Cuánto ganan y de qué forma trabajan los entrenadores de juegos, una industria que confección 108 mil millones de dólares americanos por año - Titulares y Más
Connect with us

Tecnología

Cuánto ganan y de qué forma trabajan los entrenadores de juegos, una industria que confección 108 mil millones de dólares americanos por año

Las ligas profesionales de eSports, los tutores freelance y los streamers con millones de seguidores

Published

on


El planeta del eSport (deportes electrónicos que hacen referencias a las competencias de juegos) se está transformando en una pequeña mina de oro que medra a pasos desmedidos. Los números no dejan oficio a dudas: en 2017 hubo 258 millones de espectadores en el mundo entero y se calcula que va a haber un desarrollo del 12 por ciento anual.

La industria de los juegos facturó 108 mil millones de dólares americanos, de los que 756 millones fueron generados por los eSports, conforme SuperData Research. Y se calma que, para 2020, este número acreciente en un 26 por ciento .

El planeta del gaming dejó de formar parte de un pequeño hornacina para transformarse en un engendro masivo que cada vez se hace apreciar con más fuerza. Si adecuadamente ciertos no acaban de registrar el trascendencia de este engendro, hay otros que lo miran muy de cerca.

Son múltiples las compañías (desarrolladores, inversores y anunciantes) que apuestan poco a poco más en el ámbito. Generalmente esas inversiones van a los acontecimientos y competencias gamers; como a los jugadores profesionales, a través de auspicios y otras acciones de promoción.

Los eSport tomaron fuerza en Asia y muy de manera rápida se instalaron en Europa y E.U.. En Latinoamérica aún es naciente si bien hay harto audiencia en la zona.

En México, la audiencia es de 10,8 millones y en la Argentina es de cinco,1 millones. Es el segundo país con maduro cantidad de espectadores en la zona. Y asimismo se resalta por tener jugadores, principantes y profesionales. Ciertos compiten de guisa informal y otros son una parte de campeonatos internacionales.

El siguiente paso es transformar al país y a la zona en un espacio para impulsar el avance del eSport. Con ese objetivo se abrieron últimamente en la ciudad de Buenos Aires, las oficinas de la Agrupación de Juegos Profesional (LVP) que empezó a marchar en Europa, en 2011.

“Deseamos trabajar con los jugadores y equipos para el crecimiento de las ligas profesionales de cada país. Deseamos aconsejarlos y instruirlos para el crecimiento rentable del negocio”, resalta Juan Diego García Squetino, Country Mánager de la LVP para Argentina, Chile y Perú.

Ya se empezaron a organizar circuitos locales en Chile, Perú, México, Colombia y Argentina con mira a conformar las ligas profesionales en 2019.

“El año próximo se garrocha la primer aleación profesional en Argentina con 8 equipos, que serían ocho franquicias donde cada equipo será una compañía y ahí es donde va a entablar a acaecer equipos de múltiples marcas. En el último mes del año vamos a presentar la aleación de Argentina”, especifica García Squetino.

La audiencia sigue atenta el campeonato de League of Legends que se llevó a cabo en mayo de 2018, en París (REUTERS/Philippe Wojazer).

Las ligas serán de LoL (LoL) y de Clash Royale, que es el juego para videoconsolas de celular más popular en la Argentina.

Entrenadores y jugadores

En el ámbito de esta industria hay diferentes actores. Los protagonistas son los jugadores, mas no son los únicos. Incluso están los entrenadores, analistas y directivos deportivos.

Un participante en Latinoamérica puede conservarse a percibir entre USD 300 y 400; en la medida en que un entrenador puede percibir USD 500 mensuales y un directivo deportivo, USD 1000. En el caso de Europa, Asia y E.U. estos títulos hay que multiplicarlos por 3, especifican desde LVP.

Dentro de los eSports, los coach y relatores son moneda corriente.

Según datos de la ordenamiento de eSport Riot, que cita Business Insider, cada participante internamente de la serie de torneos de LoL apetito, como imperceptible USD 12.500 por una temporada de 28 partidos.

En las ligas profesionales generalmente se hacen contratos por 2 primaveras y los que pagan ese moneda acostumbran a ser las marcas que están tras esos equipos. Generalmente los patrocinadores son empresas de tecnología, telecomunicaciones, bebidas energéticas, marcas deportivas, bancos y automotrices.

“El entrenador se encarga, inmediato con el directivo deportivo, que es como el mánager, de hacer scouting. Esto implica estudiar a los jugadores del equipo, ver de qué forma se desempeñan y asimismo valorar el trabajo de los contendientes”, examina.

Iasi Salomón, mote Oxaciano tiene 26 primaveras, comenzó a retar en 2009 y trabajó como entrenador de LoL desde 2012 hasta este año. “Un equipo profesional adiestra unas ocho horas al día 6 veces a la semana”, cuenta.

Pero aclara que entrenar no implica estar siempre y en toda circunstancia delante de la pantalla. “Incluso significa hacer preparación física, como gimnasia aeróbico o bien fisioterapia; y el crecimiento de logística consistente en mirar un vídeo de un partido para identificar fallos y aciertos”, afirma.

Salomón, asimismo se desempeña como relator y de ahí que se describe como “el Pollo Vignolo del eSport”. Tal y como ocurre con Salomón, los entrenadores acostumbran a ser ex- jugadores gamers con visión de DT.

“Como entrenador de LoL se enseña logística, la combinación con el equipo a fin de que el colectivo funcione. La idea es meditar con anticipación, lograr el ámbito para ejecutar una meta y asimismo desarrollar diplomacia individual”, cuenta.

Iasi Salomón, alias “Oxaciano”, trabajó como coach de LoL y ahora se desempeña como comentarista de videojuegos.

LoL es uno de los juegos más populares internamente del eSport. Cuenta con más de cinco.000 jugadores profesionales y, se calcula que el monto total de premios en campeonatos de este bisagra alcanzó los 12,02 millones en 2017. En concepto de premios millonarios, el primer puesto es para Dota dos, y el segundo puesto para Counter-Strike:Integral Offensive, conforme datos de Statista.

Los videojuegos que más invirtieron en premios en 2017, según Statista (números expresados en millones de dólares).

Los tutores “a demanda”

Encima de los entrenadores profesionales que son unas partes de las ligas, en el zaguero tiempo brotaron otras formas de entrenamiento individual y a demanda mediante plataformas como Gamer Sensei, que es la más egregio de su tipo.

Se prostitución de una compañía con sede en la ciudad de Chicago, E.U., donde se ofrecen los servicios de entrenadores autónomo para 15 juegos diferentes. En diálogo con Infobae explican que se ofrecen miles y miles de lecciones en línea por mes.

Los que se aproximan para pedir las capacitaciones son desde principantes y aspirantes a gamers profesionales, hasta progenitores o bien madres que procuran cultivarse, inmediato con sus hijos, de qué forma moverse en este planeta aparente.

Las clases se cobran, en promedio USD 10 por hora, si bien los más populares pueden conservarse a solicitar más de USD 20. Adentro del perfil de los entrenador se resaltan las victorias conseguidas, otros juegos donde se resaltan y hasta el “plan de estudio” que llevan delante.

“Una sesión conmigo incluye un prospección personal de los fallos, estadísticas y una review en vídeo. Te voy a ofrecer consejos y trucos para prosperar la mecánica y la comunicación. Voy hacer energía en la relevancia de la caudal y rastreo, fallos de posicionamiento, logística”, mienta en su perfil “Convertible”, uno de los entrenador de la plataforma.

César Sainz, alias “Pixul”, es coach de Fortnite y ofrece sus servicios a través de la página Gamer Sensei.

En el lugar asimismo hay un espacio a fin de que los usuarios califiquen a los tutores y dejen comentarios sobre ellos.

César Sainz, mote “Pixul”, tiene 24 primaveras, es instructor de Fortnite y afirma que le apasiona su trabajo. Cuenta que adiestra masa de nueve a 42 primaveras, que se aproximan a él por los más diferentes motivos. “Ciertos sencillamente desean cultivarse a retar para compartir una partida con sus hijos y de esta manera tener poco más con qué vincularse a ellos”, afirma.

Sainz describe a Fortnite como un bisagra que requiere un enorme nivel de concentración para poder avanzar. Y remarca que ese es uno de los aspectos que más trabaja con sus pupilos. Fortnite aún no es parte del planeta del circuito formal de los eSport, si bien ya se efectuaron múltiples torneos y la compañía anunció, en el mes de mayo, que ofrecería 100 millones de dólares americanos en premios a lo largo de su primer año.

Los streamers profesionales comparten todos los días partidas en sus canales de YouTube o Twitch.

En ese contexto, lanzó en el mes de julio la Summer Skirmish Series, una serie de competencias de 8 semanas por un total en premios de ocho millones de dólares americanos. Si adecuadamente arrancó con ciertos inconvenientes por la congestión de tráfico que derivó en críticas de jugadores y de la prensa, la competencia prosigue de pie. Y ya se anunció el primer mundial para el año próximo, si bien no hay término confirmada todavía.

Streamers y gurúes

Federico Cristalino, mote Zeko, tiene 19 primaveras, vive en la ciudad de Buenos Aires y, internamente de los jugadores hispanoparlantes, es uno de los streamers más populares internamente de Twitch, la plataforma para hacer transmisiones en vivo, que en 2014 adquirió Amazon por 970 millones de dólares americanos.

Cristalino está dedicado 100 por ciento a ser gamer. Comenzó a retar LoL (LoL) cuando tenía 15 primaveras, entonces pasó a Counterstrike y ahora está emboscado 100 por ciento a Fortnite . Lo que comenzó como un hobby se transformó en una trabajo emocionante y redituable.

Federico Cristalino, alias Zeko, tiene 19 años, vive en Buenos Aires y, dentro de los jugadores hispanoparlantes, es uno de los streamers de Fortnite más populares dentro de Twitch.

Transmite todos y cada uno de los días cinco horas desde su canal de Twitch, donde ya amontona dos.160.000 visualizaciones y 1.200 subscritores que pagan cinco dólares americanos al mes para poder ver sus vídeos. Se transformó en un definitivo guía internamente del cosmos gamer.

“Me solicitan que haga asesoramiento privado mas siempre y en toda circunstancia digo que no. No me agrada la idea de que me paguen por coachear. Me han contactado asimismo de ciertas páginas que ofrecen entrenadores mas no deseo. Cuando bisagra, en los stream (las transmisiones) explico qué hago y por qué razón, con lo que de esa forma ya doy recomendaciones”, explica Cristalino, en diálogo con Infobae.

Cómo marcha el negocio de los streamers

YouTube sirve para posicionamiento y les deja a los jugadores tener ingresos por publicidad. Sin incautación, conforme aseguraron todos y cada uno de los streamers consultados, Twitch resulta más redituable para ellos por el hecho de que consiguen un beneficio de ganancias maduro por de qué forma está planteado el modelo de negocio.

Los más populares internamente de Twitch, en cantidad de seguidores, son los usuarios Ninja Blevins (10,2 millones), TSM-Myth (cuatro millones) y Shroud (tres con nueve millones).

El monto que pueden conservarse a originar los streamers y “gurúes” gamers es harto parada. Ninja Blevins apetito 500 mil dólares americanos por mes jugando juegos, entre donaciones y subscripciones en Twitch, más la publicidad de YouTube, donde tiene más de cinco millones de seguidores.

Los streamers más populares a nivel mundial en Twitch.

En la plataforma hay 3 opciones de subscripción de cinco, 10 y 25 dólares americanos. Cuanto más parada es el valencia, mayores son las ventajas para los subscritores que pueden tener llegada a más emoticones y sorteos preferentes, especifica Ignacio Estanga, regente crecimiento de negocios y principal de gerentes en Latinoamérica para Twitch .

Los jugadores se quedan con el 50 por ciento de las subscripciones y los comerciales, que cambian entre los USD 500 y USD 10.000. El resto queda a cargo de la plataforma, explican los jugadores consultados.

Las donaciones, por otro lado, les dejan a los seguidores depositar de forma directa en las cuentas de los gamers, quienes de esta manera se favorecen con la totalidad del monto.

Como se ve, el planeta del eSport tiene múltiples actores y es un negocio redituable que está en apogeo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Los juegos más conocidos de todos y cada uno de los tiempos

Del arcade a la aglomeración: una radiografía de la revolución gamer en la Argentina

El juego para videoconsolas más popular del planeta podría quedarse fuera de China

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tecnología

Se avivan los cotilleos sobre el primer coche de Apple

Promete ser su próximo producto estrella, como lo fueron los celulares cuando se lanzó el iPhone. Cómo será el Apple Car y qué opinan los expertos

Published

on



Días a espaldas, el analista chino, Ming-Chio Kuo, entregó un reporte sobre los productos de Apple que paciencia ver en el futuro. Sus predicciones señalan que la compañía de Cupertino lanzaría su transporte autónomo, el Apple Car, entre 2023 y 2025.

El analista asegura que este podría ser el próximo “producto fortuna” de la compañía. Afirmó, adicionalmente, que el Apple Car (conocido en la compañía como Tesina Titan) revolucionaría el mercado tanto como lo hizo el iPhone en 2007. 

Kuo es un analista chino, conocido por dar predicciones sobre los futuros productos de Apple. Su visión de futuro es considerada por accionistas y trabaja para la compañía de administración de inversiones TF International Securities.

La esencia: software y verdad aumentada

Las acciones de Apple llegaron a su máximo histórico hace semanas, casi 1 billón de dólares.

La industria del vehículo se halla en una etapa de transformación, incorporando el día de hoy de forma permanente nuevas tecnologías. Conforme a las predicciones de Kuo, el Apple Car va a marcar la diferencia con otros automóviles.

El chino defiende su predicción con cuatro fundamentos:

– Las nuevas tecnologías están redefiniendo las demandas en la fabricación, como sucedió con los móviles hace 10 años a espaldas. 

– La verdad aumentada distinguirá a Apple Car de automóviles de otros fabricantes.

– Los productos Apple medrarán de forma significativa a través del Apple Car. 

– La integración de hardware, software y los servicios de Apple va a ser mejor que la de sus contendientes actuales. 

Tesina Titan

¿De qué forma luciría el Apple Car?

El Apple Car se enmarca adentro de un trabajo de cuatro años que la compañía ha llamado Tesina Titan. Es el software de automóviles autónomos de la compañía fundada por Steve Jobs.

Según trascendió, ha sido un software con múltiples inconvenientes de liderazgo y enfrentamientos internos. Esto significó fuertes trabas para la proceso del esquema, que el día de hoy avanza con pasos firmes.

Liderado por Bob Mansfield, por medio de Tesina Titan, la compañía pretende asociarse con fabricantes de autos, aportando su software de conducción autónoma. Últimamente se ha incorporado al esquema,  Doug Fields, ex- ingeniero “fortuna” de Tesla. Y ciertos cotilleos señalan que Apple podría resolverse a tramar su porvenir coche, desde cero. 

Las innovaciones en las que estaría interesada Apple incluirían puertas motorizadas sigilosas, marcha de volante, pantallas de verdad aumentada y un sensor LIDAR mejorado (propio de automóviles autónomos, que emite rayos de luz láser infraroja), entre otros muchos.

Desde el año pasado, ya han circulado en Cupertino, en Silicon Valley, automóviles de adhesión matiz de la marca Lexus, pertrechados con tecnología de conducción autónoma de Apple.

La opinión de los expertos

(Istock)

Apple siempre y en todo momento presume con sus lanzamientos. Steve Jobs era muy inteligente, mas con demasiado marketing encima. Mercedes Benz ideó el vehículo en 1886 y es difícil que venga un líder de Silicon Valley a revolucionar todo“, afirma seguramente a Infobae José Luis Denari, diseñador de transportes.

Agrega: “Cualquier empresa de tecnología el día de hoy tiene una ocasión adentro de la industria del transporte. Lo que sucede es que aquellas empresas que se dediquen rigurosamente a la fabricación de autos, pickups o bien camiones, estarán en peligro, por la fácil razón de que, si no tienen  una posibilidad de cumplimentar un servicio alén de la liquidación del coche, caerán en la acabamiento”.

Denari se refiere a la transformación que atraviesa el día de hoy la industria en genérico. Resalta la unión de Mercedez Benz con la compañía Volocopter, que desarrolló un dron, que estará en funcionamiento desde este año.

“Volocopter es una compañía de drones que comenzó a hacer un transporte etéreo para transportes de personas y fue absorvida de forma instantánea por Mercedes Benz. Si Mercedes que ideó el vehículo, decide afanarse a los drones, poco está pasando“, asegura.

El diestro resalta el desarrollo del coche eléctrico en este camino en donde las compañías de tecnología deciden alterar en el planeta automotor. Encima, deje de la interfaz celular-reloj inteligente-vehículo.

“Es todo una parte de lo mismo, y de ahí que que empresas como Apple se animan a cerrar el círculo, teniendo su coche. El transporte es únicamente un hardware”, concluye Denari, quien estima que en el futuro, la centro de las automotrices va a desaparecer.

Por otro costado, en diálogo con Infobae,  Leonardo Valente, emprendedor y diestro en nuevas tecnologías del ámbito automovilístico, dice: “Prosigo Tesina Titan, singularmente cuando empezó a hacerse sabido vía el reemplazo de técnicos señalados de otras compañías”.

Continúa: “Siempre produce mucha curiosidad aprender qué puede hacer una compañía, que alén de su carácter moderno, tiene cuartos en caja equivalente al PBI de un país mediano. Remembranza todavía ciertas proyecciones del primer iPhone: eran teléfonos clamshell , es sostener “de tapa”, con la estética de una iMac”.

Asegura: “La experiencia nos enseña que Apple no es una compañía de disrupción tecnológica (es posible escudriñar en productos anteriores cada una de sus innovaciones más señaladas) sino más bien de experiencias de favorecido. En un caso así son únicos y los resultados en concepto de lealtad son locuaces”.

Respecto de la coalición de Apple con fabricantes de autos, Valente lo relaciona con la implementación del software de la compañía en el Infotainment, es sostener, en el expansión de nuevas innovaciones para la relación hombre-auto.

“Resultan más interesantes las coaliciones con potenciales distribuidores de baterías (descarto que jamás vamos a ver un iAuto cargar gasolina), sensores o bien tecnología de inteligencia fabricado que lo que hagan con un fabricante legacy de carretas a motor“, opina..

Y entonces, ¿qué sumará Apple a los autos inteligentes? “Va a reconsiderar la guisa en la que las personas interaccionan con los autos, aun (y acá el coeficiente caja) el enfoque de propiedad con exactamente los mismos. No será un proceso tan veloz en su globalización. Habrá que peregrinar a Silicon Valley para poder emplearlos mientras un tiempo“, avala.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Tesla está edificando sus chips de Inteligencia Sintético para vehículos autónomos

Ya se puede correr en los automóviles sin conductor de Google

Cómo es el transporte autónomo que hace delivery de pizzas

Continue Reading

Tecnología

Alarma hacker: de qué manera marcha el “secuestro” de cuentas en Instagram

El mes pasado varios usuarios no pudieron acceder a sus cuentas. Al entrar a sus perfiles, encontraban sus datos y foto de perfil cambiados. ¿Hay forma de prevenir?

Published

on



¿Es posible raptar una cuenta de Instagram? Sí. Mientras el mes pasado, diferentes usuarios (todavía no está confirmado el número) no han podido conseguir a sus perfiles. Hallaban su nombre de usufructuario alterado, con una fotografía de perfil extraña, y un correo y número ignotos.

En julio, la cuenta de un productor de radiodifusión apodado “Salasa” fue hackeada. “Un día deseé entrar a mi cuenta y no podía conseguir , supuse que me había olvidado la clave de acceso entonces puse ‘recuperar contraseña’, y que me manden un e-mail”, explica a Infobae.

El atacante dominó la cuenta de Instagram de “Salasa”, cambiando su nombre de usuario, foto de perfil y correo electrónico

Continúa: “Mas ese e-mail fue mandado a una cuenta que no era la mía y que acababa en ´.ru´, por lo que no podía recobrar ni usufructuario ni clave de acceso. La cuenta prosiguió activa. Y quien la tomó ponía fotografías de mujeres en el perfil y la configuró como privada”.

El productor temió por sus imágenes personales, reportó el inconveniente a Instagram en múltiples ocasiones (con la ayuda de otros usuarios de su ambiente que además lo hicieron). Por último, pudo recobrar la cuenta.

Hoy, afirma contar en su cuenta de Instagram con seguidores “extraños” (de Senegal, por poner un ejemplo), fruto de esas horas de “cuenta tomada”.

Este caso fue uno de los tantos que el laboratorio de la compañía de ciberseguridad Kaspersky ha detectado. Conforme explican, aún no hay información válida sobre de qué manera trabajan los delincuentes para conseguir a los perfiles de Instagram de los usuarios.

De todas y cada una formas, conforme apuntan, el procedimiento más popular para este género de ataque es por medio de phishing (hurto de información personal por medio de una fuente fraudulenta, como un lugar inexacto, por poner un ejemplo). En 2018, los productos de la compañía rusa ya evitaron más o menos 68.000 intentos de visitas a páginas de phishing utilizando la marca Instagram.

Esta “ola de hackeos” se dio a finales de julio del actual año, con un “día D”: el 31 de julio. En esa época, el número de ataques de phishing se disparó de aproximadamente de 150 al día a prácticamente 600.

El 14 de agosto pasado, Instagram se pronunció sobre estos ataques en su weblog. Afirman ser siendo conscientes del inconveniente que afecta a múltiples usuarios al conseguir a sus cuentas. Aseguran estar estudiando el inconveniente.

¿Qué hacer?

(Getty)

La red social sugiere presentarse su centro de ayuda. Igualmente recomienda que, si el usufructuario recibe un correo de Instagram, avisando un cambio de dirección de correo que no empezó, debe hacer click en el link “revertir este cambio” en el e-mail, y después mudar la clave de acceso.

Encima, aconsejan no autorizar el golpe a cualquier aplicación de terceros sospechosa y activar la autentificación de 2 pasos para longevo seguridad (el segundo paso es el giro de SMS).

En este sentido, aseguran estar trabajando en funciones auxiliares para contar con una longevo seguridad.

Otras teorías

Según explica a Infobae Lucas Paus, práctico en ciberseguridad y también estudioso de la compañía Eset Latinoamérica: “Podemos colegir que no se trató de casos de phishing. Si perfectamente lógicamente hay incremento de incidentes de este género, no fue el caso puesto que además se consiguieron comprometer cuentas saltando el 2FA (segundo número de autentificación)”.

Para el práctico, entonces, hay 2 opciones para comprender qué sucedió. “Podríamos sospechar que, si la fuga de información estuvo del flanco de la plataforma, probablemente esté ligada a alguna explotación de vulnerabilidades”, apunta.

En este sentido, los usuarios no van a poder predisponer que su información alucinación hasta las manos de los atacantes. “La responsabilidad de cuidar la información guardada en la aplicación corresponde a la red social”, asegura.

En segundo área: “Si el ataque fue enfocado o bien dirigido de forma directa a los usuarios de la plataforma podríamos estar en presencia de una botnet, es sostener, un software informador instalado en miles y miles de dispositivos perjudicados. Estos códigos maliciosos sí son capaces de conquistar escamotear la seguridad del 2FA, en contraste a los sitios de phishing”.

Paus aclara que este no fue el caso, mas la mayor parte de los hackeos de cuentas puede prevenirse activando el 2FA.

“Aquellos perfiles que tengan peculiaridades como claves de acceso enclenques o bien vueltas a utilizar en otros servicios, perfiles que no tengan activado el 2FA y  cuentas que sean públicas o bien tengan miles y miles de seguidores, van a ser, indudablemente, los perfiles más buscados por los ciberdelincuentes”, asegura Paus.

Consejos efectos

Los consejos de seguridad son recurrentes, mas siempre y en todo momento merece la pena recordarlos:

– Usar siempre y en todo momento claves de acceso fuertes y no repetirlas en diferentes aplicaciones.

– Configurar el perfil como privado, en la medida de lo posible, y activar el 2FA.

– Usar soluciones de seguridad en el dispositivo móvil, es sostener, instalar un antivirus desde la tienda oficial de aplicaciones.

– Periódicamente refrescar aplicaciones y sistema operante.

– Descargar una copia de seguridad de toda la información desde la aplicación con el objetivo de no perder imágenes o bien vídeos que solo estén subidos a la plataforma.

– No hacer click en links sospechosos.

– Corroborar la dirección de la página donde se planea ingresar información personal.

– Utilizar solo la aplicación oficial de redes sociales instalada desde una fuente fiable.

– No compartir información de comienzo de sesión de la cuenta con aplicaciones de terceros.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Apple búsqueda sosegar a sus usuarios a posteriori de un hackeo a sus servidores

Google aclaró que depositario la localización incluso con el historial pálido

Descubrieron una falta de seguridad en WhatsApp que deja adivinar y alterar los mensajes enviados

Continue Reading

Tecnología

La tecnología aprendió estos trucos de la naturaleza para prosperar los teléfonos

Una cámara con 180 lentes, como el complejo ojo de la mosca. Un plástico biodegradable tomado de los camarones y la seda. Una batería de azúcar que tiene 10 veces más duración que la de iones de litio. Muchas investigaciones de ingeniería miran a la naturaleza para crear recursos originales

Published

on


Para edificar el smartphone del futuro, la industria de la tecnología apela a una interpretación del entretenimiento de la mímica: la biomímica, o bien la imitación de ciertos medios de la naturaleza. “Una síntesis hábil de ingeniería y entomología”, llamó Wired a los ensayos que implican la fisiología del escarabajo, los grillos y las mariposas o bien la estructura de las plantas en la busca de trucos que podrían “hacer que la próxima coexistentes de dispositivos sea más inteligente, más ligera y más sostenible”.

Cámara de gran ángulo

Los humanos captan las imágenes a través de las dos quevedos de los luceros, y una cámara tiene una sola monóculo. Inspirados por el engorroso ojo de insectos como las moscas, los escarabajos y las hormigas coloradas, los estudiosos de las universidades de Illinois en Urbana-Champaign y de Northwestern desarrollaron una cámara digital hemisférica, que tiene 180 microlentes. Esto le deja un campo de visión de ángulo extenso y también imágenes exageradamente definidas.

Con 180 microlentes, compone una imagen en extremo detallada y amplia. (John A. Rogers/Universidad de Illinois en Urbana-Champaign)

Se prostitución de muchos pequeños luceros en un enorme ojo, conforme definió el primer trabajo que los científicos publicaron en Phys. Cada pequeña cámara, compuesta por una microlente y un fotografía detector, capta una perspectiva diferente, y al componerla se consigue una imagen de unos 160 grados, más del doble de lo que ofrece el iPhone X.

Pila de azúcar

Y.H. Percival Zhang (der.) y Zhiguang Zhu con la batería de azúcar que puede guardar hasta 10 veces la cantidad de energía que la de iones de litio. (Virginia Tech)

Los estudiosos del Instituto de Tecnología de Virginia edificaron una biobatería —como la llamaron— para electrónicos portátiles que transforma la carbohidrato en electricidad, inspirados por el modo perfecto en que los insectos guardan glucógeno para sus deyección de energía. Sony explora la posibilidad de desarrollar esta cacharros que conserva 10 veces más energía que la normalizado, de iones de litio. No explota y es afable con el medio ambiente.

La batería de azúcar limitaría los problemas de contaminación que presentan las baterías comunes, además de ser más duradera. (Virginia Tech)

“El azúcar es un componente consumado para juntar energía en la naturaleza”, afirmó Y.H. Percival Zhang, maestro de Ingeniería de los Sistemas Biológicos en Virginia Tech. “Con lo que era sensato que tratáramos de usar este poder natural en una forma ecológica para generar una cacharros”, lo citó el lugar de la universidad.

Revestimiento a prueba de agua

Ampliación de un gota de agua sobre el revestimiento hidrófugo inspirado en la planta tropical salvinia. (Universidad Estatal de Ohio)

Una combinación de canales y fibras con una forma afín a la hoja de una  licuadora hacen que la planta tropical salvinia tenga una textura que le deja flotar, merced a los bolsillos de ambiente que quedan atrapados en ella. Con esa idea en psique, los ingenieros de la Universidad Estatal de Ohio crearon un plástico nanoestructurado que repele el agua, el polvo y la suciedad, tal y como notificó el lugar de la corporación.

La salvinia puede flotar gracias a canales y fibras con forma similar a las hojas de una batidora, que guardan aire. (Universidad Estatal de Ohio)

El resultado es una superficie afelpada a prueba de agua, como la hoja de la salvinia. “Los costados de sus fibras son hidrófobos —están encerados, en la naturaleza—, lo que evita que el agua toque las hojas y captura el ambiente en la manera de licuadora que tienen”, afirmó Bharat Bhushan, maestro emértito de ingeniería mecánica en Ohio.

Plástico biodegradable

Este plástico biodegradable se inspira en las alas de las mariposas. (Instituto Wynn/Harvard)

Inspirado en el ala de palomilla, el Instituto Wyss de la Universidad de Harvard creó un biomaterial al unísono resistente como el aluminio mas más ligero y muy flexible. Mientras que se lo estudia para su potencial en la sutura de heridas, se presenta como una posibilidad en una industria que precisa plástico.

El shrilk no presenta problemas al medioambiente: una semilla de frijoles carita se desarrolló normalmente en un suelo de ese material. (Instituto Wynn/Harvard)

Shrilk es el nombre del bioplástico, que combina las palabras shrimp (camarón) y silk (seda): se creó al aislar un material duro del exógeno y la rabo del camarón, chitosan, y ordenarlo en láminas con proteínas de la seda. “Se puede usar para fraguar objetos sin el daño ambiental que presentan los plásticos sintéticos usuales”, conforme el lugar de Wyss.

Pantalla anti-resplandor

Al crear una película con una capa intermedia de estructura similar a la que cubre los ojos de las polillas, se logra un efecto anti-reflex. (Shin-Tson Wu, Escuela de Optica, Universidad de la Florida Central)

Los luceros pequeños y refulgentes de las polillas están cubiertos por una película particular que reduce su brillo a lo largo de la indeterminación, cuando el insecto rebusca su comestible. Los estudiosos de la Universidad de la Florida Central desarrollaron una película afín para eliminar el brillo indeseado a los dispositivos móviles, conforme investigación que publicaron en la gaceta académica Optica. Eso dejaría al unísono disminuir el daño a los luceros y el consumo de la cacharros.

Micrófono direccional

El micrófono direccional toma su principio del oído de los grillos y los mosquitos. (Soundskrit)

Los grillos y los mosquitos usan pelos delgados para advertir la dirección de las ondas de sonido, de forma tal que puedan ajustar su audición: se concentran en un sonido que desean y filtran el resto. La start-up Soundskrit ha creado un micrófono que se inspira en esa capacidad y deja aislar sonidos específicos. En lado de pelos emplea un hardware que mide la velocidad de las partículas de las ondas de sonido que le llegan y puede acrecentar o bien disminuir el foco de concentración en ciertos sonidos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Crean una llamativo manguita inteligente a fin de que cualquier celular se vuelva irrompible

Tecnología y futuro: ¿Va a venir el Paraíso o bien el abismo?

Continue Reading

Tendencias