Sentencian en EEUU a colombianos vinculados a homicidio de cubanos

Carreazo Asprilla, Ibargüen Palacios y Valencia Palacios fueron extraditados de Colombia, donde fueron acusados del asesinato de dos inmigrantes cubanos AgenciasMartes, 12 de febrero, 2019 | 8:32 am 2 min


97
103 shares, 97 points


Las víctimas, Dunieski Eliades Obstáculo y Edelvis Martínez Aguilar (El Espectador)

ESTADOS UNIDOS. – Los colombianos Jhoan Stiven Carreazo Asprilla y Carlos Emilio Ibargüen Palacios fueron sentenciados este lunes a 50 y 45 años de prisión, respectivamente, por tráfico ilegal de personas en un caso en el que dos cubanos fueron asesinados en Colombia en su camino en torno a Estados Unidos.

El togado federal José E. Martínez, del Distrito Sur de Florida, por otra parte ordenó tres años de emancipación supervisada una vez cumplida la condena, informó la Fiscalía.

Los dos se habían público culpables de alentar e inducir a extranjeros a portar a Estados Unidos unido con el igualmente colombiano Fredis Valencia Palacios, quien fue condenado en diciembre pasado a 15 años de prisión en Florida por servir de “coyote” a los cubanos asesinados.

Carreazo Asprilla, de 23 años, Ibargüen Palacios, 27, y Valencia Palacios, 30, fueron extraditados de Colombia, donde fueron acusados del homicidio en 2016 de dos inmigrantes cubanos en su camino a Estados Unidos, cargos que uno y otro negaron.

Ellos y otra persona más organizaron y arreglaron el contrabando ilegal de extranjeros indocumentados a Estados Unidos desde noviembre de 2014, precisó la Fiscalía.

El cubano Liober Santos Corria, novio de una de las víctimas, Edelvis Martínez Aguilar, relató a las autoridades colombianas que estos “coyotes” les cobraron 1.500 dólares a cada uno por producirse la frontera con Panamá.

Señaló que posteriormente les exigieron más caudal, pero como no tenían, los despojaron de sus pertenencias, abusaron sexualmente de la fresco y seguidamente la asesinaron, mientras que él logró huir.

La pareja y otro cubano que viajaba con ellos fueron lanzados heridos al mar, pero solo uno de ellos logró sobrevivir.

Según la demanda de la Fiscalía, el superviviente fue rescatado por un pescador y ayudó a las autoridades colombianas a recuperar los cuerpos.

“Sus gargantas y vientres habían sido cortados y estaban amarrados y sumergidos en el agua”, señala.

Los tres “realizaron un delirio horrible de contrabando de personas por el cual dos víctimas pagaron el precio final”, expresó la fiscal del Distrito Sur de Florida, Ariana Fajardo Orshan.

“Las importantes sentencias de prisión federal impuestas contra los contrabandistas no pueden devolver la vida, pero esperamos que sirva para frustrar el peligroso negocio del contrabando de extranjeros”, agregó.

(EFE)


Like it? Share with your friends!

97
103 shares, 97 points

What's Your Reaction?

fail fail
0
fail
geeky geeky
0
geeky
jajaja jajaja
0
jajaja
love love
0
love
omg omg
0
omg
win win
0
win
hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fun fun
0
fun

Mantente informado. ¿Quieres mantenerte informado? Si estás interesado en saber más acerca de nosotros y acceder a las últimas noticias, únete a nuestro magazine digital, y siguenos en las redes sociales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format