“Maradona no tiene cartílagos en las rodillas, padece mucho dolor”

0
121



Diego Armando Maradona tiene graves problemas médicos en las rodillas, conforme ha desvelado su traumatólogo y cirujano de confianza, Germán Ochoa. En una entrevista al medio ‘Toda Pasión’, Ochoa ha explicado que el astro argentino padece de artrosis desde 2004, una enfermedad que es severa, y que precisa una intervención quirúrgica lo antes posible.

Maradona protagonizó unas imágenes alarmantes hace solo unos días, cuando se le vio saliendo a un entrenamiento con su actual equipo, Dorados de Sinaloa, con síntomas de mucho dolor al pasear. Tras publicarse las explicaciones médicas, todo tiene sentido: “Maradona padece una severa artrosis en sus 2 rodillas, ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema serio que le provoca mucho dolor, inflamación y complejidad para desplazarse“.

La solución a esos inconvenientes pasa por una intervención quirúrgica: “Maradona sabe que la solución es operarlo y ponerle unas prótesis en las 2 rodillas. A corto o bien mediano plazo hay que tomar la resolución del remplazo articular, el inconveniente es que Diego es un paciente joven. Pero sus rodillas no tienen otra solución“.

“Hay una destrucción progresiva y total de los cartílagos, y si no se solventa, se agudiza, pues es una cosa que va avanzando, no se detiene. Por eso hay que recurrir a las prótesis, explicó Germán Ochoa.

¿Corre Maradona peligro de no regresar a pasear?

“No sucederá que Diego no pueda pasear, no llegará a eso. Los avances de la tecnología dejan una solución, mas la forma pero prudente y también inteligente de llegar a una solución es operar las 2 rodillas. Diego sabe que tiene que eludir cualquier impacto: correr, saltar y demás movimientos que provoquen golpes en las rodillas. Debe hacer un buen mantenimiento de las rodillas y fortalecimiento muscular”.

Maradona no lo ve claro

El primordial inconveniente que halla Maradona en todo el proceso es que, de hacerse la operación, tendría la obligación de detener de manera inmediata su actividad durante los meses que llevaría la recuperación, algo a lo que el vencedor del planeta no semeja estar preparado en estos instantes.

Sobre un posible tratamiento paliativo

“Lo que se puede hacer es un bloqueo de los nervios geniculares. Se bloquea el nervio que transmite las sensaciones al cerebro para suprimir el dolor. Pero no es una solución terminante, solo suprime el dolor por un tiempo”.

“Trabajaré hasta el momento en que las rodillas me den”

Es la oración que afirmó Maradona hace solo unas semanas. Él es siendo consciente del arduo problema que tiene, y ya conoce la solución, mas no está concienciado para una intervención inminente. Desea soportar hasta el momento en que las rodillas que len. El inconveniente es que podrían no darle para mucho más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here