Madonna, la sensual sexagenaria y reina de la provocación

    0
    415



    Madonna da un nuevo significado a las 6 décadas. Está en pareja claramente con hombres 3 décadas menores, sostiene una figura esbelta que envidian muchas mujeres de 30 y en su última tournée presentó un provocativo espectáculo que simulaba actos sexuales.

    Cantante como Aretha Franklin, Cher, Dolly Parton o bien Stevie Nicks incluso se sostuvieron activas entradas ya a los sesentonas y en el círculo.

    Pero Madonna, que entró en la civilización pop al tiempo que MTV, representa el culto a la adolescencia como pocas artistas lo han hecho, y mientras que otras se han reinventado o bien han protagonizado retornos nostálgicos, la Muchacha Material jamás ha pasado más de 4 primaveras sin un cuaderno desde el triunfante apertura que lleva su nombre en 1983.

    Sexo, religión y facturación: desde que comenzó su carrera, Madonna no para de empujar los límites

    El título de una canción de su final cuaderno, “Rebel Heart” (Corazón desobediente), resume su ademán decidida: “Bitch I’m Madonna” (Perra soy Madonna).

    Freya Jarman, una estudiosa de la música en la Universidad de Liverpool que coeditó un volumen sobre Madonna, afirmó que la cómico pop ya ha dejado un cesión y también influido en muchas artistas más jóvenes como Lady Gaga, mas que ahora prueba tener un nuevo género de relevancia.

    “Madonna se resalta como siempre y en todo momento lo ha hecho, siempre y en todo momento ha estado interesada en provocar”, señaló. Muchas estrellas “semejan salir de foco y retornar a entrar, mientras que Madonna no semeja mitigarse”.

    “Como una cantante mujer popular, que envejece y aún está tan presente entre el público, es absolutamente relevante”, dijo Jarman

    – “Avejentar es un pecado” –

    Como en el transcurso de su carrera, Madonna ha enfrentado duros comentarios con el paso de los primaveras.

    La exnovia de uno de sus viejos amantes, el modelo brasileiro Jesús Luz, la tildó de “vieja absurda”. Muchos usuarios de las redes sociales se burlaron cuando Madonna besó en la boca en el festival de Coachella al considerablemente más mozo Drake, y los tabloides tienen una obsesión con sus manos, una de las unas partes del cuerpo que acostumbran a descubrir mejor la permanencia.

    En un alegato de 2016 en el que admitió un premio de la gaceta musical Billboard, Madonna afirmó que la sociedad dejaba a las mujeres ser “lindas y tiernas y sensuales” mas no ventilar sus creencias, ni sus fantasías sexuales.

    “Y por último, no avejentes. Por el hecho de que avejentar es un pecado. Vas a ser criticada, vas a ser vilipendiada, y claramente no van a pasar tu canción en la radiodifusión”, afirmó Madonna, seguramente con relación a la intrepidez de BBC Radiodifusión 1 de no propagar uno de sus fáciles recientes, en instantes en que investigación una audiencia más mozo.

    Madonna también persiste en sus compromisos políticos

    El año pasado, dio un fiero alegato en la Marcha de las Mujeres al día próximo de la investidura del presidente Donald Trump, y aseguró que las mujeres no admitirán “esta nueva era de la tiranía”.

    – Sensual y cuidadoso –

    La cómico, que el año pasado se mudó a Lisboa, donde uno de sus hijos asiste a una entidad alegre de futbol, incita a sus fanes a fin de que en su 60º aniversario hagan donaciones a su obra de caridad para pequeños en Malaui.

    Madonna también ha desafiado las concepciones de la maternidad, y adoptó cuatro niños de Malaui, que se sumaron a su hijo y a su hija biológicos

    Incluso tras transformarse en principio, Madonna prosigue en pareja con hombres mucho menores. La atención que producen sus relaciones contrastan con el bostezo de la sociedad en dirección a hombres mayores que están con jóvenes, como Mick Jagger y Billy Joel, que se han tornado de nuevo progenitores últimamente.

    “Como feminista, solo tengo buenas cosas para sostener de Madonna. Si ese es su placer sexual y puede desbordar con la suya, está cumpliendo una excentricidad que muchas mujeres no pueden o bien no desean cumplir”, afirmó Pepper Schwartz, socióloga de la Universidad de Washington, en Seattle, que estudia el envejecimiento y la sexualidad.

    Schwartz estima que Madonna, junto a varias actrices de Hollywood veteranas, está ofreciendo un nuevo modelo para las mujeres de su generación del “baby boom”

    La engendramiento del “baby auge”, “que siempre y en todo momento ha estado buscando dar una nueva definición al sexo y al existencias, trata de sostener: ‘ya sabes, no estamos listas para desaparecer solo pues ahora tenemos más primaveras'”.

    Con información de AFP

    MÁS SOBRE ESTE TEMA:

    Por qué un togado de Manhattan le ordenó a Madonna que deje de “perseguir” a sus vecinos

    La fotografía en topless de Madonna que produjo polémica en las redes

    Madonna posó con sus 6 hijos en el transcurso de un invitado solidaria a Malaui

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here