El Parlamento Europeo rechazó la vigilancia de los contenidos en la red para resguardar el derecho de autor - Titulares y Más
Connect with us

Tecnología

El Parlamento Europeo rechazó la vigilancia de los contenidos en la red para resguardar el derecho de autor

El pleno de la Eurocámara aprobó un nuevo texto para reformar los derechos de autor en la web. Desestima controlar de forma masiva las publicaciones en busca de obras protegidas, aunque las plataformas deberán encontrar la manera de seguir protegiendo el copyright

Published

on



El Parlamento Europeo votó contra la vigilancia del contenido

El Parlamento Europeo rechazó este miércoles la vigilancia de los contenidos en la red para resguardar el copyright. No obstante, estableció la necesidad de que las distintas plataformas garanticen de alguna forma la defensa de los derechos de autor.

Los eurodiputados establecieron de esta forma sus prioridades para la puesta al día de la legislación de los derechos de autor. El pasado cinco de julio se había fijado una tregua de un par de meses para introducir enmiendas, frente a la presión de usuarios y grandes plataformas.

En el texto aprobado ahora por la Eurocámara asimismo se reafirma la exclusión para los contenidos que se comparten en redes sociales como “memes” . Además, se establece la necesidad de que las plataformas abonen una tasa para asegurar que se dé un pago justo a los autores de contenido, algo semejante a la tasa Google en países como Alemania.

La Eurocámara y un proyecto polémico (AFP)

La Eurocámara y un proyecto controvertido (AFP)

La normativa fue aprobada por 438 sufragios a favor, 226 en contra y 39 abstenciones. Ahora volverá a debatirse en comisión parlamentaria para empezar una negociación interinstitucional con el Consejo de la Unión Europea y la Comisión Europea.

Tras la luz verde de la Eurocámara, la comisaria europea de Economía Digital, Mariya Gabriel, se felicitó por el hecho de que podrán iniciar las negociaciones para “actualizar las reglas del copyright“. Además de esto, va a ser posible “introducir reformas tangibles tanto para los ciudadanos como a los cronistas, artistas y también instituciones culturales y aclarar mejor de qué manera resguardar los derechos de cada uno de ellos”, aseguró.

De todos modos, asociaciones de navegantes, empresas de base tecnológica, la industria del ámbito y otras organizaciones civiles se manifestaron contra la resolución. La consideran un retroceso para la libertad de expresión en internet y para el futuro de la innovación.

Expresamente se oponen a que se haga responsables a las plataformas de internet —salvo a las de menor tamaño— de los posibles “abusos” que puedan cometer sus usuarios con respecto a la normativa de derechos de autor.

Las plataformas deberán abonar una tasa por los derechos de autor

Las plataformas van a deber abonar una tasa por los derechos de autor

“Carece de sentido. Es tal y como si se pretendiese hacer responsable a los fabricantes de automóviles de la conducción imprudente de sus clientes“, aseveró Simona Levi, portavoz de Xnet, plataforma para la defensa de los derechos digitales y miembro creador de la Alianza Europea “Save your Internet”.

Aunque sin instalar filtros, las plataformas usarán algoritmos para identificar los contenidos aparentemente sujetos a derechos de propiedad intelectual y eludir que se publiquen para no verse penalizadas. “Prácticamente siempre y en toda circunstancia son los grandes monopolios de entretenimiento y no los propios autores los que se favorecen de los derechos de autor”, afirmó Levi.

Desde su opinión, esos algoritmos actuarán como “máquinas de censura trituradoras” aun de contenidos lícitos en lo que se refiere a derechos de propiedad intelectual, “lo que suprimirá mucho material y alterará la esencia de la libertad de expresión propia de la edad digital”.

Defensores de la libertad de expresión en internet se opusieron a la medida (Getty)

Defensores de la libertad de expresión en la red se opusieron a medida (Getty)

Los “lobbies” o bien conjuntos de presión defensores de esta reforma, nutridos por artistas y medios, procurarán cobrar por los links de los usuarios de las plataformas, que afectan no solo a contenidos escritos, sino más bien asimismo a “memes” y otras imágenes, advirtió el presidente de la Asociación de Navegantes de España, Víctor Domingo.

En su cuenta de Twitter, la Asociación de Start-ups (empresas emergentes) aseguró que el texto va “contra la innovación y el futuro”. “Absolutamente nadie que conozca internet de veras comprende que con la disculpa de resguardar derechos de autor se ponga freno a la innovación. Deberán explicar las auténticas razones de este atropello”.

La patronal tecnológica AMETIC lamentó que se haya desaprovechado una enorme ocasión para conseguir “el equilibrio” entre los derechos de autor, los de los ciudadanos y los de las compañías renovadoras con la aprobación de la propuesta de esta directiva de propiedad de derechos de autor en el Parlamento Europeo.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Por qué el Parlamento Europeo votó contra la Ley de Copyright

La UE votó en favor de una polémica directiva sobre los derechos de autor

Wikipedia cerró para protestar contra una propuesta europea de derechos de autor

Tecnología

“El guardián del hogar” y otras novedades de Amazon

La compañía dio a conocer una función de Alexa para ofrecer mayor seguridad a los usuarios. También presentó una nueva generación de parlantes, un microondas, un reloj y un enchufe inteligente. Todos los anuncios

Published

on



Amazon dio a conocer múltiples productos para el hogar inteligente en un acontecimiento en Seattle (AFP)

Amazon presentó un sinnúmero de productos en un acontecimiento en Seattle, E.U..

Entre sus muchas novedades anunció una nueva función de Alexa para cuidar el hogar cuando los dueños no están, que tiene por nombre Alexa Guard.

También lanzó un microondas, un reloj, un subwoofer y una nueva generación de parlantes. Todos productos que responden a comandos de voz.

Alexa Guard, el guardián del hogar

Alexa Guard es el nuevo servicio de protección del hogar que anunció Amazon. La idea es que los dispositivos Echo estén alarma y, en el caso de percibir algún sonido sospechoso (un vidrio que se rompe o bien el sonido de una alarma) le manden una notificación al usuario.

Para que este guardián digital se active hay que informarle a Alexa que uno se marcha del hogar: Alexa, I`m leaving sería el comando para despertar a Guard (en inglés, que es el único idioma que comprenda Alexa).

El modo “Away Lighting” emplea machine learning para aprender y apagar las luces de tal modo que resulte natural. La idea es que parezca que hay gente en el hogar y de este modo desanimar posibles latrocinios y también intrusiones.

Microondas

Se llama AmazonBasics Microwave y cuenta con conectividad wi-fi y bluetooth, que le deja conectarse a los parlantes Echo. De esa forma se puede interaccionar con Alexa.

A su vez integra su Amazon Dash Replenishment, el botón para hacer pedidos desde el hogar. Cuesta USD 60 y va a estar libre desde el 14 de octubre.

Echo Dot

(AFP)

(AFP)

Se dio a conocer la nueva generación de la Echo Dot, que está cubierta en lona y va a ofrecer un sonido más potente y de mejor calidad. Sale USD 50 y la preventa se comienza el 21 de septiembre.

Echo Input

Echo Input está ideado para ser conectado a otros parlantes ya existentes para fortalecer el alcance del sonido. Cuesta USD 35 y va a salir en venta en los próximos meses.

Echo Plus

También se dio a conocer la nueva generación de Echo Plus que integra un sensor que advierte la temperatura entorno. Merced a esto, es posible programar el equipo dependiendo de la temperatura deseada.

Cuenta con nuevos controles por voz, y si se corta internet, se van a poder proseguir controlando los dispositivos del hogar a través de este parlante. La preventa ya está libre. El producto se ofrece a USD 150.

Echo Show

Echo Show
Se lanzó asimismo una nueva versión de la Echo Espectáculo con una pantalla más grande, de 10 pulgadas. Como su predecesora, marcha como un hub para manejar el hogar inteligente.

Sus 8 micrófonos le deja percibir mejor los comandos de voz de los usuarios, conforme se resaltó. Cuesta USD 230, ya se comenzó la preventa y va a estar libre desde el próximo mes.

Echo Auto

Echo Auto, que cuenta con 8 micrófonos, se conecta con Alexa a través del móvil y se escucha la voz del asistente por medio de los parlantes. El coste es de USD 50.

Echo Sub

(AFP)

(AFP)

El Echo Sub es un subwoofer, esto es un parlante para frecuencias graves, que tiene como propósito reproducir sonidos sin distorsión y con claridad. El equipo, cuya preventa se lanzó el día de hoy, vale USD 130.

Echo Enlace y Echo Enlace Amp

(AFP)

(AFP)

El Echo Enlace no tiene un micrófono integrado. Cuenta con múltiples entradas y salidas para vincularse a cualquier equipo de audio y que el usuario lo pueda supervisar con su Echo. El valor es de USD 199.

Echo Enlace Amp es una amplificadora de sonido de 60W con 2 canales, que asimismo se puede conectar al equipo de audio para supervisarlo a través de comandos de voz. Va a salir en venta el próximo año y el valor es de USD 299.

El enchufe Smart Plug

Es un enchufe compatible con Alexa. Con lo que cualquier dispositivo que esté conectado a Smart Plug responde a los comandos de voz que se hagan a través del asistente virtual. Ya se puede encargar on-line, sale USD 25 y los envíos se van a hacer desde octubre.

El reloj Echo Wall

Echo Wall Clock es, como su nombre lo señala, un reloj de pared que es compatible con Alexa. se conecta por medio de bluetooth a cualquier Echo y de este modo se transforma en un “reloj inteligente”. Cuesta USD 30.

La cámara de vigilancia Ring Stick Up Cam

Amazon presentó 2 nuevos modelos de la cámara de vigilancia Ring (la compañía adquirió la compañía que hacía estos productos): una va a contar con cable y otra con baterías. Se pueden utilizar dentro o bien fuera del hogar y se pueden integrar a la alarma Ring. Va a salir en venta en los próximos meses y va a costar USD 180.

 Fire TV Recast

Fire TV recast
El Fire TV Recast es una caja de DVR desarrollada para marchar en el ecosistema Amazon que deja ver y grabar transmisiones de TV en vivo para entonces ver el material en cualquier Fire TV, Echo Espectáculo y en dispositivos o bien tablets compatibles con Fire. El primer modelo, de 500 GB, que dejará grabar 2 espectáculos en simultáneo, va a costar USD 130. Más adelante se lanzará una versiòn con 1 Tb de capacidad de almacenaje.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cómo es el nuevo microondas de Amazon

La fórmula del éxito que emplean Google, Amazon, Bono, Bill Gates y de qué manera aplicarla a tu vida

El parlante inteligente de Google depuso a Amazon Echo como el asistente virtual más vendido del mundo

Continue Reading

Tecnología

De qué manera es el nuevo microondas de Amazon

La compañía presentó este producto, entre otros, en un evento en Seattle. Cuenta con conectividad wifi y bluetooth, que le permite conectarse a los parlantes Echo.

Published

on



La compañía hizo un acontecimiento de presentación en Seattle.

Amazon presentó un sinnúmero de productos a lo largo de un acontecimiento en Seattle, USA.

Una de las novedades más señalada fue su microondas inteligente. Se llama
AmazonBasics Microwave y cuenta con conectividad wi-fi y bluetooth, que le deja conectarse a los parlantes Echo.

Se le va a poder solicitar al asistente virtual Alexa que caliente una taza con agua para el té o bien que descongele un pollo desde el sillón o bien mientras que se mira TV.

El microondas cuenta con su propio botón Dash.

El microondas cuenta con su botón Dash.

Además, el microondas integra su Amazon Dash Replenishment, el botón para hacer pedidos, con un dedo y desde el hogar. Cuesta USD 60 y va a estar libre desde el 14 de octubre

La compañía asimismo dio a conocer otros productos para el hogar inteligente, como nuevos parlantes, un reloj inteligente y considerablemente más.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Dash Button, el botón de Amazon para hacer pedidos desde el hogar

Continue Reading

Tecnología

Un pirata informático taiwanés adquirió 502 iPhone por menos de 4 centavos de dólar

Un ingeniero informático aprovechó una falla en la tienda online de Apple para realizar una transacción desproporcionada

Published

on



Chang Chi-yuan, el pirata informático taiwanés que consiguió adquirir 502 iPhone por menos de 4 centavos de dólar

Un pirata informático taiwanés empleó un fallo en la tienda on line del gigante estadounidense Apple y compró 502 teléfonos iPhone por un dólar taiwanés, menos de 4 centavos de dólar, notificó el día de hoy la cadena de TV taiwanesa TVBS.

El ingeniero informático taiwanés Chang Chi-yuan, que consiguió adquirir otro iPhone a un coste mucho menor al de venta en 2016, colgó en su página de Fb 3 capturas en las que se mostraba la aceptación de la transacción de compra.

Una captura de pantalla del Faceboob de Chang Chi-yuan que comprueba que la transacción fue confirmada

Una captura del Faceboob de Chang Chi-yuan que verifica que la transacción fue confirmada

En total, conforme las atrapas mostradas por TVBS, Chang pagó el dólar taiwanés por 500 iPhone ocho Plus de 256 GB, dos iPhone XS Max de 512 GB, que valían en conjunto unos 16,6 millones de dólares estadounidenses taiwaneses (unos 541.000 dólares estadounidenses), si bien tras percibir la aprobación, anuló la adquisición.

Chang se hizo a nivel internacional conocido cuando en 2013 consiguió quitar publicaciones del creador de Fb Mark Zuckerberg, usando un fallo que había descubierto y tras ser ignorado por los técnicos de la red social.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los piratas informáticos están minando criptomonedas pues los datos están asequibles en el mercado negro

Hackers birlaron 60 millones de dólares estadounidenses en monedas virtuales en Japón

Continue Reading

Tendencias