Ganó más de un millón luego de cambiar en bitcoin y lo perdió todo por su afán - Titulares y Más
Connect with us

Tecnología

Ganó más de un millón luego de cambiar en bitcoin y lo perdió todo por su afán

Viajaba por el mundo, invitaba a sus amigos a cenar en restaurantes exclusivos y compraba regalos excéntricos a sus familiares, pero todo cambio después de que estallara la burbuja a finales de 2018

Published

on


Peter McCormack (Foto: exclusivo)

En 2016 Peter McCormack era un patrón próspero que dirigía su agencia de publicidad en el centro de Londres. El éxito de su negocio le llevó a cambiar una parte de sus ganancias en bictoins hasta alcanzar más de USD 1 millón en beneficios. En cambio, su fortuna giró, y su afán le llevó a perder todo lo que había conseguido.

En una entrevista para el diario inglés The Guardian, McCormack relató su experiencia y se remontó a los inicios de la historia, en el año 2016. Entonces, disfrutaba del crecimiento exponencial de su agencia, y lideraba con orgullo al equipo de 35 profesionales que formaban parte de ella. Ubicada en unas oficinas de Covent Garden, su empresa presumía de una facturación de 3 millones de libras anuales, casi USD 4 millones.

Los ingresos que le proporcionaba la compañía le llevaron a considerar distintas formas de inversión. Narró que ya conocía el bitcoin, pues lo había utilizado tiempo antiguamente para comprar el tratamiento contra el cáncer que le habían pautado a su matriz.

Además, en el año 2013 decidió emplazar por la moneda digital. Ganó y perdió boleto con aquella inversión, poco que no le sorprendió, pues según explica "el bitcoin es propenso a fluctuaciones repentinas de valía".

El bitcoin es propenso a fluctuaciones repentinas de valor (Foto: Reuters)
El bitcoin es propenso a fluctuaciones repentinas de valía (Foto: Reuters)

El bitcoin es un tipo de efectivo electrónico, una criptomoneda. En su relato, McCormack explicó que este boleto digital permite a los poseedores negociar y desembolsar a través de una red de igual a igual, sin que intercedan bancos u otros intermediarios. Es una forma económica y efectivo de transferir fondos, y aunque se manejo de una moneda intangible, puede convertirse a libras esterlinas en el momento en que el inversor lo desee.

Aunque en 2016 el exitoso patrón aún recordaba su experiencia años detrás, encontró que el mercado parecía estar avanzando, por lo que creyó que comprar bitcoins sería una buena forma de sacar rendimiento financiero a sus ahorros.

Entonces no podía imaginar hasta qué punto iba a multiplicarse de forma exponencial su inversión original, que fue de 5 mil libras esterlinas (USD 6.426), en enero de 2017. En ese momento, un bitcoin tenía un valía de 600 libras, por lo que pudo comprar siete u ocho.

En enero de 2017 un bitcoin tenía un valor de USD 600, a finales de 2017 aumentó hasta alcanzar un valor de  USD 20 mil(Foto: archivo)
En enero de 2017 un bitcoin tenía un valía de USD 600, a finales de 2017 aumentó hasta alcanzar un valía de  USD 20 mil(Foto: archivo)

Pocas semanas luego, movido por la afán y por la fascinación que sentía en dirección a la criptomoneda, se lanzó a aumentar su cuantía original.

"En el transcurso de las siguientes semanas, me enganché y saqué una gran cantidad de boleto: 23.000 libras en total. Reminiscencia que le dije a la masa, "Efectivamente creo que el valía del bitcoin podría aumentar a dos mil dólares este año" contó McCormack a The Guardian.

Sin confiscación, sus predicciones se quedaban cortas: la criptomoneda no solo llegaría a significar USD 2.000, sino que su punto mayor alcanzaría 10 veces ese valía.

McCormack durante uno de los podcast (Foto: Twitter @PeterMcCormack)
McCormack a lo largo de uno de los podcast (Foto: Twitter @PeterMcCormack)

Cautivado por el bitcoin, y movido por los beneficios que le reportaba, McCormack abrió un familia de Facebook, creó una web, e incluso, un podcast para informar a los interesados sobre este tipo de efectivo intangible cuyo valía crecía sin pausa a un ritmo casi frenético.

Pocos meses luego de su incursión, su inversión había aumentado en 300 mil dólares americanos. Cada vez más personas querían comprar bitcoins, y aunque entonces muchos no se percataron, se estaban creando las condiciones propicias para una burbuja. Esto, narró McCormack, no alertó a los inversores, que estaban "demasiado atrapados en el tamboril como para ser cautelosos".

El sueño del empresario era comprar el club de fútbol de Bedford, por lo que su ambición creció (Foto: archivo)
El sueño del patrón era comprar el club de fútbol de Bedford, por lo que su afán creció (Foto: archivo)

Fue en los últimos meses de 2017 cuando la situación se descontroló. Entonces, la criptomoneda había apurado un valía USD 20.000, lo que llevó a McCormack, según sus propias palabras, a realizar gastos frívolos.

"Para entonces, viajaba por el mundo haciendo entrevistas para mi podcast. Invitaba a amigos a cenar en restaurantes caros y compraba regalos extravagantes a mi tribu". 

En su mente solo estaba obtener su sueño de la infancia: comprar el equipo de fútbol de la ciudad de Bedford y convertirse en presidente del club. Pensó que el tesina le costaría unos 5 millones de libras, por lo que su afán creció.

A finales de 2018 el valor del bitcoin se desplomó (Foto: archivo)
A finales de 2018 el valía del bitcoin se desplomó (Foto: archivo)

Un año luego, a finales de 2018, la burbuja estalló y el valía del bitcoin se desplomó. En el transcurso de el año, vio cómo bajaba cada vez más, y con la esperanza de que volviera a repuntar, se convencía de que no tenía sentido entregar en ese momento: "casi todo lo que había construido fue borrado".

Ahora, al echar la paisaje detrás, McCormack reconoce que le habría gustado acontecer hecho las cosas de otra forma, pero intenta no castigarse.

"He vacada boleto en el pasado a través del trabajo duro y lo he disfrutado más. En este momento, estoy disfrutando con mi podcast, que me ofrece suficiente boleto para comportarse" contó el patrón.

Vendió casi todos sus bitcoin, y los que conserva tienen un valía flagrante de 4 mil dólares cada uno, una cantidad que le sirve de colchón por si el negocio atraviesa un mal mes. Y si tuviera que nominar entre quedarse con el millón de dólares y el podcast, asegura, volvería a perder todo el boleto sin pensarlo. 

 

Tecnología

Spotify habilitó opción para asediar a determinados artistas

La presión que ejercieron los usuarios para eliminar al cantante R. Kelly, quien ha sido acusado de abuso sexual, impulsó estas nuevas medidas

Published

on


La aplicación sacó una nueva función (Reuters)

Spotify habilitó una opción para silenciar a determinados artistas en su aplicación, una función que había sido demandada por los usuarios en medio de los pedidos para eliminar temas de cantantes como R. Kelly por las acusaciones de atropello.

El nuevo botonadura, reportado en primer circunscripción por el sitio tecnológico Thurrot, permite a los usuarios del servicio de streaming impedir que la música de determinado intérprete se reproduzca automáticamente. Para que esto ocurra, hay que separar la opción "no reproducir este intérprete" de un menú en la página del propio intérprete.

La función no parece estar apto en las versiones de computadora de escritorio o navegador de Spotify, que por el momento no respondió a una consulta de la agencia AFP sobre el tema.

La nueva función sólo está disponible en dispositivos móviles (Foto: Archivo)
La nueva función sólo está apto en dispositivos móviles (Foto: Archivo)

La compañía, con sede en Suecia, había eliminado el año pasado a varios artistas, incluyendo a R. Kelly, de sus listas de reproducción frente a el descontento conocido por las acusaciones de ataque sexual contra el personaje de R&B;, que impulsó el movimiento #MuteRKelly (Silencien a R. Kelly).

Pero Spotify volvió a incluir a Kelly y al resto al ser cuestionado porque su medida era demasiado moralizante.

De todas formas, la presión para aislar a Kelly creció en las últimas semanas, luego de que a principios de enero se emitiera el documental "Surviving R. Kelly", en el que varias mujeres acusan al cantante y productor de 52 años de poseer mantenido relaciones sexuales con niñas menores de 16 años y de rodearse de mujeres a las que convirtió en sus esclavas sexuales.

En esta foto del 30 de junio del 2013, R. Kelly ha estado acechado por años por señalamientos de abuso sexual de mujeres y menores, acusaciones que el músico y su abogado han rechazado (Foto por Frank Micelotta/Invision/AP, Archivo)
En esta foto del 30 de junio del 2013, R. Kelly ha estado acechado por años por señalamientos de atropello sexual de mujeres y menores, acusaciones que el músico y su abogado han rechazado (Foto por Frank Micelotta/Invision/AP, Archivo)

Sony Music rompió la semana pasada su vínculo con Kelly, conocido por éxitos como "I Believe I Can Fly", y puso fin a su acuerdo con la subsidiaria RCA, según medios estadounidenses.

Una serie de estrellas, como Lady Gaga, Celine Dion y Chance the Rapper pidieron disculpas por poseer trabajando con el intérprete, considerado un índole del pop, y retiraron sus colaboraciones con él en algunas o todas las plataformas de streaming.

Con información de AFP

Continue Reading

Tecnología

WhatsApp se cayó en todo el mundo

El servicio de mensajería funciona con inconvenientes.

Published

on


WhatsApp está funcionando con problemas (Foto: Archivo)

WhatsApp está funcionando con problemas. Así lo denunciaron varios usuarios en Twitter y otras redes sociales.

A su vez, el sitio DownDetector registra un pico de reportes de inconvenientes en la última hora.

Las zonas donde WhatsApp está caído según DownDetector.
Las zonas donde WhatsApp está caído según DownDetector.

Tal como se puede ver en el plano, la plataforma está funcionando con problemas en América, principalmente en Brasil, México y la costa Este de Estados Unidos.

Igualmente está caído el servicio en Europa y algunas regiones de Asia y África.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Llega a WhatsApp el emoji del mate

WhatsApp vs. Telegram: ¿qué servicio de correo es más completo?

WhatsApp no es la única posibilidad: 7 aplicaciones alternativas de correo

Continue Reading

Tecnología

De qué se manejo “la tasa Google” y cómo afecta a los gigantes tecnológicos

Se aprobó, en España, un anteproyecto de ley que busca imponer nuevos impuestos para ciertas actividades digitales

Published

on


El bosquejo de ley apunta a que los gigantes tecnológicos paguen un nuevo impuesto del 3% sobre los beneficios que obtienen.

Se denomina Tasa Google a un bosquejo de ley que fue suficiente por el Consejo de Ministros del Gobierno gachupin y que apunta a que los gigantes tecnológicos paguen nuevos impuestos en España. De ahí el nombre "tasa Google", aunque no va solo dirigido al hércules de Mountain View, sino incluso a compañías como Amazon, Uber, Cabify y tantas otras.

Básicamente, se búsqueda que las compañías tributen en el país cuando obtengan beneficios económicos. Históricamente, las empresas digitales declaran sus ganancias en aquellos países donde pagan menos impuestos.

Con esta iniciativa, el gobierno Castellano búsqueda imponerles un nuevo impuesto para que incluso hagan sus aportes allí. Con esta disposición se paciencia percibir unos 1.200 millones de euros, según se menciona en el diario El País.

En el texto se mencionan tres situaciones imponibles: la publicidad dirigida; el servicio de intermediación y la cesión o liquidación de datos recopilados en una web.

Las compañías deberán abonar un impuesto del 3% sobre los ingresos generados por algunas de las tres actividades mencionadas anteriormente. Y no apunta a todas las compañías sino a aquellas que registren una facturación general de 750 millones de euros y, en España, de 3 millones de euros.

Quedan excluidos los sitios de liquidación de posesiones y servicios donde el proveedor no actúe como intermediario; así como la liquidación que ocurra entre usuarios en el entorno de un servicio de intermediación online, como ocurre con eBay, por ejemplo.

Junto a destacar que por ahora sólo se aprobó el bosquejo de esta ley, pero todavía desatiendo una aprobación final del Congreso, poco que puede durar mucho tiempo meses.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Cómo es el plan de Elon Musk para convertir a los seres humanos en cyborgs súper inteligentes

Se filtraron 773 millones de correos y 21 millones de contraseñas: cómo asimilar si estás entre los afectados

Desde desnudos hasta cadáveres: todo lo que ven los moderadores de contenido de Facebook

Continue Reading

Tendencias