Steve Bannon va a ser consultor en la campaña de un aspirante presidencial de Brasil

0
128



Steve Bannon, el estratega político y quien asistió a Donald Trump a alcanzar a la Presidencia de Estados Unidos, va a ser “guía ocasional” en la campaña del ultraderechista Jair Bolsonaro, que los sondeos apuntan como uno de los preferidos a vencer en las elecciones de octubre en Brasil, notificó este viernes el diario O Orbe.

Bolsonaro, quien no oculta su pasión por Trump, es un controvertido capitán de la reserva del Ejército, que, con un alegato dictador, radical y lleno de ataques contra las políticas raciales y de igualdad, lidera por rígido ganancia los sondeos electorales para la presidencia de Brasil.

Según O Orbe, el hijo del aspirante presidencial, el miembro del Congreso de los Diputados Eduardo Bolsonaro, descubrió que el estratega de Norteamérica va a ser un guía ocasional de su padre a lo largo de la campaña presidencial.

Bannon se puso a predisposición para asistir, eso, evidentemente, no incluye ausencia financiero, eso lo tenemos correctamente claro tanto como . El apoyo (de Bannon) es con una sugerencia de internet, de pronto un investigación, o bien interpretar datos, esas cosas”, afirmó el hijo de Bolsonaro en declaraciones citadas por el diario carioca.

Eduardo Bolsonaro ya había dejado imaginar en las redes sociales esta posibilidad el fin de semana pasado cuando publicó una fotografía suya con Bannon.

“Conocí a Steve Banoon @SteveKBannon, estratega de la campaña de Trump @realDonaldTrump. Hablamos y concluimos tener exactamente la misma visión de planeta. Él aseveró ser entusiasta de la campaña de Bolsonaro y efectivamente estamos en contacto para sumar fuerzas, primordialmente contra el marxismo cultural”, publico el miembro del Congreso de los Diputados en su cuenta en Twitter.

De pacto con el boletín, el hijo del aspirante escuchó del estratega de Trump que la tarea de Bolsonaro en Brasil “era más dura” que la vencida por el de Norteamérica.

“Exactamente el mismo trato que tiene Trump allí es lo que le ocurre a Bolsonaro acá, todas y cada una esas etiquetas y todo lo demás, es casi exactamente la misma cosa, los 2 pelean contra el ‘establishment’, y de guisa independiente”, aseveró el miembro del Congreso de los Diputados a O Orbe.

Bannon, ejecutor de medios estadounidense, ex- banquero de inversiones y ex- presidente ejecutor de Breitbart News, un sitio de noticiero conocido por hacer comentarios políticos de extrema derecha, fue principal de campaña de Trump y su principal de táctica en la Casa Blanca por 7 meses, hasta el 18 de agosto de 2017 cuando fue despedido.

A posteriori de dejar la Casa Blanca, Bannon ha participado en múltiples campañas y ha ayudado a múltiples movimientos políticos europeos de derecha.

Jair Bolsonaro (Reuters)

De pacto con las últimas encuestas, Bolsonaro es protegido por un escaso ganancia y lidera las pretensiones de voto con un 17 por ciento , por delante de la ecologista Escuadra Silva (13 por ciento ), el socialista Ciro Gomes (ocho por ciento ) y el socialdemócrata Geraldo Alckmin (seis por ciento ).

Eso en un tablas sin Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción desde abril y virtualmente inhabilitado tras ser condenado en segunda instancia, puesto que el ex- presidente, cuando es incluido en los sondeos, aparece en primer emplazamiento con una extraordinario preeminencia sobre el resto de aspirantes y aspirantes (30 por ciento ).

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El “propósito sultán” golpea a Turquía: se cae la lira y Donald Trump le duplicará los aranceles

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here