La curiosa reforma impositiva que planteó Bill Gates para atenuar la pérdida de trabajos a cargo de robots - Titulares y Más
Connect with us

Tecnología

La curiosa reforma impositiva que planteó Bill Gates para atenuar la pérdida de trabajos a cargo de robots

El fundador de Microsoft explicó que es necesario un cambio en el modo de pensar el sistema tributario

Published

on


Bill Gates

"Es fantástico el progreso que ha vivido el planeta en los últimos, afirmemos, 28 años" para agredir los problemas médicos y pobreza, mantuvo Bill Gates en una entrevista con Asian review.

El creador de Microsot resaltó que la tecnología ha tolerado que los humanos tengamos vidas más largas y con más conocimiento cultural. Mas al tiempo, reconoció que los cambios disruptivos producen ciertos temores, como que la automatización va a dejar cada vez a más gente sin empleo.

"Todas las tecnologías que traen soluciones asimismo producen nuevos problemas", explicó Gates. "La electricidad es algo prodigioso, mas las usinas de lignito producen una gran polución; las plantas nucleares producen miedo de la población que vive cerca a ellas, los vehículos producen choques mortales".

Gates se refirió específicamente a los robots que comienzan a reemplazar las labores humanas en las factorías. "Con robots que nos van a ayudar a hacer más productos y servicios con menos gente, asimismo viene la idea de que el trabajo no es la única cosa para la que nacemos. Si trabajamos menos, aparece el interrogante de a qué dedicaremos ese tiempo libre. Y seguro los humanos encontraremos nuevas formas creativas".

Pero mientras las transición es compleja. De ahí que, el empresario y filántropo mantuvo que va a ser preciso empezar a reelaborar el sistema impositivo: "Uno puede poner impuestos sobre el capital o bien sobre el trabajo, y los robots son recursos de capital. Ahora tenemos un montón de impuestos al trabajo. En los próximos años, como deseamos fomentar el trabajo y la creación de empleo, en lugar de tener impuestos al empleo, seguramente deberíamos pasar a una carga fiscal negativa, subsidiando el uso para empujar su demanda".

"Cambiaremos y vamos a tener impuestos considerablemente más altos al capital", prosiguió y explicó como sería el "impuesto al robot".

"Si escoges adquirir un  robot en vez de emplear a gente, está bien, lo puedes hacer, mas el sistema impositivo debería cuando menos hacerte meditar si no te resulta conveniente utilizar cuando menos ciertos humanos más, al contrario del sistema impositivo actual que te empuja en la dirección contraria".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Bill Gates dio un alegato al lado de un tarro de excremento para promover su nueva iniciativa en China

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tecnología

Microsoft dejará de dar soporte a Windows 7: sigue estos pasos para renovar tu sistema eficaz

A partir del 14 de enero de 2020 se dejará de dar mantenimiento al sistema operativo. Cómo migrar a Microsoft 10

Published

on


El próximo año deberás despedirte del Windows 7. (Foto: Pixabay)

Llegó el momento de despedirnos de Windows 7. El sistema eficaz dejará de ser actualizado a partir del próximo año, de acuerdo con Microsoft.

La empresa informática basada en Redmond, Washington, anunció que desde el 14 de enero de 2020 se dejará de dar mantenimiento al sistema eficaz, por lo que pidió a los usuarios migrarse en dirección a el Windows 10, aunque esta sugerencia la ha hecho desde el 2016.

Brad Anderson, vicepresidente corporativo de Microsoft, indicó que "con el eclosión de 2019, todos establecemos metas personales. Para quienes trabajamos en informática, éste es el momento de pensar en entornos laborales modernos y fortalecidos en un mundo conectado".

Anderson dijo que esta modificación obedece a que se debe ser "proactivos" frente a los cambios "inevitables" de la tecnología.

Tu seguridad informática puede volverse inerme en caso de que no actualices tu Windows, pues los hackers podrían aprovecharse de los "agujeros" que pueda acontecer en la plataforma por no aceptar actualizaciones.

Windows 10 es la más reciente versión del sistema operativo. (Foto: Especial)
Windows 10 es la más nuevo interpretación del sistema eficaz. (Foto: Específico)

"En estos momentos, las preocupaciones sobre la seguridad son el principal motivo para renovar a un escritorio flamante", agregó Anderson.

Algunos de los riesgos a los que se expone el ordenador es al robo de contraseñas y la seguridad de los datos.

El sistema debería avisarte automáticamente que está habitable la aggiornamento, pero si eso no ocurre, deberás seguir los siguientes cuatro pasos para renovar tu sistema eficaz de Windows 7 en dirección a la interpretación 10.

Tendrás que dirigirte al inicio de tu ordenador y seguir los siguientes pasos:

1.- Accede a la configuración
2.-Examen la opción: Aggiornamento y seguridad
3.-Selecciona la útil Windows Update
4.-Y a posteriori haz clic en Averiguar actualizaciones

Desempolvar tu sistema eficaz tiene un costo que varía según la interpretación que necesites. La Home tiene un valía de USD 139 y se recomienda para uso doméstico; la Pro se puede pescar desde USD 200 para pequeñas empresas, y la Pro for Workstations, diseñada para usuarios avanzados y empresas que necesitan funciones adicionales, comienza en los USD 309.

Recuerda que antiguamente de hacer tu aggiornamento, debes hacer una copia de seguridad o un back up de tus archivos, para que no pierdas fotografías, videos o documentos importantes.

La opción "Copia de seguridad y restauración" la encontrarás en el panel de control de tu computadora. La aplicación sirve para crear nuevas copias o restaurar las ya existentes. Esto te puede tomar algunos minutos, así que no desesperes ni interrumpas el proceso o se perderá tu información.
Una recomendación útil es meter todo lo que desees respaldar en un disco duro extranjero para que no haya aventura de perder algún archivo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Se filtraron 773 millones de correos y 21 millones de contraseñas: cómo conocer si estás entre los afectados

Tesla planea eliminar al 7% del personal por un futuro "muy difícil"

Un modelo retro y otras novedades: así son los celulares que llegan en 2019

Continue Reading

Tecnología

Cómo esconder tu foto de WhatsApp a un contacto en particular (sin bloquearlo)

Un sencillo truco para cuidar la privacidad.

Published

on


Existe un sencillo truco para poder ocultar la foto de perfil a un contacto de WhatsApp sin tener que bloquearlo.

Como primera medida hay que ingresar a la memorándum de Contactos y eliminar a persona a quien se le quiere ocultar la foto.

Esto se puede hacer desde la utensilio Contactos que se encuentra fuera de WhatsApp o desde la app misma, presionando en el nombre de la persona en particular y haciendo clic en  la opción Eliminar.

De este modo, se seguirán viendo con los chats con esa persona en WhatsApp, pero ya no figurará su nombre, porque no formará parte de la memorándum.

Luego hay que cerciorarse de que sólo la concurrencia que es parte de nuestra red de contactos pueda ver nuestra foto de perfil. Para eso hay que ir hasta WhatsApp/Cuenta/Privacidad y en Foto de Perfil designar Mis contactos.

De ese modo el perfil en cuestión ya no verá tu foto de perfil porque ya no es parte de tus contactos.

Otros ajustes de privacidad:

WhatsApp permite silenciar chats individuales o privados, así como desactivar las confirmaciones de repaso o la hora de última conexión.

Estas dos últimas opciones se encuentran interiormente del apartado de Privacidad, mencionado anteriormente.

Por otra parte, la aplicación de transporte estaría probando un sistema de desbloqueo por huella dactiloscópico para sumar una capa extra de privacidad a esta app.

Por ahora solo se negociación de un rumor y no hay una momento oficial de extensión, pero sin duda es una característica muy esperada por los usuarios para proteger sus conversaciones de la observación indiscreta de otros.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Cómo convertir los audios de WhatsApp a texto

¿La privacidad en aviso? Aprueban una ley que permite descifrar los mensajes de los chats

WhatsApp permitirá asociar contactos por código QR

Cómo crear tus propios stickers de WhatsApp

Continue Reading

Tecnología

Tesla planea eliminar al 7% del personal por un futuro "muy difícil"

Implicaría despedir a unas 3.150 personas

Published

on



Alegando que el "camino por delante es muy difícil", el director ejecutor de Tesla, Elon Musk, informó el viernes que la fabricante de automóviles eléctricos y paneles solares planea compendiar su plantilla en un 7%.

La compañía notificó a sus empleados sobre los recortaduras de personal y otros planes en un correo electrónico publicado en el sitio web de Tesla Inc.

Musk dijo que Tesla paciencia obtener una "pequeña rendimiento" en el trimestre presente, pero que una expansión del 30% en su fuerza profesional el año pasado fue más de lo que puede soportar.

Las acciones de Tesla cayeron a principios de mes a posteriori de que redujera los precios de sus vehículos en 2.000 dólares y anunciara que las cifras de ventas del cuarto trimestre estaban por debajo de los cálculos de Wall Street.

"Nuestros productos son demasiado caros para la mayoría de la parentela", dijo Musk en el memorándum a los empleados de Tesla.

"Tesla ha estado produciendo coches solo en el transcurso de una plazo y nos enfrentamos a competidores masivos y arraigados", agregó.

Musk tuiteó en octubre que Tesla, con sede en Palo Suspensión, California, tenía 45.000 empleados. Un retazo del 7% implicaría despedir a unas 3.150 personas.

"Desafortunadamente, no tenemos otra opción que compendiar el número de empleados a tiempo completo en aproximadamente un 7%… y retener solo a los empleados y contratistas más críticos", agregó.

La compañía afirma que el año pasado entregó más de 245.000 coches y camionetas SUV, uno y otro eléctricos, casi tantos como todos los años anteriores juntos. Sin retención, su producción en 2018 estuvo muy por debajo de la meta fijada hace casi tres años de confeccionar 500.000 vehículos para ese año. Esa meta se anunció en mayo de 2016 sobre la saco de pedidos por aventajado para su sedán Model 3 de rango medio, que según Musk se vende en 44.000 dólares.

Elon Musk
Elon Musk

Tesla inició la construcción de una taller en Shangai a principios de este mes, la primera fuera de Estados Unidos. Musk dijo que planea comenzar allí la producción del Model 3 y de un crossover planeado para finales de año.

Tesla y otros fabricantes de automóviles a nivel mundial como Universal Motors Co., Volkswagen AG y Nissan Motor Corp. están invirtiendo miles de millones de dólares en la fabricación de vehículos eléctricos en China.

Con información de AP

Continue Reading

Tendencias