 3 nuevos colores de esfera (Silver, Midnight Black y Rose Gold) y nuevos tonos de pulsera personalizables.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Se filtraron supuestas fotografías y un vídeo del Google Pixel tres XL

Samsung Galaxy S8 vs S9: ¿cuáles son las primordiales diferencias?

Tecnología

Acusan a Fb de haber inflado las métricas de sus vídeos hasta un 900 por ciento y de defraudar a los anunciantes

Una nueva denuncia presentada en California contra la empresa de Zuckerberg sacude al ámbito publicitario. Cómo las métricas falsas de Facebook afectaron a los contenidos digitales

Published

on


El dueño de Fb otra vez en el medio de la polémica. (Reuters)

Según una protesta presentada este martes en un tribunal del Distrito Norte de California, Fb descubrió en 2015 que las métricas de sus vídeos diferían con los números presentados públicamente, mas no corrigió hasta un año después su fallo y avanzó con la promoción del “gran alcance” de ese formato. De ahí que, un conjunto de agencias de marketing digital sumó ahora, a la demanda original de tergiversaciones, reclamos por fraude y daños, que vuelve a indicar a Facebook por haber inflado las estadísticas, justo cuando la compañía trataba de recobrar la confianza pública una vez que se revelase que la información personal de sus usuarios quedó expuesta por ataques informáticos.

En septiembre de 2016, Fb reconoció que había sobreestimado los promedios de visualización de anuncios en vídeo en un margen de fallo que iba del 60 por ciento al 80 por ciento a lo largo de 2 años. Mas ahora los demandantes aseguran que ese porcentaje fue mucho mayor: el tiempo de avisos vistos en vídeo fue inflado entre un 150 y un 900 por ciento , mantienen basándonos en documentación interna de la compañía anexa en la causa. Fb arguye que la demanda carece de fundamento a fin de que se lo acuse de estafa, pues comunicaron el fallo a los clientes del servicio y actualizaron su “centro de ayuda” para explicar el tema.

“Si Fb hubiese corregido inmediatamente su cálculo, los anunciantes había visto una repentina caída de sus vídeos”, explica en la presentación de la demanda la agencia Crowd Siren y deduce: “Sería menos probable que los anunciantes prosiguieran contratando publicidad en vídeos de Fb”.

Más allí de los reclamos indemnizatorios (no se comunicó la cantidad), este nuevo frente judicial para Fb trasciende la cuestión económica y podría abrir nuevos debates en el planeta de los contenidos y las estrategias llevada a cabo por empresas de medios, basadas en el fallo aceptado por el autor de la red, Mark Zuckerberg, mas demasiado tarde.

Desde 2015, cuando conforme la demanda, Fb ya sabía que estaba inflando las cantidades de vídeos, muchas empresas de medios en los U.S.A. y en el resto del planeta trataron de enfocarse en la producción audiovisual, fascinados por las sorprendentes estadísticas que promocionaba el propio Fb. Alegato que asimismo se extendía desde universidades, organizaciones periodísticas y congresos del campo, en muchas ocasiones esponsarizados por la compañía de Zuckerberg. Además de esto, como el 80 por ciento del mercado promocional había quedado a cargo de Fb y Google, los empresarios de nuevos medios e inclusive de medios tradicionales, pensaron que la producción de vídeos sanearía a sus emprendimientos si viraban cara esa tabla de salvación. Hasta se popularizó un verbo: pivotear cara el vídeo.

La confusión establecida por las métricas infladas de Fb repercutieron en profundos cambios en el negocio de los medios y también influyeron en los contenidos a nivel global. Los equipos comerciales y las agencias de marketing (como las que ahora demandan en California) solicitaban más vídeos por las demandas de los anunciantes, seducidos por el alegato de la red social, al unísono que la venta de esa publicidad era poco a poco más asequible pues Fb y Google bajaban el costo a costes irrisorios merced a su escala.

En las redacciones empezó a dejarse de lado las historias largas, las investigaciones y las creencias a cambio de “vídeos como los de Fb”. En los U.S.A. se despidieron equipos enteros de cronistas para sustituirlos por especialistas en videos. El extremo lo marcó el lugar NowThis que anunció en 2015 que dejaría de tener su página y que solo publicaría sus clips de noticias en las plataformas de redes sociales. Medios como Mic, Mashable y Vocativ encabezaron ese movimiento así como Buzzfeed, el lugar de entretenimientos que había crecido merced a sus vídeos en Fb. Y cara ese sitio asimismo enfocaron medios tradicionales que conformaron equipos de vídeo de hasta 100 personas. Mas la ilusión duró poco.

Pese a que los nuevos y los viejos jugadores contaban con herramientas de medición en sus sitios desde hacía múltiples años, confiaron más en las estadísticas infladas de Fb que en sus números. El interés de los usuarios por los vídeos siempre y en todo momento fue escaso, de manera especial en los sitios de noticias. Por cuestiones de comodidad y velocidad, el texto prosigue teniendo la prioridad de los visitantes y esa tendencia jamás cambió en los últimos años a pesar de la campaña de Fb en contrario. Los textos bien trabajados, con contenidos originales, las buenas historias y los artículos de servicios prosiguen siendo los grandes fidelizadores de la audiencia. Y agrandan su convocatoria si incluyen el vídeo oportuno: un gol, un acontecimiento histórico o bien un aterrizaje de urgencia tiene asegurado el éxito de visualizaciones. Mas no todo contenido merece un vídeo, como proclamaban los equipos de marketing de Fb. Las métricas empezaron a sopapear a los editores de noticias: los vídeos más vistos eran los de comidas.

En 2017, tanto Buzzfeed como Vice no alcanzaron los objetivos previstos a pesar del optimismo de los vídeos sociales. NowThis y también Insider volvieron a tener páginas de comienzo, después de haber caído en la cuenta que el contenido propio distribuido solo en las plataformas sociales no era negocio.

Buzzfeed despidió al ocho por ciento de su personal y Mashable hizo lo mismo, tras haber remodelado todo los productos y equipos para centrarse en vídeo. En poquitos meses, múltiples compañías de medios se dieron cuenta del fallo cometido. Vox Media, tomado como un caso líder en innovación y manejo de audiencias, asimismo cayó en el sunami de “pivotear” cara el vídeo.

La demanda que se reactivó este martes en California quizás vuelva a impactar en la cultura digital global, si al fin se aclara que el bum de vídeos que se proclamaba desde hace 3 años no es tal. Mientras Fb procura disminuir los impactos con movidas que aun llegan hasta la Argentina. Exactamente el mismo día que se añadían nuevos cargos en la justicia de los U.S.A., Fb anunciaba su asociación con el Centro Internacional para Cronistas y una inversión de 600.000 dólares americanos para medios argentinos y chilenos “con el objetivo de estimular la exploración de proyectos de estrategia de vídeo digital”. Entre los aconsejes de la iniciativa se halla Julián Gallo, directivo de Estrategia de Redes del gobierno argentino, conocido por su crítica cara los medios y en comunicar la administración gubernativo solo mediante las redes sociales.

En muchos casos, la información que circula por la industria de los contenidos puede provocar confusiones si se la toma aislada. A inicios de octubre se supo que la descarga de contenido audiovisual (vídeos, series y películas) es un 58 por ciento del tráfico de descargas en todo internet. Solo Netflix consume un cuarto de esos datos, conforme una investigación de Sandvine, especialista en la administración de ancho de banda. Mas el fenómeno Netflix no puede ser replicado con vídeos que los usuarios no tienen ganas de ver.

Aunque pareciese haber una toma de conciencia por los editores alrededor del planeta, todavía no todos tienen en claro que las estrategias de largo plazo no pueden fundamentarse en los caprichos de una o bien 2 plataformas, por más triunfantes que sean. Para los sitios de noticias y los medios tradicionales quizás el discute que se acaba de destapar con esta demanda contra Fb sirva para regresar a confiar en las propias fuerzas, estudiar sus métricas y enfrentar el negocio sin pensar en fórmulas mágicas que en general son extrañas y, en muchas ocasiones, mentirosas.

Continue Reading

Tecnología

Google empezará a cobrar por la instalación de sus aplicaciones en los celulares

Los fabricantes de móviles deberán pagar una licencia para usar PlayStore y apps como Gmail, YouTube y Google Maps en los dispositivos que se vendan dentro de la Unión Europa. La decisión llega tras la multa millonaria que le impusieron las autoridades de la región

Published

on


El gigante informático empezará a cobrar a los fabricantes de móviles por la preinstalación de su bulto de aplicaciones (Reuters)

Google empezará a cobrar a los fabricantes de teléfonos por instalar Google Play Store y aplicaciones como Gmail, YouTube y Google Maps en dispositivos con el sistema operativo Android que se vendan en la UE.

Así lo anunció el gigante informático. Esta resolución llega tras la multa de cinco.000 millones de dólares americanos que le impuso la UE. Hasta el momento, la compañía dejaba que los fabricantes instalasen los servicios de Google sin costo, mas ahora esto cambiará.

“Puesto que la preinstalación de Google Search y Google Chrome así como nuestras otras aplicaciones nos asistieron a financiar el desarrollo y la distribución gratis de Android, presentaremos un nuevo pacto de licencia de pago para teléfonos inteligentes y tabletas que se manden a la UE. Android proseguirá siendo gratis y de código abierto”, escribió Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de plataformas y ecosistema de Google, en el weblog de la compañía.

Además de esto, los fabricantes van a tener la opción de adquirir el suite de aplicaciones móviles de Google sin de ahí que tener que adquirir Chrome o bien el Buscador de Google. Las licencias de usos de estos 2 servicios se van a vender de forma separada.

(Getty)
(Getty)

“Asimismo vamos a ofrecer nuevos pactos comerciales a los asociados para la preinstalación y colocación no exclusivas de Google Search y Google Chrome. Como anteriormente, las aplicaciones de la competencia pueden preinstalarse así como la nuestra”, explicó Lockheimer.

La empresa tomó estas medidas para cumplir con el fallo emitido en el mes de julio por las autoridades de la Unión Europea que determinaron que Google abusó del dominio de Android para frenar a otros contendientes.

“Google usó Android como un vehículo para afianzar la situación dominante de su motor de busca. Estas prácticas privaron a los usuarios europeos de los beneficios de una competencia eficaz”, afirmó en ese entonces la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

Cabe resaltar que la compañía apeló esta resolución judicial. Google arguyó que haber puesto a predisposición su sistema operativo de código abierto realmente favoreció a muchos desarrolladores y que dejó que hubiese una competencia más sólida.

Los cambios se introducirán desde el 29 de octubre y va a aplicar para todos y cada uno de los celulares y tablets que se presenten en la Comunidad Europea.

Con información de AP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El plan de Google y Apple para combatir las llamadas telefónicas indeseadas

Intra, la nueva Aplicación de Google que deja sortear la censura del régimen de Nicolás Maduro y acceder a Infobae en Venezuela

Cómo marcha el cerebro virtual del asistente virtual de Google

Continue Reading

Tecnología

De qué forma marcha el cerebro virtual del asistente de Google

Para despertarlo basta con decir “Ok, Google”. Está disponible en celulares, televisores y parlantes inteligentes. Manuel Bronstein, vicepresidente de Gestión de Producto de Google Assistant, habló con Infobae para analizar cómo aprende el sistema para ofrecer un servicio cada vez más personalizado y “humano”

Published

on


El asistente virtual de Google, asimismo conocido como Google Assistant, habita en diferentes dispositivos: desde teléfonos hasta televisores. Se lo convoca por medio de la oración “O.K., Google” para solicitarle que busque información en la página web, ofrezca indicaciones en el mapa o bien agende acontecimientos en el calendario. Y asimismo considerablemente más.

El asistente aprende con el empleo y se marcha haciendo poco a poco más inteligente. Desde el momento en que se presentó en 2016, como sucesor de Google Now, fue sumando poco a poco más funciones. Y con el tiempo se va a ir sofisticando todavía más.

Infobae entrevistó a Manuel Bronstein, vicepresidente de Administración de Producto de Google Assistant, en las oficinas de la compañía en Mountain View,  para comprender de qué manera marcha este cerebro virtual y de qué modo evolucionará este servicio teniendo presente que en el mes de mayo se presentó Google Dúplex, un sistema de inteligencia artificial que tiene una voz “muy humana” y puede tener conversaciones telefónicas.

-¿De qué forma es trabajar en el área de Google Assistant?

-Una parte de la emoción de estar en esta área es que es siempre y en todo momento charlamos de hacer la información alcanzable y útil, aquí de lo que charlamos es que el asistente te puede asistir para hacer cosas de forma más productiva, de ejecutar tus acciones en el cada día. Y si lo hacemos bien le dará a la gente poco a poco más tiempo para hacer otras cosas. Es un área súper interesante. El desarrollo ha sido veloz y exponencial. Comenzamos con el asistente en teléfonos, parlantes y ahora estamos lanzando pantallas inteligentes donde puedes interaccionar con el asistente no solo por medio de la voz, sino más bien con una interfaz visual asimismo.

-¿Qué ocurre con Dúplex? De qué forma se marcha a integrar?

-Es muy reciente, experimentamos. Hallamos un área muy concreta que marcha solo con reservas a restoranes o bien salones. Haremos que la charla sea más natural mas con todas y cada una de las cautelas del caso, como hacerle saber al restorán que se habla con un asistente virtual.

El asistente virtual de Google o bien Google Assistant está libre para iOS y Android.

-¿Y de qué manera se hará eso?

-En el instante que se pasa la llamada hay un aviso que afirma “esta es una llamada de un asistente ” y le da la ocasión a la persona al otro lado del teléfono de tomar la llamada o bien decir “no, no deseo charlar con un asistente virtual”. Es aún muy reciente. Hay que estimar las regulaciones de los países. Llevará tiempo incorporarlo mas deseamos hacerlo. Nos estamos tomando el tiempo a fin de que la tecnología, y sobre todo los partners, que serían los salones o bien restoranes estén conforme, prestos a admitir una tecnología como la de Dúplex.

-¿Mas ya tienen alguna data en psique para la implementación?

-No te la puedo confirmar, por el hecho de que es una tecnología que está en la fase experimental ahora.

-¿Todas y cada una de las preguntas o bien consultas que se hacen al asistente quedan guardadas en la nube?

-Google ha pensado mucho las políticas, regulaciones , de de qué manera sostenemos data, de qué manera garantizamos privacidad y es fundamental darle control al usuario. Si tu vas a “Mi actividad”, en el menú de configuración, puedes ver tu actividad que el Assistant ha registrado y puedes aun decidir borrarla o bien sostenerla ahí. Es parte de darle control y solo tienes acceso a esa información. El assistant no te oye todo el día y no todas y cada una de las conversaciones quedan grabadas. Cuando utilizas el hot word o bien palabra clave de “Hey, Google” o bien “O.K., google” en ese instante esa información se procesa y de ahí de ahora en adelante puedes escoger como usuario si deseas que esa charla se sostenga o bien no se sostenga ahí.

Google Home es un parlante con el asistente virtual Google Assistant
Google Home es un parlante con el asistente virtual Google Assistant

-¿Se imagina a la compañía edificando un robot con el Assistant integrado?

-Lo interesante es que una de las cosas que hicimos fue hace un Assistant SDK (kit para desarrolladores) que deja a otras personas que hacen dispositivos integrar el asistente. Posiblemente esa innovación venga del ecosistema y no necesariamente de parte nuestra. Lo que siempre y en todo momento ha hecho Google, con Android, esto es “acá están las herramientas, a ver de qué manera la comunidad de desarrolladores puede crear algo interesante”. Me imagino que en un futuro puede haber algo de este modo, mas de momento lo más interesante es que hay algunos dispositivos que están en tu casa, que están al alcance de tu mano y el interrogante es de qué manera podemos hacer esos dispositivos más útiles y efectivos a través del asistente. Y el teléfono es una cosa que cargamos con nosotros todo el día. En las casas hay televisores que, con Android TV, pueden tener el Assistant. Hay dispositivos de audio. Hoy día estamos charlamos de estas pantalla que pueden ser bien interesantes para los hogares.

-¿De qué forma marcha el cerebro virtual del Assistant?

-En el momento en que una persona tiene una charla y trata de hacer algo, puedes decir muchas palabras mas en toda esa oración hay un “intent” o bien pretensión y lo interesante que hace toda la tecnología es, por una parte, reconocer las palabras, la voz, transformarla de alguna forma a texto, y cuando tienes esa oración o bien esa serie de palabras en texto, se pone cierto comprensión en ese texto. Y básicamente lo que deseas comprender es cuál es la pretensión, qué deseas conseguir. Cuando sabes qué deseo conseguir puedes decir con qué aplicaciones o bien con qué tecnología se puede corresponder o bien satisfacer esa pretensión que tiene el usuario. Cuando, por poner un ejemplo, le digo al Assistant: “por favor, toca tal canción”. La pretensión es tocar una canción. El Assistant puede reconocer que la manera de escuchar música es por medio de Play Store, Google Play Music, YouTube o bien Spotify y en ese instante decir: “O.K., registré que Manuel desea escuchar esa canción, ahora le daré, en función de sus hábitos y del servicio de música que usa, voy a conectar esta oración a “tocaremos música en YouTube””. Y lo más interesante es que si te pones a meditar cuando haces una oración de esta clase, donde deseas o bien contestar una pregunta o bien satisfacer una necesidad, existen muchas formas de decirlo y proyectarlo en 30 idiomas. Hay además de esto unas 20 formas de decir, en todos y cada idioma, “deseo adquirir una entrada de cine” o bien diferente formas de vertebrar la oración. Y lo interesante del sistema es que, con independencia de de qué manera lo afirmes, podemos destilar la pretensión y buscar una acción pertinente a esa pretensión y es de este modo como marcha.

La inteligencia artificial sigue avanzando para, entre otras cosas, lograr personalizar cada vez más los servicios (istock)
La inteligencia artificial prosigue avanzando para, entre otras muchas cosas, conseguir personalizar poco a poco más los servicios (istock)

-¿Se lee la pretensión?

-Sí, trata de tomar una oración y extraer cuál es la pretensión. Puede haber 25 palabras mas al final hay una, 2 o bien 3 palabras clave que te enseñan a saber, o bien te dejan saber, si al final del día lo que deseas hacer es escuchar una canción o bien jugar un juego o bien adquirir algo en una tienda. Y es interesante por el hecho de que hay múltiples formas de confundirlo por el hecho de que puedes poner múltiples intentos en una oración y lo que procuramos hacer con machine learning es ver de qué manera se aprende para ser cada vez mejor en destilar esa pretensión. Mas la otra parte súper esencial es que cuando destilo la pretensión. Lo que hace el Assistant, que es realmente útil, es que te puedo dar alguna forma de satisfacer esa pretensión. Y ahí es donde tenemos un ecosistema de aplicaciones, tanto las que tiene Google, como los desarrolladores externos que pueden asistirnos a satisfacer esa necesidad, como adquirir un café en Starbucks.

-¿Qué inconveniente le agradaría que asista a solucionar la inteligencia artificial y que incluso no lo hace?

-Yo tengo acá, un asistente en mi trabajo y me pongo a meditar todas y cada una de las cosas que hace esta persona para asistirme a manejar mi día, y esto es de qué manera hacer a fin de que una persona que no tiene un asistente pueda para poder satisfacer sus necesidades. Creo que cuando tienes a este asistente que aprende de ti, comienza a hacerte la vida más simple. Un caso es que si deseo adquirir entradas de cine, sé la película que deseo ver, busco el sitio en el que la quiero ver, el horario y después debo decir cuántos asientos deseo adquirir y, en muchas ocasiones, cuando voy al paso número 3 no hay 3 asientos juntos. O bien solo hay asientos en primera fila. Y eso hace que deba regresar a buscar otro cine, otro horario, y termino haciendo un recorrido 3 veces para hacer la operación. A un asistente inteligente le podría decir “deseo ver tal película” y en el futuro podría saber : “Manuel va al cine con 2 personas, a tal horario y no le agrada sentarse sobre primera fila”. Y me daría opciones en función de ese perfil.

-¿Los usuarios están más abiertos a dar sus datos por las ventajas que reciben con la personalización de la experiencia? ¿Es de este modo verdaderamente?

-Creo que es que uno comienza a sentir más confianza en la medida que la aplicación se marcha haciendo más útil. Si el primero de los días llega un asistente y me afirma “Manuel, necesito la dirección de tu casa, tu tarjeta de crédito, dirección y cuántos hijos tienes”, seguramente me eche cara atrás y no desee darle toda esa información. Mas, si al día después, necesito una adquiere y le doy mi tarjeta de crédito y lo hace bien y esa tarjeta queda guardada con seguridad para otras compras, contextualmente se marcha ganando más confianza. Por nuestro lado, lo esencial es la trasparencia, la privacidad y darle control al usuario sobre de qué manera se está utilizando esa información. La puedes borrar o bien eliminar. Y por otra parte probamos que se le puede dar utilidad a esa información. La visión del cine puede tomar uno o bien 2 años mas es un caso de de qué manera uno se habitúa a hacer las cosas y que ahora las cosas son más simples que hace tres o bien cinco años, mas por su parte hay forma de hacerlas todavía más eficaces.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Del poliamor al sentido de la vida: las contestaciones más inusuales del asistente virtual de Google

La fórmula tras el buscador de Google, el mayor secreto de la compañía

El plan de Google y Apple para combatir las llamadas telefónicas indeseadas

Continue Reading

Tendencias