RIF Labs lanza una solución de escalabilidad de tercera capa capaz de procesar hasta cinco,000 TPS

0
2



RIF Labs (dueño de RSK Labs, desarrollador de la sidechain de contratos inteligentes basada en bitcoin Rootstock (RSK)), ha lanzado una solución de escalabilidad de tercera capa capaz de procesar hasta cinco,000 transacciones por segundo. La nueva fue revelada en un comunicado de prensa de Noticias RIF el 14 de mayo.

Como se ha informado, RSK Labs y sus protocolos de infraestructura de aplicaciones descentralizadas (DApp) RIF OS empezaron como un spin-off de Rootstock, que fueron lanzados en un inicio por múltiples altos ejecutivos del autor de este último, la start-up RSK Labs. Las 2 estructuras se integraron totalmente cuando RIF Labs adquirió RSK Labs en el mes de noviembre de 2018.

Originalmente concebida por el desarrollador de Bitcoin Core Sergio Lerner, la cadena Rootstock sidechain ensayó un desarrollo de múltiples años ya antes de su lanzamiento inicial en el mes de enero de 2018. Como apuntó el ineniero blockchain Albert Szmigielski a lo largo de los primeros días del proyecto:

“En esencia, Rootstock pretende ser lo que es Ethereum, una plataforma de contratos inteligentes, descentralizada y completa de Turing. No obstante, Rootstock pretende emplear el ecosistema de Bitcoin en vez de crear uno nuevo desde cero.”

La nueva oferta de RIF Labs es una solución de escalabilidad de tercera capa llamada Lumino, ahora oficialmente en vivo, que aguanta el procesamiento de cinco,000 TPS en la sidechain RSK.

En sus ambiciones, la solución está cerca de la Lightning Network, que trabaja para atenuar las restricciones de escalabilidad abriendo canales de estado entre usuarios que sostienen la mayor parte de las transacciones fuera de la cadena, recurriendo a la blockchain latente solo para registrar los resultados netos.

Ya que Rootstock aparentemente es capaz de procesar hasta 100 transacciones por segundo, Lumino apunta a administrar una solución fuera de la cadena que va a facilitar los niveles de procesamiento de transacciones prácticamente instantáneas, con independencia del peso creciente de la blockchain de bitcoin.

Como se descubrió a inicios de esta semana, RIF Labs pronto cambiará su nombre por el de IOV Labs, en un intento de distinguir a la organización de los protocolos RSK y RIF OS de código abierto.

Lumino asimismo es compatible con el componente Name Services del sistema operativo RIF, que deja a los usuarios de canales de estado y de pago emplear alias en vez de direcciones hexadecimales complejas.

En comentarios recientes a Cointelegraph, el cofundador de Ethereum (ETH), Joseph Lubin, aseveró que la blockchain de Ethereum se volverá 1,000 veces más escalable en un plazo de 18 a 24 meses, en el momento en que complete su transición a Ethereum veinte (asimismo conocido como Serenity).

Sigue leyendo:

Joseph Lubin sobre la Ethereum 2.0: ETH se volverá 1,000 veces más escalable en 24 meses

Nouriel Roubini en la Conferencia de Sal en Nueva York: Las criptomonedas son la madre y el padre de todas y cada una de las burbujas

Una Testnet Proof-of-Stake Ethereum veinte ya está funcionando



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here