Renato Santos: “Espinho ya me charlaba mucho de Ontiveros en Portugal”

0
53

[ad_1]

¿Le ha costado trabajo amoldarse a Málaga?

He tenido una adaptación buena. No he sentido muchas diferencias respecto a Portugal. Para ser mi primera vez de mudanza ha sido buenísimo. Estoy parcialmente cerca de Portugal y estoy bien. No me ha molestado la mudanza.

¿De qué forma se gestó su fichaje por el Málaga?

Tenía un amigo, Fabio Espinho, que había jugado acá y con quien coincidí en el Boavista. Me charló realmente bien del Málaga y para mí no fue bastante difícil decidirme. Asimismo charlé con Edinho, otro exjugador del club. Mi agente le conocía y le pregunté ciertas cuestiones. El pacto tardó entre 2 o bien 3 semanas a raíz de la burocracia. No fue bastante difícil decidirme, ha sido lo mejor para mí.

¿Exactamente en qué puesto se siente más a gusto?

Casi siempre y en toda circunstancia he jugado en la banda derecha, mas asimismo en la izquierda. Me siento bien en un lado y en otro.

¿Se considera un extremo veloz o bien más bien técnico?

Tengo velocidad. Claro que hay extremos más veloces y explosivos. Mas tengo mi velocidad y mi término del juego no es solo individual, sino me agrada jugar para mis compañeros y darles asistencias.

En verano dejó detalles de ser un buen lanzador de faltas.

Es una cosa que hago desde pequeño, sacar faltas. Asimismo saques de esquina, faltas laterales, libres directos… Siempre y en toda circunstancia ha sido un arma que he tenido. Mas como he tenido esta lesión… Ahora estoy recuperado y voy a iniciar.

Nos hemos fijado que cuando ejecuta una falta prosigue las mismas pautas que Cristiano Ronaldo.

Es una forma que tengo para ir cara el balón y sentirme mejor para pegar el balón. No es para imitara absolutamente nadie, sino más bien pues me siento mejor de esta manera.

¿Ha marcado muchos tantos de falta?

En Portugal creo que 3 o bien 4. 2 con el Boavista, que son los que mejor recuerdo. Asimismo marqué alguno con el Moreirense.

Aquí tiene buena competencia: Juanpi, Dani Pacheco, Ontiveros, Lombán…

Tenemos mucha competitividad y calidad en el conjunto y eso es bueno. Va a haber días que uno pueda ser el lanzador y en ocasiones otro diferente. Todos lo harán bien pues tienen calidad para lanzar.

¿De qué forma fueron sus inicios en el futbol?

Desde pequeñísimo. Mi padre era portero de un equipo no profesional. Comencé con él y tenía siempre y en toda circunstancia las ganas de jugar. Siempre y en toda circunstancia estaba con una pelota.

¿Ya le lanzaba faltas a su padre?

Sí, jugabamos en casa, en el césped.

¿Le da consejos?

Ahora se sostiene un tanto más al lado, mas siempre y en toda circunstancia ha sido el que me ha enseñado de la mejor forma lo que podía hacer. Me ha ayudado mucho.

¿Asimismo es especialista en penaltis?

Sí. Penaltis asimismo he marcado en Portugal. Mas ahora eso no depende de mí.

¿Quién es su futbolista preferido?

Cristiano Ronaldo. Lo tiene todo. Es completísimo. Es un jugador que no se acomoda. Estaba realmente bien en el Manchester, cambió al R. Madrid y ha hecho lo que ha hecho. Ahora igual, ha querido mudar a la Juventus y está probando nuevamente que es el mejor. Es un orgullo para nosotros que sea portugués.

Portugal es un país que ha dado muchos extremos de primer nivel…

Sí. Ronaldo comenzó como extremo y asimismo teníamos referencias como Nani, Quaresma, Figo… Han salido muchos extremos que han jugado a nivel top. Siempre y en toda circunstancia hemos tenido alguien para admirar y de quien poder aprender.

¿Hay mucho cambio de jugar en Portugal a hacerlo en Segunda División en España?

Es un tanto diferente pues Segunda tiene mucha intensidad y los equipos están muy equilibrados. Son muy competitivos. Me agrada mucho jugar acá en el Málaga pues es un club con grandiosidad. En la Primera de Portugal hay calidad, mas los equipos no son tan intensos como acá en Segunda.

¿Qué piensa de la forma de trabajar de Muñiz?

Con Muñiz no te puedes relajar. Debes estar siempre y en toda circunstancia al máximo y dar todo en los entrenamientos para estar preparado de la mejor forma posible para los partidos.

¿Qué le semeja Munir?

Un gran portero. Le conocí por el Mundial que hizo. En el momento en que me enteré que venía para el Málaga me pareció una buenísima apuesta.

Para un jugador de banda como ha de ser espléndido tener a buenos rematadores como Koné o bien Leschuk.

Tener 2 referencias en el área te da garantías y te puede asistir a que asimismo puedas aparecer. Eso es lo que pasó en el partido pasado.

Todos charlan maravillas de Leschuk.

Es que es buenísimo. Yo tampoco le conocía y me ha encantado. Me ha sorprendido. Tiene presencia en el área, va bien por arriba y, además de esto, sabe jugar. Es buenísimo para nosotros.

¿Algún futbolista de Segunda División que le haya sorprendido?

Puedo charlar de los que tengo en el Málaga. De N’Diaye, de Gustavo… se aprecia que tienen buen nivel. Aun Harper. Cuando llegué me sorprendió pues venía del filial y no le conocía. Tenemos mucha calidad en la plantilla. A Ontiveros ya le conocía…

¿Conocía a Ontiveros?

Le conocía pues en Portugal Fabio Espinho me charló de él y cuando mirábamos los partidos del Málaga me afirmaba que era muy joven y que tenía mucho potencial.

¿Se habla de ascenso en el vestuario?

Es una cosa de la que no charlamos mucho. Sí charlamos de estar arriba siempre y en toda circunstancia. Todas y cada una de las semanas se habla de ganar y ganar. No estamos preocupados por los otros, sino más bien con lo que hagamos . Deseamos estar siempre y en toda circunstancia arriba. Y si estás arriba, siempre y en toda circunstancia desearás ascender.

El club adquirió el 60 por ciento de su pase.

El Málaga fichó este verano a Renato Beatos y debió aceptar una cantidad en término de traspaso. Su integración le costó al club de Martiricos en torno a 150.000 euros. Mas el Málaga no adquirió la totalidad del pase del futbolista, sino más bien el 60 por ciento. De esta forma lo hizo público el Boavista mediante sus medios oficiales este verano y lo confirmó el día de ayer el propio futbolista. El club portugués recibiría así el 40 por ciento de una hipotética venta futura. Renato Beatos firmó por el Málaga hasta el 30 de junio de 2021.

 

Escudo/Bandera Málaga

LaLiga 1,2,3

*Datos actualizados a data 23 de noviembre de 2018

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here