Raúl Castro felicita a la Seguridad del Estado por su 60 aniversario

0
4

[ad_1]

Raúl Castro
Raúl Castro (Fotografía Reuters)

MIAMI, U.S.A.. – El dictador cubano Raúl Castro mandó una felicitación este martes a los miembros de la Seguridad del Estado por el 60 aniversario de ese organismo, reportan medios oficiales de la Isla.

El mensaje, leído en un acto realizado en el Complejo Monumentario “Bosque de los Mártires”, instó a los miembros de la policía política a seguir su tarea en un contexto marcado, conforme el comunicado, por la arremetida “imperialista” contra el régimen de Nicolás Maduro y los “proyectos revolucionarios de la zona sudamericana y sus procesos de integración”.

“El nuevo escenario demanda un combatiente mejor preparado y consagrado para misiones complejas y bastante difíciles, y en la mitad de batallas improrrogables los felicito con la confianza de que proseguirán el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”, apunta el mensaje.

Según Raúl, “el imperialismo” desea “derrocar” a Maduro “por la fuerza” y “satanizar a Cuba y Nicaragua”, razón por la que el día de hoy la Seguridad del Estado es “más precisa que nunca”.

Desde hace múltiples décadas los diferentes órganos de la Seguridad del Estado se han enfocado en la omnipresente confrontación del régimen contra las consecutivas administraciones de U.S.A.. No obstante, en los últimos años, la policía política ha ampliado su fantasma y a las “misiones de rigor” de otrora ahora se aúnan la prosecución contra cronistas independientes, miembros de organizaciones políticas y activistas y defensores por los derechos humanos en la Isla.

Asimismo, la Seguridad del Estado participa activamente en la censura de medios de prensa digitales y en la intervención de la privacidad de los medios públicos, hecho denunciado por diferentes organizaciones no gubernativos.

También numerosas personalidades y militares venezolanos han condenado la intromisión y el abierto espionaje de la Seguridad del Estado en el país petrolero, donde abundantes agentes cubanos efectúan misiones y adiestran a efectivos del régimen chavista.



[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here