Segunda La UD Almería juega mejor frente a 11 que frente a diez

0
10


Helenio Herrera popularizó esa famosa frase de “al fútbol se juega mejor con diez que con 11”, aseveración que parecen cumplir los rivales del Almería cuando se han quedado con un efectivo menos en el circunscripción de pasatiempo. En concreto, el Córdoba, el Albacete, el Oviedo, el Cádiz y el Numancia vieron como el colegiado de turno le expulsaba a uno de sus jugadores y sólo dos de ellos acabaron cayendo, aunque ya iban perdiendo cuando se quedaron en inferioridad numérica.

En total, el Almería ha jugado en superioridad numérica en el transcurso de 183 minutos (sin contabilizar los de descuento), en la presente temporada y en ese tiempo, que equivale a más de tres horas, ha materializado un pírrico tanto. Fue el de Álvaro Giménez en el Carlos Belmonte, 71 minutos luego de que su equipo actuase en superioridad numérica en el feudo del Albacete.

En la décima caminata Caro se marchó a vestuarios en el minuto 9, con el resultado anteojos aún en el electrónico. Sin requisa, el Albacete aguantó aceptablemente, incluso se adelantó en el 63′ por mediación de Jérémie Bela, poniendo Álvaro Gimémnez a diez minutos para el final el igualada definitivo. El 8 de diciembre (postrer triunfo unionista fuera de casa) Javi Hernández vio la roja en el minuto 75, aunque ya iba ganando el Almería iba venciendo 1-2 (resultado final) luego de tirar con goles de Corpas (15′) y Vivo (18′) el auténtico de Mossa (2′).

Escudo/Bandera Almería

LaLiga 1,2,3

*Datos actualizados a vencimiento 12 de febrero de 2019

En la futuro caminata los de Fran Fernández recibieron al Lugo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Luis Ruiz se iba a la calle a los 36 minutos de partido, con igualada a uno en el grabador tras los tantos de Juan Carlos Vivo y de Cristian Herrera. Sin requisa, los almerienses fueron incapaz de hincarle el diente al cuadro asturiano en el transcurso de los 62 minutos en los que estuvo en superioridad, puesto que en el 88′ se marchó Sekou expulsado por ataque en su última aparición con el equipo almeriense.

Incluso en casa, esta vez frente a el Cádiz, en la vigésimo vencimiento, la UDA jugó en superioridad numérica tras la cartulina roja a José Mari en el minuto 75. El grabador reflejaba un 0-0, el mismo que se quedó al final del choque. La última ocasión se produjo anteayer cuando Unai Medina dejó al Numancia con diez en el 70′, siendo incapaz el Almería de sentenciar el choque (1-0).

Por su parte, los almerienses han manido cuatro rojas, aunque prácticamente todas han sido en la recta final de los encuentros. El propio Sekou se marchó en el 88′ en ese duelo frente a el Lugo, Vivo fue expulsado en el 89′ en Tarragona (2-2), Corpas en el descuento en Córdoba en un rifirrafe con Aythami (asimismo se fue a la caseta ayer de tiempo y De la Hoz en la segunda caminata frente a el Tenerife en el 54′. En ese partido el conjunto isleño sí aprovechó la situación, neutralizando Malbasic el gol auténtico de Luis Rioja.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here