Así es Foldimate, el autómata que dobla la ropa - Titulares y Más
Connect with us

Tecnología

Así es Foldimate, el autómata que dobla la ropa

Se presentó en la feria CES, en Las Vegas

Published

on


En la feria de tecnología CES, como todo los años, hubo un espacio destacado para el hogar inteligente. En este segmento, se destacó Foldimate, un autómata que dobla la ropa de forma cibernética.

Es cuadrilongo, parece una heladera pero en efectividad su función es doblar, prolijamente la ropa. Según sus creadores, puede encargarse de 25 prendas de vestir en menos de cinco minutos.

Hilván con introducir una prenda en la "boca" o parte superior, para que unos segundos posteriormente, aparezca perfectamente doblada en la bandeja inferior.

Por ahora es solo un prototipo. Se estima que el producto se lanzará con destino a fines de este año pero no hay una aniversario cierta y el valencia estimativo es de USD 980.

La máquina dobla prendas de vestir en segundos.

CES es un espacio donde no solo las grandes marcas hacen anuncios, sino que además varias startups presentan iniciativas y proyectos en explicación, tal como es el caso de Foldimate.

Adentro de las tendencias de productos para el hogar además se destacaron las heladeras con asistentes virtuales, poco que ya es tendencia en los últimos años; así como los televisores con resolución 8K y pantalla enrollable.

Lovot, un “robot emocional”
Lovot, un “autómata emocional”

Todavía dieron que platicar los robots mascota, como Aibo, de Sony y Lovot, un autómata "emocional" capaz de parpadear y emitir sonidos. Adicionalmente, cuenta con una cámara integrada, con lo cual puede utilizarse para monitorear el hogar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Argentinos en CES: desarrollaron un "mecánico imaginario" para ayudar a reparar el coche

Cinco gadgets para vencer el insomnio y tumbarse mejor

Así son los faros inteligentes para vehículos autónomos que ayudan a alertar accidentes

Tecnología

Spotify habilitó opción para asediar a determinados artistas

La presión que ejercieron los usuarios para eliminar al cantante R. Kelly, quien ha sido acusado de abuso sexual, impulsó estas nuevas medidas

Published

on


La aplicación sacó una nueva función (Reuters)

Spotify habilitó una opción para silenciar a determinados artistas en su aplicación, una función que había sido demandada por los usuarios en medio de los pedidos para eliminar temas de cantantes como R. Kelly por las acusaciones de atropello.

El nuevo botonadura, reportado en primer circunscripción por el sitio tecnológico Thurrot, permite a los usuarios del servicio de streaming impedir que la música de determinado intérprete se reproduzca automáticamente. Para que esto ocurra, hay que separar la opción "no reproducir este intérprete" de un menú en la página del propio intérprete.

La función no parece estar apto en las versiones de computadora de escritorio o navegador de Spotify, que por el momento no respondió a una consulta de la agencia AFP sobre el tema.

La nueva función sólo está disponible en dispositivos móviles (Foto: Archivo)
La nueva función sólo está apto en dispositivos móviles (Foto: Archivo)

La compañía, con sede en Suecia, había eliminado el año pasado a varios artistas, incluyendo a R. Kelly, de sus listas de reproducción frente a el descontento conocido por las acusaciones de ataque sexual contra el personaje de R&B;, que impulsó el movimiento #MuteRKelly (Silencien a R. Kelly).

Pero Spotify volvió a incluir a Kelly y al resto al ser cuestionado porque su medida era demasiado moralizante.

De todas formas, la presión para aislar a Kelly creció en las últimas semanas, luego de que a principios de enero se emitiera el documental "Surviving R. Kelly", en el que varias mujeres acusan al cantante y productor de 52 años de poseer mantenido relaciones sexuales con niñas menores de 16 años y de rodearse de mujeres a las que convirtió en sus esclavas sexuales.

En esta foto del 30 de junio del 2013, R. Kelly ha estado acechado por años por señalamientos de abuso sexual de mujeres y menores, acusaciones que el músico y su abogado han rechazado (Foto por Frank Micelotta/Invision/AP, Archivo)
En esta foto del 30 de junio del 2013, R. Kelly ha estado acechado por años por señalamientos de atropello sexual de mujeres y menores, acusaciones que el músico y su abogado han rechazado (Foto por Frank Micelotta/Invision/AP, Archivo)

Sony Music rompió la semana pasada su vínculo con Kelly, conocido por éxitos como "I Believe I Can Fly", y puso fin a su acuerdo con la subsidiaria RCA, según medios estadounidenses.

Una serie de estrellas, como Lady Gaga, Celine Dion y Chance the Rapper pidieron disculpas por poseer trabajando con el intérprete, considerado un índole del pop, y retiraron sus colaboraciones con él en algunas o todas las plataformas de streaming.

Con información de AFP

Continue Reading

Tecnología

WhatsApp se cayó en todo el mundo

El servicio de mensajería funciona con inconvenientes.

Published

on


WhatsApp está funcionando con problemas (Foto: Archivo)

WhatsApp está funcionando con problemas. Así lo denunciaron varios usuarios en Twitter y otras redes sociales.

A su vez, el sitio DownDetector registra un pico de reportes de inconvenientes en la última hora.

Las zonas donde WhatsApp está caído según DownDetector.
Las zonas donde WhatsApp está caído según DownDetector.

Tal como se puede ver en el plano, la plataforma está funcionando con problemas en América, principalmente en Brasil, México y la costa Este de Estados Unidos.

Igualmente está caído el servicio en Europa y algunas regiones de Asia y África.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Llega a WhatsApp el emoji del mate

WhatsApp vs. Telegram: ¿qué servicio de correo es más completo?

WhatsApp no es la única posibilidad: 7 aplicaciones alternativas de correo

Continue Reading

Tecnología

De qué se manejo “la tasa Google” y cómo afecta a los gigantes tecnológicos

Se aprobó, en España, un anteproyecto de ley que busca imponer nuevos impuestos para ciertas actividades digitales

Published

on


El bosquejo de ley apunta a que los gigantes tecnológicos paguen un nuevo impuesto del 3% sobre los beneficios que obtienen.

Se denomina Tasa Google a un bosquejo de ley que fue suficiente por el Consejo de Ministros del Gobierno gachupin y que apunta a que los gigantes tecnológicos paguen nuevos impuestos en España. De ahí el nombre "tasa Google", aunque no va solo dirigido al hércules de Mountain View, sino incluso a compañías como Amazon, Uber, Cabify y tantas otras.

Básicamente, se búsqueda que las compañías tributen en el país cuando obtengan beneficios económicos. Históricamente, las empresas digitales declaran sus ganancias en aquellos países donde pagan menos impuestos.

Con esta iniciativa, el gobierno Castellano búsqueda imponerles un nuevo impuesto para que incluso hagan sus aportes allí. Con esta disposición se paciencia percibir unos 1.200 millones de euros, según se menciona en el diario El País.

En el texto se mencionan tres situaciones imponibles: la publicidad dirigida; el servicio de intermediación y la cesión o liquidación de datos recopilados en una web.

Las compañías deberán abonar un impuesto del 3% sobre los ingresos generados por algunas de las tres actividades mencionadas anteriormente. Y no apunta a todas las compañías sino a aquellas que registren una facturación general de 750 millones de euros y, en España, de 3 millones de euros.

Quedan excluidos los sitios de liquidación de posesiones y servicios donde el proveedor no actúe como intermediario; así como la liquidación que ocurra entre usuarios en el entorno de un servicio de intermediación online, como ocurre con eBay, por ejemplo.

Junto a destacar que por ahora sólo se aprobó el bosquejo de esta ley, pero todavía desatiendo una aprobación final del Congreso, poco que puede durar mucho tiempo meses.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Cómo es el plan de Elon Musk para convertir a los seres humanos en cyborgs súper inteligentes

Se filtraron 773 millones de correos y 21 millones de contraseñas: cómo asimilar si estás entre los afectados

Desde desnudos hasta cadáveres: todo lo que ven los moderadores de contenido de Facebook

Continue Reading

Tendencias