Panamá dará visa de 5 años a ciudadanos cubanos

0
294


(EFE)

PANAMÁ.- El Gobierno de Panamá anunció el día de hoy que desde mañana dará por un término de cinco años la visa estampada de múltiples salidas y entradas para los ciudadanos de Cuba, China, R. Dominicana, Venezuela y la India.

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) notificó en un comunicado que la medida se adoptará haciendo cumplir el Decreto Ejecutivo 611, emitido este jueves, y que se va a aplicar conforme el criterio de verificación por los funcionarios.

Esta normativa tiene como finalidad “facilitar los trámites de viajes a turistas y empresarios que ingresan de forma regular a Panamá y contribuyen al desarrollo y desarrollo económico”, señaló el SNM.

Los países cuyos ciudadanos en la actualidad requieren visa estampada para ingresar a Panamá son Cuba, China, R. Dominicana, la India y Venezuela.

Hasta ahora el periodo válido para la visa estampado fluctuaba entre 3 meses a 3 años.

La entidad recordó que el tiempo de estancia tolerado para visitantes extranjeros es de 30 días, conforme a la Ley de Migración, mas asimismo reafirmó su “compromiso de aplicar las disposiciones migratorias actuales, basado en el pleno respeto a los derechos humanos y las leyes de la República de Panamá”.

(EFE)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here