Siete muertos y más de 33 heridos al volcar un autobús en Cuba

0
32



Entre las víctimas fatales del montaña, ocurrido en la provincia de Guantánamo, se encuentran cuatro turistas extranjeros.

Siete personas fallecieron y más de 33 resultaron heridas el jueves al deshacerse un ómnibus en el segundo montaña masivo reportado desde la región más uruguayo de Cuba en lo que va del nuevo año, según informaron medios oficiales.

Relación de fallecidos, publicada por la prensa local en Guantánamo
Relación de fallecidos, publicada por la prensa circunscrito en Guantánamo

De los 40 pasajeros, 22 eran turistas extranjeros procedentes de Holanda, Inglaterra, Francia, México y Canadá, y los cubanos vecinos de Baracoa, Ciego de Avila y Camaguey, dijo el diario provincial Venceremos, convocado por la agencia AFP.

El autobús de la empresa Vía Cerúleo que viajaba con destino a La Habana se volcó a posteriori de que el conductor perdiera el control al intentar anticipar a otro transporte, según refirieron testigos del suceso citados por la estatal Agencia Cubana de Noticiario (ACN).

Los heridos sufrieron traumatismos, golpes y quemaduras por fricción, y 6 pacientes se encuentran en código rojo, por lo que existe parada peligro para sus vidas, según indicó el subdirector del hospital Agostinho Neto de Guantánamo, Yoandris Reyes.

El siniestro ocurrió cerca de la altozano “La Herradura”, aproximadamente en el kilómetro 25 de la carretera entre las ciudades de Guantánamo y Baracoa, a unos 1000 kilómetros al este de La Habana.

El pasado 8 de enero al menos doce personas sufrieron lesiones, entre ellas el conductor de un autobús que chocó con un tren de pasajeros en la provincia uruguayo de Granma.

Los accidentes de tráfico son la villa causa de crimen en Cuba, donde el pasado año se registró uno cada 47 minutos, para un promedio de un fallecido cada 12 horas.

En 2018 el número de accidentes masivos se disparó de forma amenazador en el país, que acumula más de 4.400 muertes por esta causa desde 2012, según datos oficiales.

Un crónica oficial divulgado recientemente indicó que entre enero y octubre de 2018 se habían registrado más de 8.000 accidentes de tráfico en la isla.

Según el Gobierno, las principales causas de los siniestros son “las indisciplinas sociales”, la inadecuada señalización, el maltrato de las vías y la circulación de vehículos sin la revisión técnica actualizada.

La viejo parte del parque automotriz cubano la conforman vehículos estadounidenses de los años cuarenta y cincuenta del siglo pasado y a ellos se suma el mal estado de las vías.

(Con información de Martí Noticiario, AFP, y la prensa circunscrito en Guantánamo)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here