‘Operación blindaje’ del Benfica con cinco promesas; aún queda una joya a tiro…

0
13

[ad_1]

El Benfica ha puesto en marcha un plan para el futuro para procurar retener a una generación de jóvenes talentos que semeja jurar mucho. Desde hace meses, se ha preocupado de ir renovando a todos esos jugadores con el objetivo de que continúen en el club a cambio de unas mejores condiciones salariales.

Sin embargo, también se cuidan de amenazas externas, puesto que en el caso de que sea otro equipo el que venga a por sus jóvenes estrellas, van a deber abonar un alto costo por llevárselos. Es de más sabido que los grandes clubes portugueses son una mina inacabable de promesas que forman o bien que fichan por poquísimo para venderlos después a costos altísimos. Prueba de ello son las ventas de Axel Witsel (40 millones), Ederson Moraes (40 millones) o bien Nélson Semedo (35,57 millones).

Hasta el instante la operación va viento en popa, puesto que de los 6 jóvenes más prometedores que tiene, ha logrado que 5 firmaran un nuevo pacto. Desde el mes de octubre Florentino Luis tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros hasta 2023, las mismas condiciones del contrato de Rubén Días, que selló su pacto en el mes de agosto. Ferro cuesta desde febrero 100 millones de euros y asimismo continuaría hasta 2023 en el club. Las cláusulas de Gedson (agosto) y Joao Félix (noviembre) son aún más altas, pues alcanzan los 120 millones de euros. Los dos han firmado asimismo hasta 2023. Hay que rememorar que Joao Félix está resaltando sobre todos , habiéndose destapado como un enorme goleador y poniéndose en el punto de atención de grandes clubes como el R. Madrid.

Al Benfica ya solo le queda un caso pendiente. Desea renovar a Jota, el último de sus promesas con un contrato bajo y cuyo pacto expira en 2022. Teniendo presente que sus compañeros han firmado hasta 2023, se espera que le ofrezcan ampliar su pacto por un año más y elevar su cláusula de rescisión, puesto que en la actualidad es de 30 millones de euros. Semeja que el plan del Benfica va por buen camino.

Escudo/Bandera Benfica

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here