“Me ficharon a fin de que el Ludogorets corriese como el Atleti”

0
6

[ad_1]

El nombre del Ludogorets no sonó fuertemente en el panorama del futbol europeo hasta 2012, cuando este humilde equipo con sede en la urbe de Razgrad, al norte de Bulgaria, ganó su primera liga y consiguió clasificarse para la fase anterior de la Champions League. Era su primera temporada en la elite y prácticamente 8 años después ningún equipo ha conseguido quitarle el trono de la Parva Liga.

“Ha sido una temporada bastante difícil, con luces y sombras, mas hemos mantenido al equipo vencedor por octavo año sucesivo”, valora Iván Infantes, que el pasado verano dejó de estar a la sombra del ‘Profe’ Ortega en el Atleti para dirigir la preparación física del Lugodorets. “Me fui por 3 factores: el profesional, puesto que no es exactamente lo mismo ser asistente que primer preparador; el económico, por el hecho de que teniendo toda la responsabilidad se cobra más, y el experimental”, agrega el de España.

En su primera temporada en Bulgaria, Infantes ha añadido a su palmarés una Supercopa y una Parva Liga. “Con el Atleti ya conseguí una Supercopa de España, una Europa League y 2 finales de la Champions, que no está nada mal”. El entrenador de España desvela que en Razgrad las derrotas, e inclusive los empates, “se encajan mal”. “El Ludogorets es el club con mayor poder económico de Bulgaria y no se puede permitir dejar el mínimo detalle al azar. No comprenden el descalabro por el hecho de que no están habituados”, completa.

En la primera de las 3 temporadas que firmó con el Ludogorets, Iván Infantes ha debido amoldarse a 4 entrenadores distintos: Dimitar Dimitrov, Paulo Autuori, Antoni Zdravkov y Stoicho Stoev. “Es una particularidad que acarrea cambios en la metodología. Llegué a pasar nervios por el hecho de que teníamos una ventaja de 8 puntos y de los últimos 15 hicimos 6, mas los jugadores más veteranos me afirmaban ‘no te preocupes Iván, ganaremos la liga al 99,99%’. Me quedé sin uñas mas al final de este modo fue”.

Infantes define a su equipo como “el la capital española o bien el F.C. Barcelona de Bulgaria”, si bien el dueño del club, Kiril Domuschiev, desea que sus jugadores “corran como el Atlético de la capital española”. “Me ficharon para eso y de forma continua me preguntan si estamos adiestrando igual que el Atleti. Me afirman ‘¿mas estos jugadores aguantan exactamente las mismas cargas que los del Atleti?’. Todo acarrea un proceso de adaptación, mas el espéculo en el que se mira el Ludogorets es el Atlético de la capital española”, sentencia.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here