Las futuras complicaciones de compartir tu contraseña de Netflix - Titulares y Más
Connect with us

Tecnología

Las futuras complicaciones de compartir tu contraseña de Netflix

Actualmente Netflix tiene 125 millones de suscriptores en todo el mundo

Published

on


Actualmente Netflix tiene 125 millones de suscriptores en el mundo (Foto: Netflix)

Muy pronto el compartir la contraseña de tu cuenta de Netflix será poco muy difícil de hacer.

Mientras la feria de tecnología CES que se lleva a agarradera en la ciudad de Las Vegas, el proveedor de software Synamedia presentó un sistema de inteligencia industrial diseñado para consumir con el intercambio de cuentas.

La firma señaló que de acuerdo con una investigación nuevo de Magid, se descubrió que aproximadamente el 26% de los millennials, le dan las contraseñas de los servicios de transmisión de video como Netflix, a otras personas como familiares o amigos.

Netflix también crea su propio contenido como series y películas (Foto: Especial)
Netflix igualmente crea su propio contenido como series y películas (Foto: Particular)

El nuevo software de la compañía podrá analizar qué usuarios se han conectado y detectar rápidamente las cuentas compartidas.

Otras investigaciones de Parks Associates encontraron que para el 2021, el intercambio de cuentas representará 9.9 mil millones USD de pérdidas en los ingresos de televisión de paga y 1.200 millones USD de ingresos en los servicios OTT, que es la transmisión de contenidos a través de Internet.

La compañía dice que el sistema que crearon, igualmente puede estilarse para rastrear operaciones a gran escalera para aminorar las pérdidas.

Se cálcula que las pérdidas por el intercambio de cuentas es de 1.200 millones de dólares (Foto: Reuters)
Se cálcula que las pérdidas por el intercambio de cuentas es de 1.200 millones de dólares (Foto: Reuters)

El sistema le permite al cirujano especificar cuántos usuarios deberían estar usando una sola cuenta, por ejemplo, en las cuentas familiares compartidas. Entonces, se puede monitorear una pulvínulo de datos de suscriptores para detectar cualquier potencial actividad fraudulenta.

Y según Synamedia, se puede vigilar exactamente dónde y cómo se está utilizando la cuenta.

La empresa afirma que su software puede determinar si el adjudicatario está utilizando un servicio de transmisión en su hogar habitual o en su hogar de recreo, por ejemplo.

Según estudios el 26% de los millennials le dan los datos de su cuenta de Netflix a otras personas (Foto: Archivo/Infobae)
Según estudios el 26% de los millennials le dan los datos de su cuenta de Netflix a otras personas (Foto: Archivo/Infobae)

Jean Marc Racine, CPO de Synamedia, declaró que "compartir las cuentas se está volviendo demasiado costoso de ignorar".

"Nuestra nueva decisión ofrece a los operadores la capacidad de proceder y solucionar este problema. Muchos usuarios ocasionales estarán encantados de retribuir una tarifa adicional por un servicio compartido premium con un número decano de usuarios concurrentes", concluyó.

Netflix se ha consolidado como una importante opción para ver contenido en segmento. Ya ha llegado a los 125 millones de suscriptores en todo el mundo.

Netflix comenzó a dar su servicio en el 2009  (Foto: Bloomberg/Daniel Acker)
Netflix comenzó a dar su servicio en el 2009  (Foto: Bloomberg/Daniel Acker)

La empresa ha tenido un crecimiento sostenido desde 2012 pero con este pico, superó, por primera vez, una capitalización bancario de 100 mil millones de dólares a fines de enero de 2018.

Hoy por hoy, la compañía vale más de 120 mil millones de dólares.

Tecnología

Spotify habilitó opción para asediar a determinados artistas

La presión que ejercieron los usuarios para eliminar al cantante R. Kelly, quien ha sido acusado de abuso sexual, impulsó estas nuevas medidas

Published

on


La aplicación sacó una nueva función (Reuters)

Spotify habilitó una opción para silenciar a determinados artistas en su aplicación, una función que había sido demandada por los usuarios en medio de los pedidos para eliminar temas de cantantes como R. Kelly por las acusaciones de atropello.

El nuevo botonadura, reportado en primer circunscripción por el sitio tecnológico Thurrot, permite a los usuarios del servicio de streaming impedir que la música de determinado intérprete se reproduzca automáticamente. Para que esto ocurra, hay que separar la opción "no reproducir este intérprete" de un menú en la página del propio intérprete.

La función no parece estar apto en las versiones de computadora de escritorio o navegador de Spotify, que por el momento no respondió a una consulta de la agencia AFP sobre el tema.

La nueva función sólo está disponible en dispositivos móviles (Foto: Archivo)
La nueva función sólo está apto en dispositivos móviles (Foto: Archivo)

La compañía, con sede en Suecia, había eliminado el año pasado a varios artistas, incluyendo a R. Kelly, de sus listas de reproducción frente a el descontento conocido por las acusaciones de ataque sexual contra el personaje de R&B;, que impulsó el movimiento #MuteRKelly (Silencien a R. Kelly).

Pero Spotify volvió a incluir a Kelly y al resto al ser cuestionado porque su medida era demasiado moralizante.

De todas formas, la presión para aislar a Kelly creció en las últimas semanas, luego de que a principios de enero se emitiera el documental "Surviving R. Kelly", en el que varias mujeres acusan al cantante y productor de 52 años de poseer mantenido relaciones sexuales con niñas menores de 16 años y de rodearse de mujeres a las que convirtió en sus esclavas sexuales.

En esta foto del 30 de junio del 2013, R. Kelly ha estado acechado por años por señalamientos de abuso sexual de mujeres y menores, acusaciones que el músico y su abogado han rechazado (Foto por Frank Micelotta/Invision/AP, Archivo)
En esta foto del 30 de junio del 2013, R. Kelly ha estado acechado por años por señalamientos de atropello sexual de mujeres y menores, acusaciones que el músico y su abogado han rechazado (Foto por Frank Micelotta/Invision/AP, Archivo)

Sony Music rompió la semana pasada su vínculo con Kelly, conocido por éxitos como "I Believe I Can Fly", y puso fin a su acuerdo con la subsidiaria RCA, según medios estadounidenses.

Una serie de estrellas, como Lady Gaga, Celine Dion y Chance the Rapper pidieron disculpas por poseer trabajando con el intérprete, considerado un índole del pop, y retiraron sus colaboraciones con él en algunas o todas las plataformas de streaming.

Con información de AFP

Continue Reading

Tecnología

WhatsApp se cayó en todo el mundo

El servicio de mensajería funciona con inconvenientes.

Published

on


WhatsApp está funcionando con problemas (Foto: Archivo)

WhatsApp está funcionando con problemas. Así lo denunciaron varios usuarios en Twitter y otras redes sociales.

A su vez, el sitio DownDetector registra un pico de reportes de inconvenientes en la última hora.

Las zonas donde WhatsApp está caído según DownDetector.
Las zonas donde WhatsApp está caído según DownDetector.

Tal como se puede ver en el plano, la plataforma está funcionando con problemas en América, principalmente en Brasil, México y la costa Este de Estados Unidos.

Igualmente está caído el servicio en Europa y algunas regiones de Asia y África.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Llega a WhatsApp el emoji del mate

WhatsApp vs. Telegram: ¿qué servicio de correo es más completo?

WhatsApp no es la única posibilidad: 7 aplicaciones alternativas de correo

Continue Reading

Tecnología

De qué se manejo “la tasa Google” y cómo afecta a los gigantes tecnológicos

Se aprobó, en España, un anteproyecto de ley que busca imponer nuevos impuestos para ciertas actividades digitales

Published

on


El bosquejo de ley apunta a que los gigantes tecnológicos paguen un nuevo impuesto del 3% sobre los beneficios que obtienen.

Se denomina Tasa Google a un bosquejo de ley que fue suficiente por el Consejo de Ministros del Gobierno gachupin y que apunta a que los gigantes tecnológicos paguen nuevos impuestos en España. De ahí el nombre "tasa Google", aunque no va solo dirigido al hércules de Mountain View, sino incluso a compañías como Amazon, Uber, Cabify y tantas otras.

Básicamente, se búsqueda que las compañías tributen en el país cuando obtengan beneficios económicos. Históricamente, las empresas digitales declaran sus ganancias en aquellos países donde pagan menos impuestos.

Con esta iniciativa, el gobierno Castellano búsqueda imponerles un nuevo impuesto para que incluso hagan sus aportes allí. Con esta disposición se paciencia percibir unos 1.200 millones de euros, según se menciona en el diario El País.

En el texto se mencionan tres situaciones imponibles: la publicidad dirigida; el servicio de intermediación y la cesión o liquidación de datos recopilados en una web.

Las compañías deberán abonar un impuesto del 3% sobre los ingresos generados por algunas de las tres actividades mencionadas anteriormente. Y no apunta a todas las compañías sino a aquellas que registren una facturación general de 750 millones de euros y, en España, de 3 millones de euros.

Quedan excluidos los sitios de liquidación de posesiones y servicios donde el proveedor no actúe como intermediario; así como la liquidación que ocurra entre usuarios en el entorno de un servicio de intermediación online, como ocurre con eBay, por ejemplo.

Junto a destacar que por ahora sólo se aprobó el bosquejo de esta ley, pero todavía desatiendo una aprobación final del Congreso, poco que puede durar mucho tiempo meses.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Cómo es el plan de Elon Musk para convertir a los seres humanos en cyborgs súper inteligentes

Se filtraron 773 millones de correos y 21 millones de contraseñas: cómo asimilar si estás entre los afectados

Desde desnudos hasta cadáveres: todo lo que ven los moderadores de contenido de Facebook

Continue Reading

Tendencias