Se aguardan en el mes de octubre las Reglas Internacionales contra el Lavado de Dinero para Cripto

2 min


129
135 shares, 129 points



El Conjunto de Acción Financiera Internacional (FATF por sus iniciales en inglés) afirmó que se está acercando al establecimiento de un conjunto global de estándares anti lavado de dinero (AML por sus iniciales en inglés) para las criptomonedas, reportó el Financial Times el 19 de septiembre.

FATF es una organización internacional establecida en 1989 por iniciativa del G7 con el objetivo de desarrollar políticas y reglas para combatir el lavado de dinero. El alcance de las actividades del organismo se amplió todavía más para combatir la financiación del terrorismo. El FATF cuenta hoy en día con 35 jurisdicciones miembros y dos organizaciones regionales.

El presidente de la agencia, Marshall Billingslea, afirmó que espera la coordinación de una serie de estándares que van a cerrar las “brechas” en los estándares globales AML en una sesión plenaria del FATF en el mes de octubre.

En ese instante, el TAFT aparentemente discutirá qué estándares existentes deberían amoldarse a las monedas digitales, como examinará los métodos de evaluación de de qué manera los países incorporan esos estándares. Billingslea asimismo resaltó la relevancia de desarrollar estándares que puedan ser aplicados de forma uniforme.

Según Billingslea, los presentes estándares y regímenes AML para las criptomonedas son “un proceso muy dispar”, que está “creando vulnerabilidades significativas tanto para los sistemas de finanzas nacionales como internacionales”. Billingslea, apuntó que pese a los peligros relacionados con esta clase de activos, la moneda digital como clase de activos presenta “una enorme ocasión”.

En junio, Cointelegraph notificó de que el TAFT tenía previsto comenzar a realizar reglas vinculantes para los intercambios de criptografía a fines de ese mes. Las nuevas reglas serían una actualización de las resoluciones no vinculantes que fueron aprobadas por el TAFT en el mes de junio de 2015, considerando si las indicaciones existentes sobre medidas AML y el reporte de actividades comerciales sospechosas prosiguen siendo apropiadas, y si pueden aplicarse a nuevas bolsas.

A principios del mes vigente, el conjunto de especialistas belga Bruegel asimismo solicitó una legislación unificada sobre las criptomonedas y un mayor escrutinio sobre la manera en que se distribuían a los inversores. Bruegel apuntó que la naturaleza virtual de las criptomonedas limita el desarrollo de las regulaciones, aseverando que un enfoque fragmentario de la cripto regulación deja una ocasión para el arbitraje regulativo.




Like it? Share with your friends!

129
135 shares, 129 points

What's Your Reaction?

fail fail
0
fail
geeky geeky
0
geeky
jajaja jajaja
0
jajaja
love love
0
love
omg omg
0
omg
win win
0
win
hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fun fun
0
fun

Mantente informado. ¿Quieres mantenerte informado? Si estás interesado en saber más acerca de nosotros y acceder a las últimas noticias, únete a nuestro magazine digital, y siguenos en las redes sociales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format