Sombra, la pastora alemana policía que está en la mira de los mafiosos

0
545

Su talento para olisquear drogas ha ayudado a la atrapa de por lo menos 245 personas y el comiso de nueve toneladas de coca perteneciente al cartel colombiano de Los Urabeños.

Mas ahora Sombra, una hembra de pastor tudesco de seis abriles de vida que es muy popular entre chicos y grandes, se halla en riesgo.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Policía Antinarcóticos

@PoliciaAntiNar

A pesar de tener seis añitos, a la agente sombra le sobra energía 🐶 ha sido reconocida por el hecho de que resguarda la vida de los pequeños, pequeñas y adolescentes del tóxico mortal de las drogas. Todos la quieren y puedes tomarte tu selfie en el aeropuerto @BOG_ELDORADO. Guao 🐶

El cartel de Los Urabeños ha ofrecido una premio de 200 millones de pesos (unos 70.000 dólares estadounidenses) por su morador, conforme con la policía colombiana, con lo que el cánido ha sido trasladado al aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá por miedo a atentados contra su seguridad.

Encima de su preparador frecuente, José Rojas, Sombra ahora es protegida por otros agentes, afirmó la policía.

A lo largo de los últimos tres abriles, Sombra se ha vuelto “el tormento de Otoniel, al aprender nueve toneladas de coca”, afirmó la policía antinarcóticos en un tweet.

Dairo Antonio Úsuga, pseudónimo “Otoniel”, es el líder de Los Urabeños, uno de los conjuntos criminales más poderosos de Colombia, y uno de los hombres más buscados del país.

“Sombra, nuestro pastor tudesco, ha participado en prácticamente 300 operaciones”, afirmó a la agencia de noticiero RCN el coronel Tito Castellanos, subdirector de la policía antinarcóticos.

Policía Antinarcóticos

@PoliciaAntiNar

Nuestro cánido “Sombra” fue la mejor a lo largo de los adiestramientos en detección de drogas ilegales, en los últimos 3 abriles se transformó en el tormento de “Otoniel” incautandole nueve toneladas de coca a “Sombra” en el desfile

Sombra ya ha recibido 2 medallas K-nueve por su valencia y podría admitir una tercera este año, afirmó Castellanos.

Marilia Brocchetto de CNN contribuyó con este reporte

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here