¿Qué fue de Nilmar?: el exjugador del Villarreal procura pasar una depresión

0
368


En su día (2009) Nilmar fue uno de los fichajes más brillantes del Villarreal. En verdad, hasta las contrataciones esta temporada de Gerard Tostado y Toko Ekambi se sostenía como el fichaje más costoso de la historia del club groguet. Firmó 2 buenas temporadas en su 2 primeras campañas en Villarreal e inclusive llegó a semifinales de la Europa League en la época 2010-2011. Mas en el futbol europeo no acabó de explotar. La del Villarreal fue su segunda etapa en el Remoto Continentes tras, con al punto que 20 abriles recién cumplidos, asomarse con el Lyon.

Nilmar, con 20 abriles, en un partido con el Olympique de Lyon en el mes de enero de 2005.
PHILIPPE MERLE (AFP)

Tras su tercera campaña en el Villarreal puso con rumbo al Al Rayyan de Qatar por 10 millones de euros (todavía es el fichaje más costoso de la historia de ese club y el segundo de la ajonje qatarí) y jamás logró regresar a relanzar su carrera. Sin moverse de Qatar, año y medio después se fue al El Jaish y desde ese momento ha estado entre el futbol brasileiro y el de los países del tuno pérsico.

Nilmar, con el Internacional de la ciudad de Porto Alegre, en las semifinales de la Copa Libertadores 2008 contra Boca Juniors.
JEFFERSON BERNARDES (AFP)

En septiembre de 2014 retornó a lo largo de una campaña al Internacional de Porto Alegre, el que había sido su equipo de prácticamente toda la vida, ya antes de un nuevo paso por la península arábica para marcial a lo largo de dos abriles en el Al Nasr de los EAU. Hasta el momento en que en el mes de julio de 2017 retornó a su país para entretenerse en el Santos.

Nilmar en una pasada con Lass Diarra a lo largo del Villarreal-R. Madrid de la Jarretera 2011-2012.
HEINO KALIS (REUTERS)

A posteriori de cumplir 33 abriles, al punto que estuvo unos meses en los que jugó 39 minutos en 2 encuentros con el club paulista. En septiembre del año se le diagnosticó depresión y solicitó al club que le diese de depreciación. Diez meses a posteriori, el día de ayer lunes resurgió en un acto sabido en Brasil. Fue en un acontecimiento beneficioso para festejar el décimo aniversario del argentino Andrés D’Alessandro como tahúr del Internacional de la ciudad de Porto Alegre. Frente a los medios, Nilmar manifestó que no da por terminada su carrera, mas por el momento no tiene pretensión de retornar a la actos del futbol.

Nilmar, con el Al-Rayyan.
KARIM JAAFAR (AFP)

“Estoy realmente bien y jamás he pasado tanto tiempo con mi clan y tengo su apoyo. Por fortuna asimismo estoy en una buena coyuntura económica. (…) He comenzado a adiestrar nuevamente, mas no con la intensidad de un tahúr profesional. El día de hoy me siento más sosegado a ese respecto. (…) Por el instante no tengo decidido al 100 por ciento si proseguiré o bien no. Mas estoy oportuno y lo más esencial el día de hoy es la sanidad”, afirmó Nilmar en declaraciones que recoge Globoesporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here