Son Moix invita a soñar

0
3

[ad_1]

Imprimir

En 1993, Mallorca y Albacete se encararon en una eliminatoria cuyo premio era la Primera, si bien compitieron en un formato diferente. Por entonces, el Albacete defendía su categoría en Primera y el Mallorca era el aspirante al ascenso. En la ida ganó el Albacete en el viejo Sitjar por 1-tres y en el Belmonte ganó el Mallorca por un deficiente 1-2.

Escudo/Bandera Mallorca

Ha pasado bastante tiempo y los dos ya triunfaron en la máxima categoría. Últimamente cayeron al pozo de Segunda B, mas ahora se ven inmersos en una eliminatoria que va a dejar a uno en el camino y al otro, jugándose una final ante Deportivo o bien Málaga. El Mallorca de Vicente Moreno va a estar arropado por la grada de Son Moix como jamás ya antes en estos últimos 6 años de dificultades. Atraviesa por su mejor instante y llegó la hora de probarlo.

Escudo/Bandera Albacete

Para esta definitiva cita, Vicente Moreno recobra a su once de gala, tras hacer rotaciones en la última jornada de Liga y eludir con lo que jugadores esenciales apercibidos de sanción como Reina, Lago Junior o bien Salva Sevilla se perdiesen el partido contra los manchegos. Por su parte, Ramis tiene a su plantilla libre, excepto el lesionado Arroyo, que esta semana ha sido operado de la rodilla. Gorosito formará pareja con Gentiletti en el eje de la zaga. Quienes no se van a perder este encuentro van a ser Zozulia, Dani Torres, Bela o bien Tejero, quienes no viajaron a Almería para llegar descansados.

La solvencia de los bermellones en casa a lo largo de todo el ejercicio es un aval, mas asimismo es verdad que el Albacete es el único equipo del torneo que se ha impuesto al Mallorca en sus 2 partidos (1-tres en Palma y dos-0 en Albacete), referencia que no pasa por la cabeza del técnico mallorquinista. Vuelve el futbol a Son Moix. Futbol con sabor a Primera, a historia, la que todavía está por redactar…

Más de 15.000 espectadores

Son Moix se viste de gala para el primer partido del playoff. Este miércoles se cerraron las taquillas con 14.741 entradas vendidas y va a ser la mejor entrada de los 6 últimos años si se tiene presente que el día de hoy jueves se superarán las 15.000 con total seguridad.

Moreno: “Es una situación de privilegio”

“Estamos contentos, lo que hemos logrado no es moco de pavo, es una situación de privilegio. Muchos de nuestros futbolistas no han jugado una eliminatoria de ascenso, deseamos gozarla. Debemos hacer todo cuanto sabemos para ganar. Estamos donde estamos merced a los jugadores y hay que confiar en ellos, como gozar del sacrificio y esmero que nos han traído hasta acá. El Albacete es buen equipo, tanto en lo ofensivo como en lo protector. Cualquier detalle puede ser decisivo”.

Ramis: ““No hay que meditar en el domingo”

“Hemos logrado dejar atrás a equipos con un potencial muy grande. Ahora solo interesa el partido de Mallorca, ganar allá, no podemos meditar en lo que podría pasar el último día de la semana. Los jugadores han evolucionado mucho y eso es esencial. Asimismo lo es plasmar en este partido la esencia de lo que ha sido el Albacete este año. Todos y cada uno de los futbolistas son esenciales y una eliminatoria de esta forma no se supera sin el acierto y la inteligencia de todos. Marcaremos, a ganar y a hacer algo importante”.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here