Radiodifusión y TV Martí aspiran a conquistar una audiencia de 5 millones en Cuba

La emisora ofrecerá "una programación más atractiva, más agresiva" y más acorde con los avances del siglo XXI "y no la radio de la década de los 70 y 80", anunció su actual director Tomás Regalado3 min


114
120 shares, 114 points



Tomás Regalado en el software “Ventana a Miami”

El nuevo directivo de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB) del Gobierno de EE.UU., Tomás Regalado, en entrevista con la agencia de prensa de España EFE anunció que en los próximos 6 meses Radiodifusión Martí tiene la “meta ambiciosa” de demorar a una audiencia de 5 millones en la isla, entre ellos, los jóvenes.

“Deseamos demorar a los milenials”, afirmó el ex- corregidor de la ciudad de Miami, quien explicó que incluso merced a una nueva tecnología creada en conjunto por jóvenes ingenieros cubanos y sus pares en el desarraigo de la ciudad de Miami será “prácticamente increíble” que la señal de TV Martí “sea bloqueada por el régimen cubano”.

“Las comunidades Martí”, afirmó Regalado a Efe ya florecen en Cuba merced a unos 200 aparatos que poseen esta tecnología que deja percibir la señal en ingreso calidad.

“Son comunidades de vecinos que ven TV Martí a través de estos dispositivos que son casi ignotos para el régimen de La Habana”, añadió a EFE.

Estos dispositivos son consecuencia tanto de una revolución tecnológica de la que “La Habana semeja no percatarse”, como de jóvenes profesionales que “no tienen una memorándum personal” sino “desean probarse a sí mismos y a los suyos que son capaces de crear”, afirmó a la agencia de España de noticiario.

“El régimen está entre la espada y la hormaza, por el hecho de que el suspender todo género de conectividad los certificaría como dinosaurios históricos”, sentenció.

El objetivo de Regalado es “sacar de las sombras” a Radiodifusión y TV Martí, afirmó a EFE.

Días antaño, en entrevista con el cronista Óscar Haza, de la cautiverio almacén de la ciudad de Miami Mega TV, Regalado anunció que en unos 6 meses conseguirían una “penetración total en todo el departamento de Cuba” de Radiodifusión y TV Martí

En la presente, Radiodifusión Martí llega a Cuba por medio de 3 frecuencias de onda corta y desde el próximo lunes se sumará una nueva frecuencia en esa onda, lo que dejará “que los cubanos en la isla a lo largo de 24 horas van a tener la posibilidad de moverse de frecuencia si alguna es detenida”, explicó y agregó que el régimen “tecnológicamente no puede interferir todas y cada una de las frecuencias”.

En nuevo comparecencia en el Noticiero del Mediodía de Radiodifusión Martí, Regalado anunció que la nueva frecuencia va a estar en los 11860 kHz.

El miércoles cinco de septiembre Regalado va a hacer una presentación sobre el tema en Washington frente a la Grupo de Gobernantes de las Transmisiones Internacionales (BBG) de Estados Unidos.

El directivo, en el cargo desde junio, explicó que OCB manda a Cuba radios portátiles de onda corta, que marchan con energía solar.

Regalado afirmó en su entrevista con EFE que Radiodifusión Martí tiene “considerablemente más audiencia de lo que la gentío cree” y de lo que ha dicho el Gobierno cubano en los últimos 30 primaveras, es opinar desde el momento en que el medio empezara a marchar en 1985 en razón de una ley decretada a lo largo de la presidencia de Ronald Reagan.

Estos medios, afirma el directivo, estuvieron “en el corona” en los últimos primaveras, mas la meta ahora es “reinventarlos”, como a la página web martinoticias.com.

Regalado, como directivo OCB, es integrante de la Fuerza de Labor de Internet en Cuba que creó el presidente Donald Trump, a través de orden ejecutiva proclamada a lo largo de su turista a Miami en el mes de junio del 2017.

Según datos de Adobe Analytics, el lugar digital martinoticias.com, que publica los contenidos informativos de Radiodifusión Martí y TV Martí, como contenidos originales, en lo que va de 2018, amontona hasta el 31 de julio, unas cuatro, 488, 498 de visitas y un total de ocho,671,012 páginas visitadas.

La programación de TV incluye 15 nuevos programas, entre ellos “Tu decides”, de la muchacho opositora Rosa María Payá, y no está prohibido emplazar “dictador” a Raúl Castro, conforme a la nueva política informativa que estableció Regalado.

El próximo martes, en una conferencia de prensa, van a dar a conocer encima la campaña “Cubano, conoce tus derechos humanos” que efectuarán pegado a la ordenamiento no gubernativo Freedom House y que incluye la puesta en marcha de una bisectriz telefónica de demanda.

“La Habana no había atacado a Radiodifusión y TV Martí por muchos primaveras, ahora lo hace lo que desea opinar que está marchando”, manifestó Regalado, quien fue el primer corresponsal “cubanoamericano” de un medio de la ciudad de Miami en la Casa Blanca.

Regalado, afirmó a Efe que no tiene ningún género de injerencia desde Washington y ejercita sus funciones con “autonomía”, y siempre y en todo momento respetuoso de la bisectriz editorial y del presupuesto anual de 28 millones de dólares americanos.

Con su nuevo cargo, y tras sus 8 primaveras en la Alcaldía de la ciudad de Miami, confiesa que encima halló una ocasión de saldar su “deuda con Cuba”.

Publicado originalmente en Martí Informativo


Like it? Share with your friends!

114
120 shares, 114 points

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Mantente informado. ¿Quieres mantenerte informado? Si estás interesado en saber más acerca de nosotros y acceder a las últimas noticias, únete a nuestro magazine digital, y siguenos en las redes sociales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format