La historia del coste de Bitcoin y sus burbujas que no se acaban de pinchar - Titulares y Más
Connect with us

Tecnología

La historia del coste de Bitcoin y sus burbujas que no se acaban de pinchar

Si bien perdió más de 80% de su valor desde diciembre de 2017, la criptomoneda continúa 585.714.185% por encima de su precio inicial

Published

on


Como el fénix, la ave mitológica egipcia, Bitcoin fue declarado fallecido múltiples veces anteriormente mas su coste volvió a subir a nuevos máximos posteriormente

El tres de enero del año 2009 fueron minados los primeros 50 bitcoins del planeta. El día de hoy ya circulan más de 17,4 millones de unidades. Cada 10 minutos se emiten 12,5 monedas nuevas al sistema, si bien en mayo de 2020 el ritmo de emisión se reducirá por la mitad a seis,25 por bloque y de este modo consecutivamente cada 4 años. Para el año 2140, la oferta monetaria se acercará a 21 millones, mas nunca excederá ese límite.

El cinco de octubre de 2009, New Liberty Estándar -el primer exchange de Bitcoin- estableció un género de cambio de USD 1 por BTC 1.309,03, o bien 0,0007 dólares estadounidenses por unidad, calculado en base al costo de electricidad que en ese entonces se precisaba para generar la criptomoneda.

La inflación de Bitcoin a lo largo del tiempo (Vijay Boyapati)
La inflación de Bitcoin a lo largo del tiempo (Vijay Boyapati)

La primer burbuja de bitcoin alcanzó un pico de USD 35 por unidad el 11 de junio del año 2011, lo que equivale a un incremento del cuatro.999.900 por ciento  respecto a su coste inicial. En los meses que prosiguieron el coste se cayó un 94,3 por ciento hasta un mínimo de USD dos por bitcoin que tocó el 21 de noviembre del mismo año.

La segunda burbuja de bitcoin llegó a un máximo de USD 259 el 10 de abril del año 2013, un incremento del 12.850 por ciento en menos de 17 meses. Un par de días después el coste de la moneda digital cotizaba a USD 45 por unidad: una corrección del 82,6 por ciento .

La historia del precio de Bitcoin desde 2009 a 2017
La historia del coste de Bitcoin desde 2009 a 2017

La tercera burbuja de bitcoin no se hizo aguardar. El 29 de noviembre de 2013, la criptomoneda alcanzó un nuevo máximo anual de USD 1.141, lo que equivale a una subida del dos.435 por ciento en solo 30 semanas. La corrección siguiente fue la más larga en la historia de la moneda virtual, que tocó un mínimo de USD 152 por unidad el 18 de agosto del año 2015. O sea, el coste se desmoronó un 86,7 por ciento  a lo largo de 21 meses.

La cuarta burbuja de bitcoin es la más fresca en la memoria de la mayor parte de la gente. El 17 de diciembre de 2017, su coste alcanzó un máximo histórico de USD 19.891 por unidad: un aumento del 12.986 por ciento respecto al piso de 2015. En el primer mes del año el coste de la criptomoneda empezó su descenso a la baja, y el 28 de noviembre tocó un mínimo anual de USD tres.500: una caída del 82,4 por ciento que todavía no se puede dar por terminada.

El precio de bitcoin alcanzó su máximo histórico de USD 19.891 en diciembre de 2017 antes de perder más del 80% de su valor en los siguientes 12 meses
El coste de bitcoin alcanzó su máximo histórico de USD 19.891 en el último mes del año de 2017 ya antes de perder más del 80 por ciento de su valor en los próximos 12 meses

Si bien la historia pasada no es garante del futuro, el punto a resaltar es que aunque ciertamente Bitcoin perdió más de 80 por ciento de su valor desde diciembre de 2017, asimismo puede decirse que su valor aumentó por dos.841.571.328 por ciento desde su coste inicial. Aun si tomamos el coste promedio de Bitcoin durante 2009 -de USD 0,001- el desarrollo prosigue siendo impresionante: 499.999.900 por ciento respecto al mínimo de USD tres.500 del año vigente. Si el coste inicial fuera USD 1 -que alcanzó el nueve de febrero de 2011-, todavía de este modo el aumento representaría un excepcional 349.900 por ciento .

La opinión general de Bitcoin es que incentivó una burbuja especulativa que llegó a su límite definitivo en diciembre de 2017
La opinión general de Bitcoin es que estimuló una burbuja especulativa que llegó a su límite terminante en el último mes del año de 2017

Ya a prácticamente un año desde la última escalada de Bitcoin, múltiples personas y medios supuestamente adeptos a "la máquina" y al impuesto inflación se apuran a anunciar la muerte de la primer criptomoneda descentralizada del planeta.

No sería la primera vez que Bitcoin es declarado fallecido. Tampoco va a ser la última.

(Aclaración: Los costes históricos de Bitcoin cambian significativamente conforme el exchange, o bien casa de cambio. Los datos usados en el presente artículo son un promedio de múltiples fuentes, incluyendo Factor LLC, Coinbase, Bitstamp, Bitfinex, Mt. Gox, y bitcoincharts)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Desde el origen del dinero a la creación de Bitcoin

En menos de 2 minutos: ¿Qué es Bitcoin?

Neutralidad: La Revolución Bitcoin

 

 

 

Tecnología

Las redes sociales ya excedieron a los diarios impresos como elección en el momento de informarse en los Estados Unidos

El 20% de los encuestados por el Pew Research Center se entera de las noticias por las redes sociales, contra el 16% que prefiere los medios periodísticos

Published

on


Las redes sociales derrotaron a los diarios como fuente preferida de noticias en Estados Unidos.

Por primera vez las redes sociales excedieron a los diarios impresos como fuente de noticias para los estadounidenses: uno de cada 5 adultos afirmó que acostumbran a informarse a través de Twitter, YouTube, Fb, Reddit, Instagram y otras plataformas, al paso que el 16 por ciento acostumbra a hacerlo a través de medios periodísticos gráficos. La novedad brotó de la encuesta que de forma regular hace el Pew Research Center, que hasta 2017 había medido que redes sociales y periódicos impresos eran fuentes de exactamente la misma importancia.

Esta ventaja del cuatro por ciento es el resultado que se podía aguardar después de años de caída incesante en la circulación de los diarios. La T.V. prosigue siendo la plataforma más popular para enterarse de las noticias en los E.U., si bien también empezó a perder el favor del público en 2016.

La televisión sigue siendo el medio preferido para informarse, pero ya la afecta el streaming.
La T.V. prosigue siendo el medio preferido para informarse, mas ya la afecta el streaming.

Detrás de la T.V., la fuente más frecuente de noticias son los sitios periodísticos, seguidos por la radio, las redes sociales y los diarios. "Y cuando se mira el acceso combinado a las noticias en internet —el porcentaje de estadounidenses que se notifican habitualmente en sitios periodísticos o bien en redes sociales— la red ha alcanzado a la televisión", apuntó el artículo de Pew.

"El 43 por ciento de los adultos acostumbran a enterarse de ls noticias en sitios periodísticos o bien redes sociales, en comparación con el 49 por ciento que lo hace a través de la T.V.", especificó.

La tendencia a la caída de los periódicos se agudiza por la doble presión de la televisión y las redes.
La tendencia a la caída de los diarios se aguza por la doble presión de la T.V. y las redes.

Las emisoras locales son las favoritas de los estadounidenses, quizás debido a la diversidad geográfica: el 37 por ciento se notifica gracias a ellas, al paso que el cable tiene la preferencia del 30 por ciento y los noticiarios vespertinos de la T.V. nacional, del 25 por ciento de los espectadores.

"Por vez primera Pew preguntó asimismo a los encuestados si se notificaban a través de un dispositivo de streaming en su televisor, y el nueve por ciento de los adultos afirmó que lo hace habitualmente", añadió el documento otra de las esenciales novedades del estudio. Se observó mucha superposición entre aquéllos que hacen streaming de noticias y los que miran televisión: el 73 por ciento afirmó que hacía las dos cosas.

Los sitios periodísticos son las fuentes de información preferida de los adultos de 30 a 49 años.
Los sitios periodísticos son las fuentes de información preferida de los adultos de 30 a 49 años.

La edad es un factor clave para determinar la elección de fuentes informativas. Los adultos de más de 65 años se notifican por la T.V. 5 veces más que los de 18 a 29 años: 81 por ciento contra 16 por ciento ; en el medio, los de 30 a 49 escogen la T.V. en un 36 por ciento y los de 50 a 64, en un 65 por ciento.

De forma complementaria, la franja de jóvenes se notifica por las redes sociales con una frecuencia 4 veces mayor que la de aquellos de 65 años o bien más.

Los adultos jóvenes son los que más prefieren las redes sociales como medio informativo.
Los adultos jóvenes son los que más prefieren las redes sociales como medio informativo.

El conjunto de los adultos mayores es asimismo el que mantiene la popularidad de los periódicos: el 39 por ciento acostumbra a informarse por la prensa escrita. En cambio, los sitios periodísticos ganaron el favor de aquellos entre 30 y 49 años: el 42 por ciento busca las noticias en esas webs o bien a través de sus apps. Y de igual manera que los jóvenes, se distingue de los de 65 años o bien más pues diversifican sus fuentes informativas: la mitad recurre a más de un lugar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La estrategia de YouTube a fin de que las noticias medren en su plataforma

Según una investigación, las redes sociales son más adictivas que los cigarros y el alcohol

 

Continue Reading

Tecnología

Llegaron los celulares con "orificios en la pantalla"

Se presentaron modelos que reemplazan el famoso notch o muesca por otro diseño con el fin de que el display ocupe casi la totalidad del frente

Published

on


Infinity-O bien Display es el nombre de la pantalla que estrenó el móvil Samsung Galaxy A8s

Así como este año la muesca o bien notch (que llegó de la mano del iPhone X, lanzado en 2017) se transformó en una característica protagonista de los celulares, el 2019 podría ser el año de los "orificios en las pantallas".

Huawei y Samsung presentaron nuevos celulares con un pequeño agujero en la parte delantera para alojar la cámara frontal. De esta forma, procuraron sustituir la muesca por un diseño que deja tener un mayor estrellato al display.

La muesca o bien notch en la parte superior del celular le da mayor espacio a la pantalla, mas ahora este nuevo diseño sustituye esa muesca por un pequeño agujero para la cámara delantera, que hace que el panel ocupe prácticamente el 100 por ciento del frontal.

Triple cámara

Las compañías presentaron sus nuevos modelos prácticamente al tiempo. En el caso de Samsung, se trata del Galaxy A8s que integra lo que la surcoreana llamó "Infinity-O bien Display", haciendo referencia, justamente, al remplazo del notch por este pequeño orificio en la pantalla que, en un caso así, es de seis,4", con determinación Full HD+ y que ofrece un ratio de 19,5:9.

El equipo tiene triple cámara trasera y elimina el conector de audios Jack.
El equipo tiene triple cámara trasera y suprime el conector de audios Jack.

El equipo cuenta con procesador Snapdragon 710; seis o bien ocho GB de RAM, 128 GB de almacenaje, lector de huellas en la parte posterior y una batería de tres.400 mAh.

Integra triple cámara trasera de 24 MP con f/ 1,7; telefoto de 10 MP y f/ dos con cuatro y una lente de cinco MP con f/ dos con dos. Por otro lado, la cámara frontal es de 24 MP.

Otro punto para resaltar es que el Galaxy A8s es el primer móvil de Samsung en dejar a un lado el conector de audios Jack de tres,5 mm. En este equipo tiene conector USB tipo C, que se va a poder utilizar, con un adaptador, para conectar los auriculares; o el usuario va a deber recurrir a los modelos con bluetooth.

Cámara de 48 MP

Honor View 20 se presentará oficialmente en los mercados internacionales (fuera de China) el 22 de enero, en París.
Honor View 20 se presentará oficialmente en los mercados internacionales (fuera de China) el 22 de enero, en la ciudad de París.

Huawei, por su lado, adelantó ciertas peculiaridades del Honor View 20 que, como Samsung, apuesta a un cambio de diseño en la pantalla a fin de que el panel ocupe la práctica totalidad del frente.

Uno de los puntos más señalados es que integrará un sensor de Sony de 48 MP de resolución, con tecnología pixel binning, tal y como lleva por nombre al sistema que deja reunir múltiples pixeles para conseguir mejor iluminación en la fotografía.

La cámara asimismo integra un modo basado en inteligencia artificial que dejaría prosperar la resolución de las imágenes.

La muesca se reemplaza por un pequeño orificio frontal para alojar la cámara de la selfie.
La muesca se sustituye por un pequeño agujero frontal para alojar la cámara de la selfie.

El corazón del celular es el procesador Kirin 980, de siete nanómetros, que deja aumentar al máximo el desempeño del equipo. acrecentar la velocidad de procesamiento y el ahorro energético, entre otras muchas cuestiones.

El equipo se lanzará en China el 26 de diciembre y se presentará para el resto de los mercados el 22 de enero, en la ciudad de París. Aún no se dieron más detalles sobre el equipo ni sobre su valor.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Hasta 22 horas encendido: conoce los 5 teléfonos móviles con mejor batería

¿La privacidad en alerta? Aprueban una ley que deja descifrar los mensajes de los chats

Cuáles son los celulares en los que va a dejar de marchar WhatsApp

Continue Reading

Tecnología

Google plus adelanta el cierre de Google+ tras descubrir un segundo fallo de seguridad

La red social cerrará en abril. Un fallo de seguridad en su red social permitió acceder a datos de 52.5 millones de usuarios.

Published

on



Google va a cerrar su red social ya antes de lo previsto a causa de un nuevo inconveniente de seguridad que afectó a 52.5 millones de usuarios.

Google Plus había reportado a inicios de octubre un fallo de seguridad que había expuesto la información de la cuenta de 500,000 usuarios, incluidos sus nombres, direcciones de e-mail y ocupaciones. En ese instante, Google plus planeaba cerrar la red social en el mes de agosto de 2019.

Pero en una publicación en su weblog este lunes, Google plus notificó que descubrió un segundo fallo que dejaba que los desarrolladores pudiesen ver la información del perfil de 52.5 millones de usuarios, aun si estaba configurada como privada a lo largo de 6 días de Noviembre.

Google afirmó que  las aplicaciones de terceros no tuvieron acceso a los datos financieros o bien claves de acceso de los usuarios y no halló ninguna patentiza de que se haya accedido a la información del perfil privado o bien se haya empleado de forma incorrecta. No obstante, ahora planea cerrar Google plus Plus en el mes de abril de 2019.

En desarrollo…

Continue Reading

Tendencias