Paraguay: mató a bocajarro a su secretaria cuando habría descubierto que hurtaba a la compañía

IMÁGENES SENSIBLES 3 min


130
136 shares, 130 points


Alcides Alvarenga, tesorero de la Junta de Saneamiento de Pindolo -una compañía de la turística urbe de Areguá, a 20 quilómetros de la capital Asunción-, disparó a bocajarro contra su secretaria Miriam Soto Sánchez, de 37 años de edad. Al comienzo se sospechó de una disputa de pareja, mas la investigación fiscal halló otros indicios que apuntan a una “quema de ficheros”.

Amanecía en la compañía Pindolo, en una pintoresca y pequeña localidad en las proximidades del conocido Lago Ypacaraí. En una infrecuente mañana fresca para esta altura del año, la Junta de Saneamiento de la referida compañía abría sus puertas para atender a sus clientes del servicio.

Momentos después, conforme el relato de testigos, en una de las oficinas de la Junta se escuchó una acalorada discusión entre el Tesorero, Alcides Alvarenga, y su secretaria, Miriam Soto. Eran más o menos las 8:00 y aún había poca actividad en tal oficina.

Alvarenga dejó por un instante el sitio y se retiró concluyendo de este modo la discusión. Mas la salida del tesorero fue al solo efecto de buscar su arma calibre 38 con el que volvió a exactamente la misma oficina para enfrentar nuevamente a su secretaria.

En las imágenes captadas por una cámara del circuito cerrado de la Junta de Saneamiento se observa con perfección cuando Alvarenga disparó un par de veces a bocajarro contra el cuerpo de Soto Sánchez para entonces darle el tiro de gracia con un acertado disparo en la cabeza.

Posteriormente se observa al delincuente desamparar el sitio dejando a su víctima tirada en el suelo.

Alarmados por los disparos, el resto funcionarios y vecinos alertaron a la policía sobre lo ocurrido. Efectivos de la Comisaría 18° llegaron hasta el sitio del crimen y, tras las primeras pesquisas, fueron hasta la casa de Alcides Alvarenga, quien se había dado a la fuga y oculto en su vivienda. El mismo fue aprehendido y puesto a predisposición de la Fiscalía.

En su defensa, Alvarenga afirmó que había discutido con la mujer puesto que esta insultó la dignidad de su familia. No obstante, agentes del orden público señalaron que, conforme a los primeros datos recabados de allegados y compañeros de la fallecida, Miriam habría detectado millonarios restantes en la administración de Alcides Alvarenga y ese sería el detonante de su ira cara la secretaria.

Intervino en el caso el fiscal Miguel Vera, quien frente a las pruebas concluyente contra Alvarenga, por el vídeo de la cámara de videovigilancia y la declaración de testigos, de manera inmediata dictó la imputación por “homicidio doloso agravado” contra el tesorero.

De pacto al Código Penal, por este hecho la expectativa carcelaria para Alcides Alvarenga se encuentra entre los cinco a 30 años de cárcel. La familia de la víctima solicitó a la Fiscalía que se le dé la máxima pena al homicida para que por lo menos se haga justicia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un policía mató a su compañero cuando los dos se encaraban a balazos con ladrones que asaltaron un banco


Like it? Share with your friends!

130
136 shares, 130 points

What's Your Reaction?

fail fail
0
fail
geeky geeky
0
geeky
jajaja jajaja
0
jajaja
love love
0
love
omg omg
0
omg
win win
0
win
hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fun fun
0
fun

Mantente informado. ¿Quieres mantenerte informado? Si estás interesado en saber más acerca de nosotros y acceder a las últimas noticias, únete a nuestro magazine digital, y siguenos en las redes sociales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format