Régimen cubano ordenó cárcel precautoria contra el líder contrincante José Daniel Ferrer

El instructor del caso informó a la pareja del coordinador nacional de la UNPACU que hoy debe recoger el documento de la Fiscalía donde constan la medida cautelar y el delito del que se le acusa2 min


124
130 shares, 124 points



José Daniel Ferrer, organizador franquista de la UNPACU (Foto: Martí Informativo)

El miembro del consejo de dirección de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Carlos Amel Oliva, notificó a Martí Informativo que la Fiscalía de la ciudad de Santiago de Cuba ha dictado cárcel precautoria contra el líder de la ordenamiento opositora, José Daniel Ferrer, detenido desde el pasado viernes tres de agosto.

Según afirmó Oliva a nuestra colega Yolanda Huerga, a la pareja de Ferrer, la provocador Nelva Ortega Tamayo, le solicitaron que se dirigiera a la Dispositivo de Instrucción Penal y allá un capitán que se identifica como Roberto, y se presenta como instructor del caso, le comunicó que la Fiscalía había dictado la medida cautelar.

Todavía le notificó que este viernes debía reunir el documento que emite la Fiscalía conocido como coche, “donde constan de forma oficial la medida y el delito del que se acusa al organizador militar de la UNPACU y otros datos del proceso”.

(El coche es una resolución sumarial que decide sobre puntos esenciales del proceso que afectan a las partes, y debe apuntar una aniversario para el juicio hablado).

Según declaraciones de Amel Oliva al medio Diario de Cuba el día de ayer en la tarde, este viernes iban a trasladar a Ferrer “desde la Dispositivo de Micro 9 en dirección a la Dispositivo de Operaciones Delincuentes o bien Instrucción Penal”.

Ferrer fue detenido anejo al incluso provocador Ebert Hidalgo tras un incidente provocado por el agente del MININT Dainier Suárez Pagán, que acusó al primero de vulnerar contra él y provocarle lesiones con el coche en que estaba practicando para sacar la deshonestidad de conducción.

A diferencia de Noble, a quien se autorizó una cita con sus hijos, a la clan de Ferrer no le han tolerado verlo.

Tuitazo por Ferrer y Ebert

Mientras tanto, activistas de internamente y fuera de Cuba convocaron a una energía en las redes sociales para este viernes a las siete pm, a fin de demandar la confianza de Ferrer García y también Noble Cruz.

En declaraciones a Marti Informativo la provocador de la UNPACU Katherine Mojena solicitó desde Santiago de Cuba que se utilicen las etiquetas #freeferrer y #freeebert, que se le manden los tweets al papa Francisco (@Pontifex_es) y que se compartan las informaciones de los medios que han cubierto el caso hasta el momento.

Publicado originalmente en Martí Informativo

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Una veintena de Damas Blanco fueron detenidas en Cuba

Cuba: las revoluciones no admiten sus asesinatos

Pastor cubano: “No crean al régimen de Cuba”


Like it? Share with your friends!

124
130 shares, 124 points

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Mantente informado. ¿Quieres mantenerte informado? Si estás interesado en saber más acerca de nosotros y acceder a las últimas noticias, únete a nuestro magazine digital, y siguenos en las redes sociales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format