La curiosa reforma impositiva que planteó Bill Gates para atenuar la pérdida de trabajos a cargo de robots - Titulares y Más
Connect with us

Tecnología

La curiosa reforma impositiva que planteó Bill Gates para atenuar la pérdida de trabajos a cargo de robots

El fundador de Microsoft explicó que es necesario un cambio en el modo de pensar el sistema tributario

Published

on


Bill Gates

"Es fantástico el progreso que ha vivido el planeta en los últimos, afirmemos, 28 años" para agredir los problemas médicos y pobreza, mantuvo Bill Gates en una entrevista con Asian review.

El creador de Microsot resaltó que la tecnología ha tolerado que los humanos tengamos vidas más largas y con más conocimiento cultural. Mas al tiempo, reconoció que los cambios disruptivos producen ciertos temores, como que la automatización va a dejar cada vez a más gente sin empleo.

"Todas las tecnologías que traen soluciones asimismo producen nuevos problemas", explicó Gates. "La electricidad es algo prodigioso, mas las usinas de lignito producen una gran polución; las plantas nucleares producen miedo de la población que vive cerca a ellas, los vehículos producen choques mortales".

Gates se refirió específicamente a los robots que comienzan a reemplazar las labores humanas en las factorías. "Con robots que nos van a ayudar a hacer más productos y servicios con menos gente, asimismo viene la idea de que el trabajo no es la única cosa para la que nacemos. Si trabajamos menos, aparece el interrogante de a qué dedicaremos ese tiempo libre. Y seguro los humanos encontraremos nuevas formas creativas".

Pero mientras las transición es compleja. De ahí que, el empresario y filántropo mantuvo que va a ser preciso empezar a reelaborar el sistema impositivo: "Uno puede poner impuestos sobre el capital o bien sobre el trabajo, y los robots son recursos de capital. Ahora tenemos un montón de impuestos al trabajo. En los próximos años, como deseamos fomentar el trabajo y la creación de empleo, en lugar de tener impuestos al empleo, seguramente deberíamos pasar a una carga fiscal negativa, subsidiando el uso para empujar su demanda".

"Cambiaremos y vamos a tener impuestos considerablemente más altos al capital", prosiguió y explicó como sería el "impuesto al robot".

"Si escoges adquirir un  robot en vez de emplear a gente, está bien, lo puedes hacer, mas el sistema impositivo debería cuando menos hacerte meditar si no te resulta conveniente utilizar cuando menos ciertos humanos más, al contrario del sistema impositivo actual que te empuja en la dirección contraria".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Bill Gates dio un alegato al lado de un tarro de excremento para promover su nueva iniciativa en China

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tecnología

"Un día Amazon caerá, mas nuestra labor es retardarlo todo lo que es posible", afirmó Jeff Bezos a sus empleados

En una reunión con el personal de la firma, el fundador y CEO habló sobre el futuro, el cliente y las cervecerías

Published

on


Jeff Bezos, el presidente y creador de Amazon, no cree en empresas longevas. (Fichero)

Pocos días antes que Amazon anunciase la selección de Long Island, en Nueva York, y los suburbios de la ciudad de Washington DC en Virginia, como segunda sede dividida de la compañía, su fundador y director, Jeff Bezos, charló frente al personal de la firma sobre el futuro. Y uno de los asistentes al encuentro le preguntó:

—¿Qué lecciones aprendió de las recientes quiebras de Sears y otros grandes minoristas?

Amazon no es demasiado grande para caer —le afirmó Bezos, conforme una grabación de la asamblea que propagó NBC—. De hecho anticipo que un día Amazon caerá. Amazon va a ir a la quiebra. Si observamos las grandes empresas, su tiempo de vida tiende a ser de unos 30 años o bien más, no de 100 años o bien más.

Jeff Bezos dijo que “Amazon no es demasiado grande para caer”. (AP)
Jeff Bezos afirmó que “Amazon no es demasiado grande para caer”. (AP)

La clave para alargar la vida de la compañía, afirmó —y repitió su mantra— es "ofuscarse por los clientes del servicio" en vez de ofuscarse por la salud de la firma. "Si empezamos a concentrarnos en nosotros mismos, en vez de concentrarnos en nuestros clientes del servicio, va a ser el inicio del fin. Debemos intentar retardar ese día todo lo que es posible".

Aunque el éxito actual de Amazon no tiene precedentes, ciertos empleados manifestaron preocupación por el rápido ritmo de expansión: el personal medró más de 20 veces en 8 años, y el día de hoy tiene más de 600.000 personas; el valor de mercado se cuadriplicó dese 2013.

Según NBC, se espera que Amazon concentre el 48 por ciento de todas y cada una de las ventas on line en los E.U. en 2018, un incremento desde el 43 por ciento que entendió en 2017. Un dato que el artículo resaltó es que su servicio de la nube, AWS, atrapó ya el 34 por ciento del mercado.

Amazon concentrará casi la mitad de las ventas en línea en EEUU. (Pascal Rossignol/Reuters)
Amazon concentrará prácticamente la mitad de las ventas on line en Estados Unidos. (Pascal Rossignol/Reuters)

"Fb no es exactamente lo mismo que Google y Apple no es exactamente lo mismo que Amazon", afirmó Bezos. "No deseo combatir esta impresión de gran firma tecnológica, mas solo deseo charlar de Amazon".

Una de las preocupaciones entre los empleados fue la posibilidad de sanciones. Días ya antes Donald Trump había hablado de investigar si Amazon había cometido violaciones a la legislación anti monopolio. Asimismo en Europa y el país nipón se anunciaron investigaciones sobre la adecuación a una justa competitividad de la compañía.

El hombre más rico del planeta cerró con una broma: "La mayoría de las compañías que duran múltiples cientos y cientos de años son cervecerías. Es interesante. No sé precisamente qué afirma eso sobre la sociedad".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Amazon anunció que va a abrir 2 sedes en la ciudad de Nueva York y Virginia

La cadena estadounidense de tiendas Sears se declaró en quiebra

Continue Reading

Tecnología

Cae la ética entre los empleados de Fb, poco más de la mitad es optimista sobre el futuro de la compañía

Una encuesta interna dejó en evidencia los efectos del escándalo de filtración de datos de Cambridge Analytica en la popular red social, según reportó The Wall Street Journal

Published

on



Un nuevo reporte del periódico The Wall Street Journal complicaría incluso más la imagen del gigante de Menlo Park.

Según el medio financiero, una encuesta interna llevada adelante por Fb habría revelado que solo el 52 por ciento de los empleados cree sentirse optimista sobre el futuro de la compañía, lo que representa una caída radical respecto al 84 por ciento registrado hace únicamente un año.

Otras cifras asisten a dejar en patentiza los efectos del escándalo de filtración de datos de Cambridge Analytica, entre otros duros golpes para la red social que tuvieron sitio a lo largo de los últimos meses, sobre el tiempo que se vive en las oficinas de Menlo Park en California.

El 70 por ciento de los empleados afirmó sentirse orgulloso de trabajar en Fb, equiparado al 87 por ciento alcanzado en 2017. Además de esto, estos afirmaron que planean trabajar en la compañía por otros treinta y nueve años en promedio, equiparado a los cuarenta y tres años registrados 12 meses atrás.

"Ha sido un periodo bastante difícil mas, diariamente, las personas aprenden lecciones sobre lo sucedido el último año y edifican una compañía más fuerte" afirmó una vocera de Fb. "Todos son en parte responsables de nuestro porvenir y sin duda ofrecemos geniales productos y resguardando a quienes los usan" añadió.

La ética asimismo ha sido golpeada por las incesantes críticas externas sobre las prácticas laxas en lo relativo a la privacidad de los datos, la cultura enfocada en el desarrollo y el papel de Fb en lo que hace a fortalecer la violencia en países como Birmania, conforme compartieron empleados actuales y quienes ya no son parte de la compañía.  

Los cambios en el liderazgo tampoco habrían ayudado a prosperar la situación. En sus prácticamente 15 años de historia, los directivos de Fb se han mantenido estables, mas prácticamente doce ejecutivos de alto nivel han anunciado su partida en 2018, entre quienes se incluyen su letrado máximo y jefe de política, aparte de los cofundadores de Instagram y WhatsApp.

El CEO de Fb se refirió a los deprimentes resultados en una ronda de preguntas y contestaciones con los empleados que tuvo lugar a inicios de mes, en la que aseguró que la firma se halla tomando las medidas precisas para solucionar la situación.

El contexto no podría ser más desafiante con el éxodo de ejecutivos clave, los múltiples escándalos de filtración de datos, la utilización de la plataforma para propagar noticias falsas y contenidos maliciosos, además del desarrollo prácticamente nulo o bien negativo de sus usuarios en mercados clave alrededor del planeta.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Llega la publicidad a WhatsApp en plena crisis de Facebook

Hackers salen a vender chats privados de por lo menos 81.000 cuentas de Facebook

Continue Reading

Tecnología

Jair Bolsonaro anunció al diplomático Ernesto Fraga Araújo como futuro canciller de Brasil

"La política exterior debe ser parte del momento de regeneración que hoy vive el país", afirmó el presidente electo

Published

on


Ernesto Fraga Araújo

El presidente escogido de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció al diplomático Ernesto Fraga Araújo como ministro de Relaciones Exteriores de su próximo Gobierno, el que empezará el 1 de enero.

Bolsonaro destacó que Fraga Araújo, de 50 años y actual responsable de las relaciones con Estados Unidos y Canadá, es un diplomático con 29 años de carrera y un "intelectual refulgente", que fue elegido por su perfil y sus propuestas.

"La política exterior brasileira ha de ser una parte del instante de regeneración que el día de hoy vive Brasil", aseveró Bolsonaro.

En una conferencia de prensa, el futuro líder resaltó que la meta del Ministerio de Relaciones Exteriores va a ser "incrementar los negocios con todo el mundo", mas "sin tendencia ideológica", y reanudar la iniciativa para "volver a brillar".

El futuro canciller, quien reemplazará en el cargo a Aloysio Nunes, aseguró este miércoles que "dará preferencia a todos y cada uno de los socios" y también "incrementará las asociaciones".

Jair Bolsonaro junto a Ernesto Fraga Araújo
Jair Bolsonaro al lado de Ernesto Fraga Araújo

El capitán de la reserva del Ejército ha prometido un giro en la política exterior y ya ha advertido que pretende darle una dimensión nueva al Mercosur, bloque que asimismo integran Uruguay, Paraguay y Argentina y del que Venezuela está suspendido.

Siguiendo los pasos del presidente de USA, Donald Trump, Bolsonaro produjo polémica al expresar su propósito de trasladar la embajada de Brasil en Israel de Tel Aviv a Jerusalén y este miércoles reaccionó a la resolución de Cuba de desamparar el programa "Más Médicos".

"Condicionamos la continuidad del programa Más Médicos a la aplicación de test de capacidad; un sueldo integral a los profesionales cubanos, el día de hoy en una gran parte destinado a la dictadura, y la libertad para traer a sus familias. Infelizmente, Cuba no admitió", resaltó Bolsonaro.

"Ellos se están retirando del Más Médicos por no admitir comprobar esa situación absurda que viola derechos humanos. ¡Lamentable!", añadió.

Además de Fraga Araújo, Bolsonaro ha revelado el nombre de otros 7 ministros, entre ellos el juez Sergio Morisco, quien condenó al ex- presidente Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción pasiva y lavado de dinero.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cuba empezó a retirar a sus médicos de Brasil como contestación a las declaraciones de Jair Bolsonaro

Continue Reading

Tendencias