Samsung presentó el Galaxy Note 9: lapicero óptico "control a distancia" y Fortnite incluido - Titulares y Más
Connect with us

Tecnología

Samsung presentó el Galaxy Note 9: lapicero óptico "control a distancia" y Fortnite incluido

Estará disponible a partir del 24 de agosto en Estados Unidos y Corea del Sur. Aun no hay fechas confirmadas para América Latina. Además, la compañía presentó su nuevo reloj inteligente, Smart Watch

Published

on


Se acabó el ocultación. En la ciudad de Nueva York, delante tres.500 personas de más de 50 países, Samsung presentó el día de hoy el Galaxy Note nueve, su nuevo móvil de reincorporación tonalidad.

Las primordiales novedades son la compatibilidad del lapicero óptico S Pen con Bluetooth Low-Energy (BLE) y que, entre otras muchas cosas, puede marchar como puntero. Por su parte, se resalta la experiencia de Samsung DeX, que ahora convierte al dispositivo en una computador con un adaptador HDMI y una enorme puesta al gaming, con la arribada de Fortnite al dispositivo.

El juego del instante va a estar incluido en Game Launcher, la aplicación de gaming de la surcoreana. De esta manera, el nuevo móvil de Samsung va a ser el primer dispositivo con Android que incluirá el solaz. Y desde el día de hoy, desde el lugar de Fortnite (no desde Google Play, conforme afirmaron los desarrolladores) es ya posible descargar la interpretación beta para dispositivos Samsung, desde el modelo S7 en delante.

Hasta el día de hoy, Fortnite no estaba adecuado para Android. Usuarios de Android con equipos de otros fabricantes ya se pueden anotar en la página de Epic Games para conseguir a la beta pública. Allá se detalla cuáles son los equipos compatibles y de qué forma descargar el  solaz.

El anuncio fue realizo por Tim Sweeney, CEO de Epic games.

El móvil, con sistema operante Android ocho.1 (Oreo), es equiparado con equipos de detención desempeño como el iPhone X y Google Pixel dos. Tiene una cazos más excelso que el modelo aludido, que es de cuatro.000 mAh (rinde todo el día) y la capacidad de almacenaje interno es de 128 o bien 512 GB, con opción de extenderla 512 GB más, llegando a 1TB.

Encima, el Galaxy Note nueve tiene una pantalla cuadrilongo Super AMOLED (diodo orgánico de transmisión de luz) de ángulos redondeados de sesenta y cuatro", manteniéndose firme en el camino de las large screens (pantallas grandes), que empezó en 2011. La cámara es exactamente la misma que la del S9 y S9+, de 12 MP, con monóculo de doble transigencia que se ajusta a la luz existente.

El lápiz óptico integra bluetooth.

Lo novedoso es la presencia de inteligencia industrial en la toma de fotografías y vídeos. Por medio de la función Optimizador de escenas, el dispositivo identifica principios al instante de tomar una fotografía y clasifica la imagen de manera automática en una de las 20 categorías existentes.

Así, si advierte una planta, optima la imagen en el instante, mejorando los colores y la definición. Todavía, aparecerán notificaciones inmediatas si una fotografía tomada está turbia, por servirnos de un ejemplo.

El modelo de 128 GB de capacidad de almacenaje tiene 6GB de memoria memoria  RAM y el de 512 GB, 8GB de RAM. Tiene procesador de ocho núcleos, de 10 nanómetros, Exynos nueve Series 9810, creado por la compañía. Con esa marca va a llegar a Latinomérica y a otros mercados desembarcará la interpretación con Snapdragon 845 de Qualcomm, con exactamente las mismas peculiaridades.

El dispositivo pemite la carga inalámbrica veloz, es resistor al agua y al polvo (IP68) y cuenta, como los últimos modelos de Samsung, con el asistente inteligente Bixby.

Los entusiastas del Note son los más fieles de Samsung, aseguran desde a compañía.  A lo largo de su presentación, DJ Koh, presidente y CEO de la División de comunicaciones móviles y TI de Samsung Electronics, resaltó la puesta de la compañía por los sistemas abiertos y nuevas coaliciones para proseguir mejorando el dispositivo.

Dj Kohn, durante el lanzamiento

Con ámbito de metal y diamantes, el modelo central va a ser garzo (ocean blue) con S Pen amarillo, y igualmente va a estar adecuado en sombrío (midnight black), púrpura (lavender purple), y cobre (metallic copper). La función screen off memo, adecuado desde 2015 con el Note cinco, deja redactar notas en el celular con la pantalla apagada, con el tono del Stylus (el lapicero óptico).

El smartphone Galaxy Note 9 se presentó hoy en Nueva York.

El Galaxy Note nueve va a estar adecuado desde el 24 de agosto de 2018 en USA y Corea del S.. Incluso no hay datas confirmadas para Latinoamérica. La marca no ha informado el coste, si bien los cotilleos señalan que su coste sería desde USD 1.000.

¿Para qué vale el S Pen conectado?

El S Pen puede funcionar como puntero.

Desde el primer modelo de Galaxy Note que salió al mercado en 2011, el S Pen siempre y en todo momento estuvo presente en el dispositivo y es el enorme propio del equipo. La compatibilidad con BLE deja supervisar el móvil por medio de diferentes ademanes. Por poner un ejemplo, presionando un par de veces el llamador, es posible activar la cámara para tomar una selfie.

Todavía puede servir como puntero para efectuar una presentación con diapositivas o bien para frenar un vídeo de YouTube. En los próximos meses, conforme anunciaron desde la compañía, los desarrolladores van a poder integrar las funcionalidades del S Pen con BLE en sus aplicaciones.

Con una carga de 40 segundos interiormente del equipo, el S Pen tiene una autonomía de empleo de 30 minutos o bien 200 clicks.

El celular se convierte en PC

A través de un cable HDMI, el Note nueve se puede conectar a un pedagogo.  Por medio de una coalición con Google, va a ser posible ver contenidos de YouTube en un televisión, por servirnos de un ejemplo, y poder proseguir utilizando el móvil de forma independiente, como ocurre con el dispositivo Chromecast.

Todavía puede estar conectado y emplear múltiples ventanas en un pedagogo, con diferentes aplicaciones. E incluso, usar el celular como un mouse pad.

Rejoj inteligente

La compañía lanzó, junto con el Galaxy Note 9, un nuevo smartwatch con batería híper resistente (REUTERS/Lucas Jackson)

La compañía presentó igualmente un nuevo Samsung Galaxy Watch con cazos de larga duración, de más de 80 horas, y conectividad LTE, en 3 nuevos colores de esfera (Silver, Midnight Black y Rose Gold) y nuevos tonos de pulsera personalizables.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Se filtraron supuestas fotografías y un vídeo del Google Pixel tres XL

Samsung Galaxy S8 vs S9: ¿cuáles son las primordiales diferencias?

Tecnología

Apple contrató a un diseñador de Tesla y avivó los cotilleos sobre la fabricación de un auto

Published

on



La multinacional Apple ha contratado a uno de los diseñadores de mayor perfil de la automovilística Tesla, Andrew Kim, conforme señaló mismo el día de hoy en las redes sociales, lo que ha disparado nuevamente los cotilleos de que la compañía que dirige Tim Cook podría estar diseñando su vehículo.

Kim colgó una foto en Instagram desde Apple Park, la sede de la tecnológica en Cupertino (California) y actualizó su perfil de LinkedIn para poner Apple como su sitio de empleo actual, en una lista que incluye Tesla y Microsoft, donde dio sus primeros pasos como diseñador que le llevaron a conseguir fama en el ámbito.

View this blog post on Instagram

Day 1

A blog post shared by Andrew Kim (@mnmllymnml) on Dec 10, 2018 at 5:27pm PST

En Microsoft, Kim trabajó en el diseño de la interfaz para usuarios de Windows 10 y la consola Xbox One S, y en Tesla asistió a diseñar los modelos tres, S, X y también Y de la famosa firma de automóviles eléctricos de gama alta.

Andrew Kim en la portada de una revista centrada en tecnología y la web
Andrew Kim en la primera plana de una gaceta centrada en tecnología y la web

La llegada de Kim a la compañía de la manzana mordida se genera una vez que en el mes de agosto el entonces ingeniero jefe de automóviles de Tesla, Doug Field, abandonara la compañía para volver exactamente a Apple, donde años atrás había sido vicepresidente de hardware de Mac.

LinkedIn de Kim: de Microsoft a Apple pasando por Tesla, pasó a formar parte del equipo de diseño de Apple
LinkedIn de Kim: de Microsoft a Apple pasando por Tesla, pasó a ser parte del equipo de diseño de Apple

Según publicó el medio experto en información económica CNBC, el movimiento de empleados de Tesla cara Apple ha sido algo "frecuente" este 2018, lo que ha vuelto a disparar los cotilleos en los medios sobre una posible apuesta de la compañía de Cupertino por la fabricación de vehículos.

Apple no oculta que trabaja en el desarrollo de un sistema de software para automóviles sin conductor, mas la compañía asegura que su interés actual se restringe al software y que no tiene planes de crear su vehículo desde el momento en que abandonó este proyecto en 2016.

(Getty Images)
(Getty Images)

Con información de EFE



Continue Reading

Tecnología

Por qué razón no se va a poder reenviar un mensaje de WhatsApp más de 5 veces

Se anunció un nuevo cambio en la plataforma

Published

on


Un hombre muestra la pantalla de su teléfono celular con un mensaje falso difundido por medio de WhatsApp (Bloomberg / Dhiraj Singh)

No se va a poder reenviar un mensaje de WhatsApp más de 5 veces. Hasta el momento, el límite era de 20. De esta manera la plataforma delimita todavía más esta función. ¿Los motivos? Combatir los engaños y el spam.

La plataforma viene siendo eje de polémicas con relación a la difusión de fake news. En India se supo de múltiples linchamientos que brotaron a causa de la circulación de acusaciones falsas. En verdad, en ese país, el límite de cinco reenvíos ya estaba operativo y ahora se extiende al resto del planeta.

WhatsApp asimismo tuvo un rol clave en la victoria de Bolsonaro en Brasil. Conforme una investigación de Folha de S. Paulo, el 46 por ciento de los votantes emplean esta plataforma para leer noticias, mucha de las que eran falsas y con duras acusaciones a su contendiente, Haddad del PT.

En el último tiempo, la aplicación ha sumado diferentes herramientas para combatir la desinformación que brota toda vez que se reenvía cualquier mensaje que se recibe sin contrastar o bien por lo menos dudar si los datos son determinados.

En este sentido, desde hace ya un tiempo, toda vez que un mensaje es reenviado, aparece una etiqueta con esta historia legendaria a fin de que el usuario esté al tanto de la situación. Asimismo se sumaron más herramienta de administración en los conjuntos de chat y ahora se aúnan estas restricciones en el momento de compartir mensajes.

De todos modos, si un usuario copia y queja el chat va a poder proseguir compartiéndolo con múltiples usuarios. Esta restricción aplica únicamente para la función Reenviar y de momento solo se habilitó en Android. 

Cabe resaltar, asimismo, que WhatsApp acostumbra a ser el medio escogido por ciberatacantes para lanzar campañas de phishing por medio de falsas promociones o bien descuentos. En estos mensajes generalmente se invita al usuario a ingresar a un enlace a un lugar falso, donde se le acostumbra a solicitar al usuario su clave de acceso y otros datos personales para acceder a un supuesto beneficio que no es real.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

WhatsApp dejará añadir contactos por código QR

¿La privacidad en alerta? Aprueban una ley que deja descifrar los mensajes de los chats

Cuáles son los teléfonos en los que va a dejar de marchar WhatsApp

Continue Reading

Tecnología

Gran expansión de Google en la urbe de Nueva York: invierte más de 1.000 millones de dólares estadounidenses

El gigante de internet anunció el plan un mes una vez que Amazon afirmara que situaría su segunda sede en el distrito Long Island City de la ciudad de Nueva York

Published

on


(AFP)

Google empieza su gran expansión en la urbe de N. York al invertir más de 1.000 millones de dólares para edificar un nuevo campus a lo largo del río Hudson que duplicará el número de empleados que tiene en la urbe.

El gigante de las buscas de internet edificará un campus que sobrepasa los 157.000 metros cuadrados (uno con siete millones de pies cuadrados) en el distrito West Village de la urbe a lo largo del río Hudson, escribió en una publicación de weblog el primer día de la semana Ruth Porat, vicepresidenta y directiva financiera.

Google abrió su primera oficina en la ciudad de Nueva York hace prácticamente 20 años y emplea a siete.000 personas en la urbe. Esa presencia ha crecido continuamente. La compañía afirmó este año que adquiriría la edificación del mercado Manhattan Chelsea por dos.400 millones de dólares estadounidenses y planeaba arrendar más espacio en Pier 57, los dos como a 2 quilómetros (poco más de una milla) al norte del nuevo campus a lo largo del río Hudson.

Google anunció el plan un mes una vez que Amazon afirmara que situaría su segunda sede en el distrito Long Island City de la ciudad de Nueva York, produciendo más de 25.000 trabajos en la zona.

Amazon, Google y otros gigantes tecnológicos como Fb se expanden alén del tradicional amontonamiento de Silicon Valley, hambrientos por ingenieros capacitados y otros empleados que aguanten la expansión.

El nordoeste ha resultado un buen sitio, con una fuerte base de personas con educación superior y una concentración de empleados más jóvenes y capacitados desde Boston hasta Manhattan. No obstante, no es solo el nordoeste.

La semana pasada, Apple anunció sus planes de edificar un campus de 1.000 millones de dólares estadounidenses en Austin, Texas, que producirá cinco.000 trabajos.

La necesidad de programadores aumenta los sueldos, lo que catapulta los costes promedio de residencias en muchas unas partes del área de la bahía de la ciudad de San Francisco por arriba del millón de dólares estadounidenses. Por consiguiente, numerosos trabajadores de alta tecnología optan por vivir en otra parte, lo que repercute por su parte en que empleadores tecnológicos como Apple, Amazon y Google, procuren nuevos lugares para los empleados que precisan para conseguir sus ambiciones a futuro.

Google tiene más de siete.000 empleados en la ciudad de Nueva York y Fb más de dos.000. Conforme estadísticas oficiales, el uso para el campo tecnológico aumentó 65 por ciento para llegar a un estimado de 134.700 entre 2010 y 2017.

Google espera mudarse al nuevo campus para el 2020.

Porat afirmó que las inversiones más recientes de la compañía le dan la capacidad de acrecentar en más del doble el número de empleados de Google en la ciudad de Nueva York en los próximos 10 años.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cuáles fueron los temas que más procuraron en Google los argentinos en 2018

Continue Reading

Tendencias