Por qué razón el día de hoy y mañana internet podría marchar con lentitud en el mundo entero - Titulares y Más
Connect with us

Tecnología

Por qué razón el día de hoy y mañana internet podría marchar con lentitud en el mundo entero

Se prevén problemas para ingresar a algunas páginas, así como para enviar o recibir correos. Los motivos

Published

on


(Getty Images)
(Getty Images)

Internet podría marchar con lentitud el día de hoy y mañana. Ocurre que ICANN, la Empresa de Internet para la Asignación de Nombres y Números, se prepara para efectuar, por vez primera en su historia, un cambio en la configuración del Sistema de Nombres de Dominio (DNS).

Van a alterar las claves criptográficas que asisten a resguardar el DNS de Internet con la intención de asegurar mayor seguridad y eludir (o bien disminuir al mínimo las chances) de que ocurran ataques como el de 2016 que impidió que los usuarios accediesen a las webs más populares del planeta.

De qué se trata

El DNS traduce los nombres de dominio a fin de que la comunicación entre las máquinas funcione. Esto es lo que deja que el usuario ingrese a una web cuando escribe una dirección URL. El sistema rastrea en los servidores la dirección IP para enseñar la página en cuestión.

Lo que se hará ahora es actualizar las claves criptográficas para entregar mayor seguridad en este intercambio virtual. Algo que resulta esencial teniendo presente que los ciberataques cada vez son más usuales y complejos.

De qué manera afectará a los usuarios

Tal como se mentó, internet tendría complejidad para llegar a los sitios: la página web podría estar un tanto más lenta o ciertos sitios podrían figurar como no libres por un pequeño periodo.

A su vez, los e mails podrían no llegar, como retardar un tanto más de lo común o bien aun visualizarse con ciertos fallos.

De todos modos, la ICANN presagió que el impacto va a ser mínimo para los usuarios.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

"El 70 por ciento de los servidores DNS del planeta son frágiles"

Detectan una falla en los enrutadores wi-fi que todavía no tiene solución

Tecnología

El CEO de Google plus negó que la compañía planee lanzar un buscador en China

Sundar Pichai compareció ante el Congreso de Estados Unidos para testificar sobre el proyecto Dragonfly así como sobre algunas prácticas de la compañía

Published

on


Sundar Pichai, CEO de Apple, compareció frente al Congreso de los E.U. (Reuters)

"No tenemos planes de lanzar en China. No tenemos un producto de buscas ahí", aseguró Sundar Pichai, CEO de Google plus frente al Congreso de E.U., donde fue convocado a declarar para examinar las estrategias de negocios y prácticas de privacidad del gigante informático.

Cabe rememorar que la compañía fue muy criticada por el Proyecto Dragonfly, una iniciativa para lanzar un motor de buscas censurado en China. Se suponía que sería un buscador que limitaría el acceso a determinados contenidos, para ajustarse a las políticas de ese país.

Google se fue de China en 2010. En ese entonces, Sergey Brin, uno de los cofundadores de la compañía rechazó el totalitarismo del gobierno chino. El representante Kevin McCarthy, le consultó si la compañía había alterado de parecer y si ahora pensaba retornar a China con un producto que podría ser usado para robustecer el sistema de control y vigilancia de ese país.

Pichai aseguró que, por ahora, la compañía no tiene planes de lanzar un buscador en China. (Reuters)
Pichai aseguró que, por el momento, la compañía no tiene planes de lanzar un buscador en China. (Reuters)

Pichai afirmó que por el momento no hay instantes de lanzar un buscador en China y que en el caso de llegar a hacerlo a futuro sería "plenamente transparente" a este respecto.

"Nuestra misión primordial es administrar información de acceso a la información y también información a un derecho humano esencial, con lo que siempre y en toda circunstancia estamos obligados en el mundo entero a esmerarnos para otorgar información. Mas ahora no hay planes para lanzar en China", declaró Pichai.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Rusia sancionó a Google plus por no suprimir resultados de su buscador

Google adelanta el cierre terminante de Google+ tras descubrir un segundo fallo de seguridad

Unas 1.400 aplicaciones comparten y venden la localización precisa de los usuarios con terceros

Continue Reading

Tecnología

Rusia sancionó a Google por no quitar resultados de su buscador

Los críticos del Kremlin denuncian que la ley es usada para silenciar los contenidos incómodos para el gobierno

Published

on


(Reuters)

El regulador ruso de medios, Roskomnadzor, sancionó a Google con 500.000 rublos (siete.517 dólares americanos) al asegurar que infringió una ley que fuerza a los motores de búsqueda de internet a quitar links de páginas prohibidas en Rusia.

El responsable de la agencia rusa, Alexander Zhárov, explicó que, tras estudiar una carta mandada por la tecnológica de Mountain View (California), en la que el buscador aseguraba estar en cumplimiento de la ley, el organismo concluyó que existen pruebas "irrebatibles" de que Google no filtra apropiadamente los contenidos.

"Inspeccionamos cada resultado de busca y podemos ver que las páginas que aparecen en el registro de materiales prohibidos todavía se muestran. Para nosotros esto es una prueba irrebatible de la carencia de filtración adecuada", apuntó Zhárov a los medios.

Por ello el regulador ha impuesto una multa de 500.000 rublos a Google, un monto en la banda baja del máximo que podría haber dictado, que se ubicaba en 700.000 rublos (10.524 dólares americanos). Además de esto, las autoridades prosiguen demandando al buscador de internet que cumpla la ley, remarcó.

(Reuters)
(Reuters)

La legislación prohíbe propagar información que contenga publicidad de guerra, incitación al odio étnico, racial o bien religioso; que represente una amenaza para la vida y la salud de los menores o bien les aliente a consumir drogas, tabaco, alcohol, a participar en juegos de azar, dedicarse a la prostitución y el vagabundeo.

También veta páginas que justifiquen el trato atroz a los animales, que nieguen "los valores familiares" o bien hagan publicidad de "relaciones íntimas no tradicionales".

Por su parte, críticos aseguran que el gobierno de Vladimir Putin utiliza este marco legal para enmudecer contenidos incómodos para su gestión.

En noviembre, se reunieron en la ciudad de Moscú el vicedirector de Roskomnadzor, Vadim Subbotin, con el directivo de Políticas Públicas y Relaciones Gubernativos para Europa, Medio Oriente y África de Google, Doron Avni.

Tras la asamblea, Subbotin afirmó que Google no había mostrado ninguna resistencia a conectarse al sistema federal, mas que existían ciertas cuestiones técnicas que la compañía debía solucionar ya antes.

En septiembre, Google se vio presionada a borrar vídeos del líder opositor Alexei Navalny, político perseguido por el Kremlin, cuando convocaba a nuevas quejas antigubernamentales.

(Con información de EFE y AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las autoridades francesas estudian proliferación de cuentas falsas en redes sociales sobre los "chalecos amarillos" y sospechan de Rusia

Apareció la identificación de Vladimir Putin expedida por la temible policía segrega de Alemania Oriental

Continue Reading

Tecnología

Unas 1400 aplicaciones comparten y venden la localización precisa de los usuarios con terceros

A esa conclusión llegó el New York Times luego de realizar una extensa investigación de servicios disponibles en iOS y Android. Esta información se utiliza con fines publicitarios y eso no se menciona claramente en las condiciones de uso

Published

on


(Getty Images)

Unas 1.400 aplicaciones comparten la localización precisa de los usuarios con 75 compañías que entonces utilizan o bien venden esa información a empresas de publicidad o bien comercios. A esa conclusión llegó una extensa investigación efectuada por el New York Times.

Se trata de aplicaciones que ofrecen datos deportivos, del tiempo o bien otra información, mas tras eso hay considerablemente más. Los usuarios habilitan la localización para percibir información adaptada mas al hacerlo no saben que asimismo sus datos podrían ser puestos a predisposición de terceros, o bien aun vendidos con fines promocionales. Cuando menos esto no se aclara en los términos y condiciones de empleo de las plataformas. Y cuando existe alguna aclaración, acostumbra a ser vaga y también imprecisa.

En el artículo, se mienta el caso de TheScore, una aplicación deportiva que al solicitar acceso a la localización, le afirma al usuario que usará esa información para aconsejar equipos locales y jugadores que son relevantes para él o bien . Mas no mienta que los datos compendiados van a ser asimismo mandados a compañías de publicidad y de ubicación, tal y como se corroboró en la investigación.

La aplicación The Weather Channel, que solicita acceder a la localización del usuario para dar un reporte adaptado, no mentó que examinaba los datos para fondos de cobertura (hedge funds), un programa conduzco que concluyó.

El rastreo de la ubicación permite conocer hábitos de consumo de los usuarios(Getty Images)
El rastreo de la localización deja conocer hábitos de consumo de los usuarios(Getty Images)

Unas 1.200 aplicaciones de Android y otras 200 de iOS habrían compartido la localización con esas 75 compañías, conforme un análisis de MightSignal, convocado por el New York Times. Estos comercios habrían rastreado, con un nivel de precisión milimétrica, 200 millones de móviles en los E.U..

Una de las compañías más favorecidas fue Reveal Mobile, de Carolina del Norte, que tenía códigos de recolección de localización en más de 500 de esas aplicaciones.

Los datos de localización ofrecen mucha información sobre el consumidor y es valiosa. Las ventas de publicidad orientada a la localización alcanzarán los 21 mil millones de dólares estadounidenses este año.

Las empresas afirman que no les resultan de interés las identidades de los usuarios, sino más bien valorar patrones de comportamiento de los usuarios. Los datos que recogen las aplicaciones no están vinculadas a nombres y números telefónicos, sino más bien a un ID único.

Sin embargo, quienes acceden a todos esos datos podrían, si quisiesen, identificar una persona con ese ID. Es suficiente con proseguir el recorrido del teléfono para, por servirnos de un ejemplo, de esta manera ver exactamente en qué domicilio el usuario pasa diferentes instantes del día, y de esta manera poder deducir su domicilio o bien sitio de trabajo y concluir identificando la identidad de la persona.

La localización revela no solo los hábitos de consumo, sino más bien asimismo detalles personales de la vida privada. Al rastrear la localización se podría saber, por servirnos de un ejemplo, si una persona asiste al centro de salud o bien visita un consultorio siquiátrico. Toda esa información deja conseguir un mapa detallado de cada uno de ellos de los movimientos del individuo.

Google y Fb asimismo compendian la localización de sus usuarios. Si bien aseguran que usan la información para personalizar sus servicios y que no venden esos datos a terceros.

Luego de que se pusiese la mira en la privacidad del usuario, los gigantes informáticos tomaron ciertas medidas para limitar el rastreo de la localización.

En la última versión de Android, las aplicaciones que no son empleadas solo pueden tomar la ubicación del usuario en ocasiones por hora y no de forma contínua. Y en el caso de Apple, se les solicita a las aplicaciones que deseen acceder a la localización del usuario que justifiquen los motivos en un mensaje.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Espionaje digital: de qué manera saber si te están vigilando

Las polémicas aplicaciones para espiar celulares

11 millones de usuarios perjudicados por aplicaciones que espían sus datos

Continue Reading

Tendencias