Modo Confidencial (correos que se autodestruyen), Respuesta Inteligente y otras herramientas de Gmail que te harán la vida más factible - Titulares y Más
Connect with us

Tecnología

Modo Confidencial (correos que se autodestruyen), Respuesta Inteligente y otras herramientas de Gmail que te harán la vida más factible

Las actualizaciones del servicio de correos de Google pretende ahorrarnos tiempo en el envío de postales electrónicas

Published

on



Gmail de Google ha apostado por hacer el servicio de pedido de correos electrónicos cada vez más rápido y más capaz para dosificar cada segundo de nuestro valioso tiempo, y una de las razones de su éxito es el flujo constante de actualizaciones que brindan nuevas funciones.

Esta plataforma de emails es usada actualmente por 1,400 millones de personas cada día, y es que si se saben usar estas funciones, puede darnos diversas ventajas, es por eso que te presentamos las actualizaciones más recientes y más utiles para sacarles el mayor provecho.

Modo Confidencial

Con esta función podrás hacer que los mensajes que envíes se borren automáticamente cuando los lea el destinatario, esto ahorrará que se llene tu receptáculo.

El sistema igualmente permitirá evitar que los receptores puedan reenviar, copiar, descargar o imprimir los materiales incluidos en la correspondencia.

La aparejo de autodestrucción funciona con un enlace a una página donde puede encontrarse el contenido sensible, en motivo de incluir el material en el mensaje flamante.

Para activarla, hay que preferir un icono con forma de candado con un cronómetro, a la derecha del rama de cursar.

Adentro de esa pestaña hay dos opciones: proteger el correo con una contraseña y aclarar una plazo de caducidad (los intervalos van de un día a cinco años).

El correo desaparecerá en la bandeja de entrada del destinatario, pero no en nuestra carpeta de instrumentos enviados. Quien reciba el mensaje verá el correo con normalidad, pero un aviso le indicará la plazo de caducidad.

Posteriormente de esa plazo, el mensaje desaparecerá inmediatamente.

Respuesta inteligente

Comenzó a crearse en 2015 y aprovechó el poder del estudios mecánico para mostrar reacciones relevantes.

Esta función sugiere respuestas automáticas a los correos electrónicos, sugiere hasta tres respuestas basadas en los correos electrónicos que recibe. Para esos correos que solo necesitan una respuesta rápida, puede hacerse cargo de la idea y dosificar tiempo al escribir.

Para disfrutar de esta funcionalidad, es necesario tener activad la última aggiornamento de Google, para activarla solo hay que seguir los siguientes pasos:

Abre Gmail pulsando en el icono con forma de rueda dentada que hay debajo de tu foto en la parte superior derecha.

Descenso hasta que encuentres un apartado denominado Llegada, que es el que tienes que utiliza opción que ha aparecido denominada Respuestas inteligentes. Si no aparece es inalcanzable activar las respuestas inteligentes en Gmail por el momento, y significa que no tienes la aggiornamento correspondiente.

Si ya la ubicaste sólo habilita su uso. Ahora localiza en la parte herido Seguir cambios dale uso y, entonces, ya podrás utilizar las respuestas inteligentes en Gmail.

Ahora verás que según vas escribiendo aparece texto -en un vulgar claro- que se cree recomendable y que tiene que ver con lo que contestas, ya que se buscan cadenas de texto que encajan con lo que se está introduciendo.

Como sucede en las respuestas automáticas del celular, no a todos los usuarios les gusta usarlas y prefieren personalizar o encriptar sus mensajes, por lo que si se requiere deshabilitar sólo hay que seguir estos pasos.

Lo único que debemos hacer es, interiormente de nuestra bandeja de entrada, entrar al menú de Configuración (recordamos, pulsando sobre el icono del engranaje de la parte superior derecha de la pantalla) y, en la pestaña Militar, nos desplazamos más o menos hasta la porción hasta encontrar la opción Respuesta Inteligente.

Desactivando esta opción, y guardando los cambios, las respuestas inteligentes dejarán de aparecen en nuestros correos electrónicos.

Aprovechando que estamos en este apartado de configuración igualmente podemos despabilarse y desactivar otras funciones de Gmail que no necesitemos y no utilicemos para que la interfaz y el uso del cliente sean lo más simples posible.

Cómo recuperar el email enviado por error en Outlook o Gmail

A todos nos ha pasado cursar por incidente un mail incompleto o a un destinatario diferente. Es un error congruo habitual sin secuestro no es para preocuparse ya que se puede solucionar si se es lo suficientemente rápido.

Haz clic en la ventana de Configuración" (en lo alto a la derecha). Adentro de la pestaña Labs, habilita la opción Deshacer el pedido. Elige el Periodo de derogación que prefieras.

"Si tienes activada la opción Deshacer el pedido, puedes rescindir el pedido de un mensaje acoplado a posteriori de mandarlo", explica Google.

Gracias a una aggiornamento, la aplicación te permite eliminarlo a posteriori de 30 segundos de haberlo enviado. Activarla podría ahorrarte algún disgusto innecesario.

Para el caso de Outlook, es necesario que tengas una cuenta de Microsoft Exchange Server 2000, Exchange Server 2003 o Exchange Server 2007, explica la compañía en su web.

Y, para que funcione, el destinatario del mensaje que deseas recuperar igualmente debe tener Microsoft Exchange, es asegurar, una cuenta de correo para uso profesional o educativa, y no para uso personal.

Si el mensaje fue enviado a un sucesor que tenga un proveedor diferente de servicios de correo electrónico, entonces no podrás recuperarlo, dice Microsoft.

Pero si no es ese el caso, entonces tienes opciones. Si ya enviaste el email y, por ejemplo, quieres adjuntar algún archivo que olvidaste mandar, no será necesario que envíes un nuevo correo electrónico; puedes modificar el que ya enviaste.

Para ello, deberás recuperar el mensaje flamante y, a continuación reenviarlo con los archivos que faltan o reemplazarlo.

El procedimiento es el sucesivo: Abre el panel de navegación del correo y haz clic en "instrumentos enviados". Abre el mensaje que quieres recuperar y reemplazar. Adentro de "acciones" haz clic en "otras opciones" y a posteriori en "recuperar este mensaje". Haz clic en "eliminar las copias no leídas" de ese mensaje.

Microsoft te da la opción de eliminar el mensaje o de eliminarlo y reemplazarlo. Y aconseja activar la casilla de demostración para que sepas si la recuperación fue efectiva.

Función nudging

La función nudging permite hacer seguimiento de las tareas y compromisos agendados. De esta forma le recordará de forma proactiva cuándo debe hacerle seguimiento o objetar algún mensaje.

Notificaciones importantes

Llegó una nueva función (solo arreglado para móviles) que notifica al sucesor cuando hay un mensaje importante. Esta opción surge en función de la configuración que hace la persona.

El sistema igualmente sugerirá rescindir suscripciones a newsletters u ofertas que considere que al sucesor no le interesan en función de su actividad en Gmail.

MÁS SOBRE ES TEMA:

5 consejos para mejorar la seguridad de tu cuenta de Gmail 

Cómo es el sistema de Gmail para predecir el contenido de tus correos 

Cómo memorizar si determinado accedió a tu cuenta de Gmail 

Modo confidencial: ya se pueden cursar correos que se autodestruyen en Gmail 

Tecnología

Spotify habilitó opción para asediar a determinados artistas

La presión que ejercieron los usuarios para eliminar al cantante R. Kelly, quien ha sido acusado de abuso sexual, impulsó estas nuevas medidas

Published

on


La aplicación sacó una nueva función (Reuters)

Spotify habilitó una opción para silenciar a determinados artistas en su aplicación, una función que había sido demandada por los usuarios en medio de los pedidos para eliminar temas de cantantes como R. Kelly por las acusaciones de atropello.

El nuevo botonadura, reportado en primer circunscripción por el sitio tecnológico Thurrot, permite a los usuarios del servicio de streaming impedir que la música de determinado intérprete se reproduzca automáticamente. Para que esto ocurra, hay que separar la opción "no reproducir este intérprete" de un menú en la página del propio intérprete.

La función no parece estar apto en las versiones de computadora de escritorio o navegador de Spotify, que por el momento no respondió a una consulta de la agencia AFP sobre el tema.

La nueva función sólo está disponible en dispositivos móviles (Foto: Archivo)
La nueva función sólo está apto en dispositivos móviles (Foto: Archivo)

La compañía, con sede en Suecia, había eliminado el año pasado a varios artistas, incluyendo a R. Kelly, de sus listas de reproducción frente a el descontento conocido por las acusaciones de ataque sexual contra el personaje de R&B;, que impulsó el movimiento #MuteRKelly (Silencien a R. Kelly).

Pero Spotify volvió a incluir a Kelly y al resto al ser cuestionado porque su medida era demasiado moralizante.

De todas formas, la presión para aislar a Kelly creció en las últimas semanas, luego de que a principios de enero se emitiera el documental "Surviving R. Kelly", en el que varias mujeres acusan al cantante y productor de 52 años de poseer mantenido relaciones sexuales con niñas menores de 16 años y de rodearse de mujeres a las que convirtió en sus esclavas sexuales.

En esta foto del 30 de junio del 2013, R. Kelly ha estado acechado por años por señalamientos de abuso sexual de mujeres y menores, acusaciones que el músico y su abogado han rechazado (Foto por Frank Micelotta/Invision/AP, Archivo)
En esta foto del 30 de junio del 2013, R. Kelly ha estado acechado por años por señalamientos de atropello sexual de mujeres y menores, acusaciones que el músico y su abogado han rechazado (Foto por Frank Micelotta/Invision/AP, Archivo)

Sony Music rompió la semana pasada su vínculo con Kelly, conocido por éxitos como "I Believe I Can Fly", y puso fin a su acuerdo con la subsidiaria RCA, según medios estadounidenses.

Una serie de estrellas, como Lady Gaga, Celine Dion y Chance the Rapper pidieron disculpas por poseer trabajando con el intérprete, considerado un índole del pop, y retiraron sus colaboraciones con él en algunas o todas las plataformas de streaming.

Con información de AFP

Continue Reading

Tecnología

WhatsApp se cayó en todo el mundo

El servicio de mensajería funciona con inconvenientes.

Published

on


WhatsApp está funcionando con problemas (Foto: Archivo)

WhatsApp está funcionando con problemas. Así lo denunciaron varios usuarios en Twitter y otras redes sociales.

A su vez, el sitio DownDetector registra un pico de reportes de inconvenientes en la última hora.

Las zonas donde WhatsApp está caído según DownDetector.
Las zonas donde WhatsApp está caído según DownDetector.

Tal como se puede ver en el plano, la plataforma está funcionando con problemas en América, principalmente en Brasil, México y la costa Este de Estados Unidos.

Igualmente está caído el servicio en Europa y algunas regiones de Asia y África.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Llega a WhatsApp el emoji del mate

WhatsApp vs. Telegram: ¿qué servicio de correo es más completo?

WhatsApp no es la única posibilidad: 7 aplicaciones alternativas de correo

Continue Reading

Tecnología

De qué se manejo “la tasa Google” y cómo afecta a los gigantes tecnológicos

Se aprobó, en España, un anteproyecto de ley que busca imponer nuevos impuestos para ciertas actividades digitales

Published

on


El bosquejo de ley apunta a que los gigantes tecnológicos paguen un nuevo impuesto del 3% sobre los beneficios que obtienen.

Se denomina Tasa Google a un bosquejo de ley que fue suficiente por el Consejo de Ministros del Gobierno gachupin y que apunta a que los gigantes tecnológicos paguen nuevos impuestos en España. De ahí el nombre "tasa Google", aunque no va solo dirigido al hércules de Mountain View, sino incluso a compañías como Amazon, Uber, Cabify y tantas otras.

Básicamente, se búsqueda que las compañías tributen en el país cuando obtengan beneficios económicos. Históricamente, las empresas digitales declaran sus ganancias en aquellos países donde pagan menos impuestos.

Con esta iniciativa, el gobierno Castellano búsqueda imponerles un nuevo impuesto para que incluso hagan sus aportes allí. Con esta disposición se paciencia percibir unos 1.200 millones de euros, según se menciona en el diario El País.

En el texto se mencionan tres situaciones imponibles: la publicidad dirigida; el servicio de intermediación y la cesión o liquidación de datos recopilados en una web.

Las compañías deberán abonar un impuesto del 3% sobre los ingresos generados por algunas de las tres actividades mencionadas anteriormente. Y no apunta a todas las compañías sino a aquellas que registren una facturación general de 750 millones de euros y, en España, de 3 millones de euros.

Quedan excluidos los sitios de liquidación de posesiones y servicios donde el proveedor no actúe como intermediario; así como la liquidación que ocurra entre usuarios en el entorno de un servicio de intermediación online, como ocurre con eBay, por ejemplo.

Junto a destacar que por ahora sólo se aprobó el bosquejo de esta ley, pero todavía desatiendo una aprobación final del Congreso, poco que puede durar mucho tiempo meses.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Cómo es el plan de Elon Musk para convertir a los seres humanos en cyborgs súper inteligentes

Se filtraron 773 millones de correos y 21 millones de contraseñas: cómo asimilar si estás entre los afectados

Desde desnudos hasta cadáveres: todo lo que ven los moderadores de contenido de Facebook

Continue Reading

Tendencias