Malbasic salva en el 80′ un punto para el Tenerife

0
92

[ad_1]

Noventa minutos dan para mucho. Comenzó el Tenerife dominando en los primeros acompases, el Almería fue adelantando líneas luego a fin de que Luis Rioja adelantara al cuadro rojiblanco, De la Hoz vio 2 amarillas en casi nada 5 minutos, el Almería padeció con diez frente a un Tenerife que no supo de qué manera entrar hasta el momento en que Malbasic pegó un zurriagazo a desatiendo de diez minutos, salvando un punto para los de Etxeberria, pudiendo dar el punto hasta por bueno para los locales tras aventurar prácticamente la porción del colisión con un efectivo menos.

Sacó Fran Fernández un equipo novedoso. Tanto por los cinco cambios con respecto al partido inaugural, en el Ramón de Carranza, como por el hecho de que 8 de los 11 comenzaban en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con la camiseta unionista (13 de los 18 citados). Trujillo y Andoni López entraron por Owona y Nano, con molestias, al tiempo que René ocupó el lugar de Fernando; Corpas, el de Chema; y Álvaro Giménez, el de un Sekou que ni entró en la convocatoria final. Por su lado, Etxeberria casi nada efectuó dos sustituciones del 11 de Tarragona: Raúl Cámara y Naranjo por Suso y Acosta, probando con doble pegado en el costado diestro.

Dijo Fran Fernández en la conferencia de prensa prepartido que la idea era presionar en lo alto. En los primeros minutos fue el Tenerife el que tuvo la iniciativa con balón, mas el Almería fue poquito a poco pisando campo contrario, más con balón que sin este. Eso sí, dos fallos de Trujillo en los primeros 300 segundos y un peligroso disparo de Luis Milla a los 7 minutos hizo que el fragancia del 0-1 fuera más musculoso que el del 1-0.

Para Calderón de la Barca la vida es sueño. No alcanza tal nivel de axioma, mas si la vida es sueño, la vida podría ser futbol o bien futbol podría ser la vida. Por fin y al agarradera, con esa propiedad conmutativa puede interpretar que la dirección del partido virase en un chispazo, sin punto de inflexión, como ese corazón que se enamora de pronto. Sin que lo informen. Si en los diez-15 primeros minutos el conjunto visitante dio más sensación de riesgo que el circunscrito, en el cuenta universal de la primera parte los de Fran Fernández fueron mejores que los de Etxberria, imponiéndose en muchas facetas del serie.

Empezó a informar Luis Rioja, con uno de sus centros peligrosos. En el minuto 21 el ex- del Marbella materializó el primer gol de la época para el Almería. Un disparo de Juan Carlos Efectivo, quien se encaraba al que era su equipo hace casi nada un mes, rebotó en la trasera tinerfeña y Rioja, entrando desde antes, batió a Dani Hernández. Antiguamente y luego del gol, el cuadro almeriense estaba y siguió siendo mejor. Romera tuvo el dos-0, mas su cabezazo se fue desviado por poco.

Si en el primer acto no hubo ningún punto de cambio, en el segundo meridianamente sí. En los primeros acompases César de la Hoz se expulsó en casi nada 5 minutos. En la segunda amarilla sí rascó a un contrario, no obstante la primera amonestación pudo evitarla al mover el balón; acciones que no les agrada a los entrenadores. No en balde, el Tenerife jugó 40 minutos con un efectivo más por ese desplazamiento de balón, que hace dudar entre poner 2 picas o bien un cero. Y eso que una de las razones por las cuales el Almería estaba dominando fue por el hecho de que en el aspecto protector Arzura y, sobre todo, el propio De la Hoz mantuvieron mejor a su equipo que Luis Milla y Alberto, encima de que la lista de 3 cuartos de los almerienses ofreció más que los de los tinerfeños.

Tras ese punto de cambio como fue la expulsión, el Tenerife tomó la posesión del colisión, procurando romper el entramado protector unionista en algún desajuste defensivo. Fran Fernández no efectuó ningún mudando tras la roja, multiplicándose Juan Carlos Efectivo en tareas protectoras, próximo a Corpas y Rioja (los 2 extremos del Marbella de la pasada temporada); entrando Eteki en el 66′ por el propio Efectivo. La redonda era para el conjunto blanquiazul -de zarco y celeste el día de hoy-, mas con una posesión más aséptico que efectiva.

Etxberria movió filas, retirando a un central para dar entrada a un medio, a un pegado a fin de que entrara un punta y a otro pegado por un mediapunta. Más mordiente. Por su lado, Señor brincó a desatiendo de 15 minutos para el final, pese a acontecer estado en el exclusión, sin ir convocado a los bolos veraniegos. Hablando -o bien escribiendo- de arietes, Nano Mesa estuvo a puntito de entablar el duelo con un cabezazo tras un centro desde la derecha. El Tenerife hizo mucho hincapié en esta superficie. Sin requisa, el igualada llegó de otra forma. Por el centro, Malbasic, que casi nada no había aparecido antaño, se la acomodó a su siniestra y la enganchó a la escuadra izquierda de René. Mano a la oreja y un punto que salvó para el Tenerife.

Escudo/Bandera Almería

LaLiga 1,2,3

*Datos actualizados a vencimiento 27 de agosto de 2018

Escudo/Bandera Tenerife

LaLiga 1,2,3

*Datos actualizados a vencimiento 27 de agosto de 2018

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here