Mundial 2022 | Eto’o, nuevo embajador del Mundial de Qatar 2022

0
3


Los organizadores del Mundial de Qatar 2022 han anunciado este domingo que el exinternacional camerunés Samuel Etoo va a ser embajador del campeonato, que se celebrara por vez primera en la península Arábica.

“El futbol va mucho alén de la política y es esencial que el futbol viaje por el planeta por el hecho de que está en todas y cada una partes, es una fuerza social increíble. Tiene un impacto en nuestras vidas”, aseveró Etoo, conforme notificó el comité organizador del Mundial en su página.

El exjugador del Barna y en nuestros días delantero del Qatar S.C., al que se incorporó el pasado agosto, va a ser al lado del de España Xavi Hernández una de las caras del mundial que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, por vez primera en la historia del campeonato en invierno. “Es un enorme honor para mí ser embajador y espero poder cumplir lo que se espera de mí”, aseveró el jugador, de 38 años. “El Mundial es la mayor competición de futbol, no hay solamente grande, y creo que para los jugadores que han tenido la ocasión de jugar en la Copa del Planeta no hay solamente bonito”, agregó.

Por su parte, el secretario general del Mundial ha expresado su satisfacción de unir su nombre al de un jugador con una carrera tan estelar como la del exjugador del Barna. “Samuel es uno de los futbolistas más triunfantes de la historia del futbol, y le damos la bienvenida a fin de que se una a nosotros en este viaje único”, aseveró. “Lo que le hace resaltar es el compromiso que ha probado al usar su perfil para influir en un cambio positivo fuera del juego profesional”, agregó.

El camerunés cuenta con múltiples títulos esenciales en su refulgente palmarés, que incluye 3 Champions, 4 títulos de liga en Italia y España, y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Además de esto, ha sido 4 veces nombrado jugador africano del año y ha disputado más de 100 partidos con la selección de su país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here