Modo Confidencial (correos que se autodestruyen), Respuesta Inteligente y otras herramientas de Gmail que te harán la vida más factible

0
65



Gmail de Google ha apostado por hacer el servicio de pedido de correos electrónicos cada vez más rápido y más capaz para dosificar cada segundo de nuestro valioso tiempo, y una de las razones de su éxito es el flujo constante de actualizaciones que brindan nuevas funciones.

Esta plataforma de emails es usada actualmente por 1,400 millones de personas cada día, y es que si se saben usar estas funciones, puede darnos diversas ventajas, es por eso que te presentamos las actualizaciones más recientes y más utiles para sacarles el mayor provecho.

Modo Confidencial

Con esta función podrás hacer que los mensajes que envíes se borren automáticamente cuando los lea el destinatario, esto ahorrará que se llene tu receptáculo.

El sistema igualmente permitirá evitar que los receptores puedan reenviar, copiar, descargar o imprimir los materiales incluidos en la correspondencia.

La aparejo de autodestrucción funciona con un enlace a una página donde puede encontrarse el contenido sensible, en motivo de incluir el material en el mensaje flamante.

Para activarla, hay que preferir un icono con forma de candado con un cronómetro, a la derecha del rama de cursar.

Adentro de esa pestaña hay dos opciones: proteger el correo con una contraseña y aclarar una plazo de caducidad (los intervalos van de un día a cinco años).

El correo desaparecerá en la bandeja de entrada del destinatario, pero no en nuestra carpeta de instrumentos enviados. Quien reciba el mensaje verá el correo con normalidad, pero un aviso le indicará la plazo de caducidad.

Posteriormente de esa plazo, el mensaje desaparecerá inmediatamente.

Respuesta inteligente

Comenzó a crearse en 2015 y aprovechó el poder del estudios mecánico para mostrar reacciones relevantes.

Esta función sugiere respuestas automáticas a los correos electrónicos, sugiere hasta tres respuestas basadas en los correos electrónicos que recibe. Para esos correos que solo necesitan una respuesta rápida, puede hacerse cargo de la idea y dosificar tiempo al escribir.

Para disfrutar de esta funcionalidad, es necesario tener activad la última aggiornamento de Google, para activarla solo hay que seguir los siguientes pasos:

Abre Gmail pulsando en el icono con forma de rueda dentada que hay debajo de tu foto en la parte superior derecha.

Descenso hasta que encuentres un apartado denominado Llegada, que es el que tienes que utiliza opción que ha aparecido denominada Respuestas inteligentes. Si no aparece es inalcanzable activar las respuestas inteligentes en Gmail por el momento, y significa que no tienes la aggiornamento correspondiente.

Si ya la ubicaste sólo habilita su uso. Ahora localiza en la parte herido Seguir cambios dale uso y, entonces, ya podrás utilizar las respuestas inteligentes en Gmail.

Ahora verás que según vas escribiendo aparece texto -en un vulgar claro- que se cree recomendable y que tiene que ver con lo que contestas, ya que se buscan cadenas de texto que encajan con lo que se está introduciendo.

Como sucede en las respuestas automáticas del celular, no a todos los usuarios les gusta usarlas y prefieren personalizar o encriptar sus mensajes, por lo que si se requiere deshabilitar sólo hay que seguir estos pasos.

Lo único que debemos hacer es, interiormente de nuestra bandeja de entrada, entrar al menú de Configuración (recordamos, pulsando sobre el icono del engranaje de la parte superior derecha de la pantalla) y, en la pestaña Militar, nos desplazamos más o menos hasta la porción hasta encontrar la opción Respuesta Inteligente.

Desactivando esta opción, y guardando los cambios, las respuestas inteligentes dejarán de aparecen en nuestros correos electrónicos.

Aprovechando que estamos en este apartado de configuración igualmente podemos despabilarse y desactivar otras funciones de Gmail que no necesitemos y no utilicemos para que la interfaz y el uso del cliente sean lo más simples posible.

Cómo recuperar el email enviado por error en Outlook o Gmail

A todos nos ha pasado cursar por incidente un mail incompleto o a un destinatario diferente. Es un error congruo habitual sin secuestro no es para preocuparse ya que se puede solucionar si se es lo suficientemente rápido.

Haz clic en la ventana de Configuración” (en lo alto a la derecha). Adentro de la pestaña Labs, habilita la opción Deshacer el pedido. Elige el Periodo de derogación que prefieras.

“Si tienes activada la opción Deshacer el pedido, puedes rescindir el pedido de un mensaje acoplado a posteriori de mandarlo”, explica Google.

Gracias a una aggiornamento, la aplicación te permite eliminarlo a posteriori de 30 segundos de haberlo enviado. Activarla podría ahorrarte algún disgusto innecesario.

Para el caso de Outlook, es necesario que tengas una cuenta de Microsoft Exchange Server 2000, Exchange Server 2003 o Exchange Server 2007, explica la compañía en su web.

Y, para que funcione, el destinatario del mensaje que deseas recuperar igualmente debe tener Microsoft Exchange, es asegurar, una cuenta de correo para uso profesional o educativa, y no para uso personal.

Si el mensaje fue enviado a un sucesor que tenga un proveedor diferente de servicios de correo electrónico, entonces no podrás recuperarlo, dice Microsoft.

Pero si no es ese el caso, entonces tienes opciones. Si ya enviaste el email y, por ejemplo, quieres adjuntar algún archivo que olvidaste mandar, no será necesario que envíes un nuevo correo electrónico; puedes modificar el que ya enviaste.

Para ello, deberás recuperar el mensaje flamante y, a continuación reenviarlo con los archivos que faltan o reemplazarlo.

El procedimiento es el sucesivo: Abre el panel de navegación del correo y haz clic en “instrumentos enviados”. Abre el mensaje que quieres recuperar y reemplazar. Adentro de “acciones” haz clic en “otras opciones” y a posteriori en “recuperar este mensaje”. Haz clic en “eliminar las copias no leídas” de ese mensaje.

Microsoft te da la opción de eliminar el mensaje o de eliminarlo y reemplazarlo. Y aconseja activar la casilla de demostración para que sepas si la recuperación fue efectiva.

Función nudging

La función nudging permite hacer seguimiento de las tareas y compromisos agendados. De esta forma le recordará de forma proactiva cuándo debe hacerle seguimiento o objetar algún mensaje.

Notificaciones importantes

Llegó una nueva función (solo arreglado para móviles) que notifica al sucesor cuando hay un mensaje importante. Esta opción surge en función de la configuración que hace la persona.

El sistema igualmente sugerirá rescindir suscripciones a newsletters u ofertas que considere que al sucesor no le interesan en función de su actividad en Gmail.

MÁS SOBRE ES TEMA:

5 consejos para mejorar la seguridad de tu cuenta de Gmail 

Cómo es el sistema de Gmail para predecir el contenido de tus correos 

Cómo memorizar si determinado accedió a tu cuenta de Gmail 

Modo confidencial: ya se pueden cursar correos que se autodestruyen en Gmail 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here