‘No precisamos regulación para Blockchain’

0
3

[ad_1]

La ministra austriaca de Temas Digitales y Económicos, Margarete Schramboeck, afirmó que “no precisaban regulación para blockchain”, notifica Cointelegraph auf Deutsch el dos de abril.

Schramboeck —quien previamente se desempeñó como CEO de la mayor operadora austriaca de redes fijas y móviles A1 Telekom Austria— presentó sus comentarios a lo largo del panel de discusión de la Cima de Blockchain de ANON dedicado al “papel del gobierno en la era de blockchain”.

No dejes de leer: La autoridad financiera austriaca solicita una regulación más rigurosa de las ICOs y las criptomonedas

Hablando sobre el desarrollo de regulaciones apropiadas para blockchain, la Ministra afirmó que “Europa tiene una fuerte tendencia a un exceso de regulación. […] y después les sorprende que no haya empresas europeas entre las 10 primordiales del planeta”.

Aunque Schramboeck abogó por la regulación de las criptomonedas, afirmó que “no precisaban regulación para blockchain”. En el primer mes del verano pasado, los directivos de la Junta de la Autoridad del Mercado Financiero de Austria, Klaus Kumpfmueller y Helmut Ettl, asimismo ofrecieron propuestas para regulaciones más estrictas sobre las criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas (ICO).

Puede interesarte: Centro Austriaco de Investigación Multidisciplinaria Blockchain se establece en Viena

Schramboeck afirmó que la tecnología es de enorme interés a nivel estatal, mas que primero se precisa para “producir confianza en la tecnología y las habilidades” antes que esas nuevas tecnologías puedan aplicarse a procesos públicos críticos como el voto. Schramboeck aparentemente pretende incorporar activamente la tecnología blockchain en múltiples áreas de la administración pública.

Austria ha probado un enfoque proactivo respecto a la investigación y aplicación de blockchain. En el mes de diciembre pasado, los Centros COMET, ordenados por la Agencia de Promoción de la Investigación de Austria, aprobaron el Centro de Blockchain de Austria en Viena. El centro va a ser multidisciplinario y se va a centrar en la Internet de las cosas, las finanzas, la energía, la logística y las aplicaciones en la administración pública.

Sigue leyendo: Estudio: El campo de fintech suizo medra, al paso que los bancos tradicionales caen

En noviembre del año pasado, el gobierno de Austria apoyó a una compañía de investigación de cáncer del R. Unido, Lancor Scientific, que usa tecnología blockchain para advertir la enfermedad.



[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here