Se avivan los cotilleos sobre el primer coche de Apple

Promete ser su próximo producto estrella, como lo fueron los celulares cuando se lanzó el iPhone. Cómo será el Apple Car y qué opinan los expertos4 min


85
91 shares, 85 points



Días a espaldas, el analista chino, Ming-Chio Kuo, entregó un reporte sobre los productos de Apple que paciencia ver en el futuro. Sus predicciones señalan que la compañía de Cupertino lanzaría su transporte autónomo, el Apple Car, entre 2023 y 2025.

El analista asegura que este podría ser el próximo “producto fortuna” de la compañía. Afirmó, adicionalmente, que el Apple Car (conocido en la compañía como Tesina Titan) revolucionaría el mercado tanto como lo hizo el iPhone en 2007. 

Kuo es un analista chino, conocido por dar predicciones sobre los futuros productos de Apple. Su visión de futuro es considerada por accionistas y trabaja para la compañía de administración de inversiones TF International Securities.

La esencia: software y verdad aumentada

Las acciones de Apple llegaron a su máximo histórico hace semanas, casi 1 billón de dólares.

La industria del vehículo se halla en una etapa de transformación, incorporando el día de hoy de forma permanente nuevas tecnologías. Conforme a las predicciones de Kuo, el Apple Car va a marcar la diferencia con otros automóviles.

El chino defiende su predicción con cuatro fundamentos:

– Las nuevas tecnologías están redefiniendo las demandas en la fabricación, como sucedió con los móviles hace 10 años a espaldas. 

– La verdad aumentada distinguirá a Apple Car de automóviles de otros fabricantes.

– Los productos Apple medrarán de forma significativa a través del Apple Car. 

– La integración de hardware, software y los servicios de Apple va a ser mejor que la de sus contendientes actuales. 

Tesina Titan

¿De qué forma luciría el Apple Car?

El Apple Car se enmarca adentro de un trabajo de cuatro años que la compañía ha llamado Tesina Titan. Es el software de automóviles autónomos de la compañía fundada por Steve Jobs.

Según trascendió, ha sido un software con múltiples inconvenientes de liderazgo y enfrentamientos internos. Esto significó fuertes trabas para la proceso del esquema, que el día de hoy avanza con pasos firmes.

Liderado por Bob Mansfield, por medio de Tesina Titan, la compañía pretende asociarse con fabricantes de autos, aportando su software de conducción autónoma. Últimamente se ha incorporado al esquema,  Doug Fields, ex- ingeniero “fortuna” de Tesla. Y ciertos cotilleos señalan que Apple podría resolverse a tramar su porvenir coche, desde cero. 

Las innovaciones en las que estaría interesada Apple incluirían puertas motorizadas sigilosas, marcha de volante, pantallas de verdad aumentada y un sensor LIDAR mejorado (propio de automóviles autónomos, que emite rayos de luz láser infraroja), entre otros muchos.

Desde el año pasado, ya han circulado en Cupertino, en Silicon Valley, automóviles de adhesión matiz de la marca Lexus, pertrechados con tecnología de conducción autónoma de Apple.

La opinión de los expertos

(Istock)

Apple siempre y en todo momento presume con sus lanzamientos. Steve Jobs era muy inteligente, mas con demasiado marketing encima. Mercedes Benz ideó el vehículo en 1886 y es difícil que venga un líder de Silicon Valley a revolucionar todo“, afirma seguramente a Infobae José Luis Denari, diseñador de transportes.

Agrega: “Cualquier empresa de tecnología el día de hoy tiene una ocasión adentro de la industria del transporte. Lo que sucede es que aquellas empresas que se dediquen rigurosamente a la fabricación de autos, pickups o bien camiones, estarán en peligro, por la fácil razón de que, si no tienen  una posibilidad de cumplimentar un servicio alén de la liquidación del coche, caerán en la acabamiento”.

Denari se refiere a la transformación que atraviesa el día de hoy la industria en genérico. Resalta la unión de Mercedez Benz con la compañía Volocopter, que desarrolló un dron, que estará en funcionamiento desde este año.

“Volocopter es una compañía de drones que comenzó a hacer un transporte etéreo para transportes de personas y fue absorvida de forma instantánea por Mercedes Benz. Si Mercedes que ideó el vehículo, decide afanarse a los drones, poco está pasando“, asegura.

El diestro resalta el desarrollo del coche eléctrico en este camino en donde las compañías de tecnología deciden alterar en el planeta automotor. Encima, deje de la interfaz celular-reloj inteligente-vehículo.

“Es todo una parte de lo mismo, y de ahí que que empresas como Apple se animan a cerrar el círculo, teniendo su coche. El transporte es únicamente un hardware”, concluye Denari, quien estima que en el futuro, la centro de las automotrices va a desaparecer.

Por otro costado, en diálogo con Infobae,  Leonardo Valente, emprendedor y diestro en nuevas tecnologías del ámbito automovilístico, dice: “Prosigo Tesina Titan, singularmente cuando empezó a hacerse sabido vía el reemplazo de técnicos señalados de otras compañías”.

Continúa: “Siempre produce mucha curiosidad aprender qué puede hacer una compañía, que alén de su carácter moderno, tiene cuartos en caja equivalente al PBI de un país mediano. Remembranza todavía ciertas proyecciones del primer iPhone: eran teléfonos clamshell , es sostener “de tapa”, con la estética de una iMac”.

Asegura: “La experiencia nos enseña que Apple no es una compañía de disrupción tecnológica (es posible escudriñar en productos anteriores cada una de sus innovaciones más señaladas) sino más bien de experiencias de favorecido. En un caso así son únicos y los resultados en concepto de lealtad son locuaces”.

Respecto de la coalición de Apple con fabricantes de autos, Valente lo relaciona con la implementación del software de la compañía en el Infotainment, es sostener, en el expansión de nuevas innovaciones para la relación hombre-auto.

“Resultan más interesantes las coaliciones con potenciales distribuidores de baterías (descarto que jamás vamos a ver un iAuto cargar gasolina), sensores o bien tecnología de inteligencia fabricado que lo que hagan con un fabricante legacy de carretas a motor“, opina..

Y entonces, ¿qué sumará Apple a los autos inteligentes? “Va a reconsiderar la guisa en la que las personas interaccionan con los autos, aun (y acá el coeficiente caja) el enfoque de propiedad con exactamente los mismos. No será un proceso tan veloz en su globalización. Habrá que peregrinar a Silicon Valley para poder emplearlos mientras un tiempo“, avala.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Tesla está edificando sus chips de Inteligencia Sintético para vehículos autónomos

Ya se puede correr en los automóviles sin conductor de Google

Cómo es el transporte autónomo que hace delivery de pizzas


Like it? Share with your friends!

85
91 shares, 85 points

What's Your Reaction?

fail fail
0
fail
geeky geeky
0
geeky
jajaja jajaja
0
jajaja
love love
0
love
omg omg
0
omg
win win
0
win
hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fun fun
0
fun

Mantente informado. ¿Quieres mantenerte informado? Si estás interesado en saber más acerca de nosotros y acceder a las últimas noticias, únete a nuestro magazine digital, y siguenos en las redes sociales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format