Machís: “¿Copa América o bien playoff? Eso no depende de mí”

0
8


– Vuelve el equipo del parón, ¿de qué manera vuelve?

– Bien, de veras que tras el parón hemos analizado los últimos instantes, los resultados en casa, donde hemos perdido puntos esenciales, mas nuevamente estamos en la pelea y ya pensamos en el partido del lunes contra el Zaragoza, que será realmente difícil. Vamos a darlo todo.

– Habéis regresado con entrenamientos intensísimos.

– Acá se entrena fuerte, eso nos vendrá bien para lo que queda de temporada. Quedan partidos bastante difíciles y todos estamos enfocados para procurar meternos en la parte alta de la tabla.

Escudo/Bandera Cádiz

– La semana pasada estuvo con su Selección, la de Venezuela, ¿qué tal le fue?

– De veras que toda vez que puedo representar a mi país es un privilegio, eso es gracias asimismo al trabajo que desde el momento en que llegué a Cádiz hacía para ser llamado por la Selección. Contentísimo. Pudimos ganar contra Argentina, que es fundamental a fin de que se vea el desarrollo de la Selección. No pudimos ganarle a Cataluña, que se dio un partido rarísimo, mas nos llevamos buenas sensaciones.

– ¿De qué forma fue la experiencia de ganarle a Argentina en el Wanda?

– Fue una experiencia realmente bonita. Nos encaramos a ellos generalmente en las eliminatorias de Sudamérica, mas ganar un partido como este es una cosa que nos da privilegio. Contentísimo por ganar.

– ¿Es verdad que le solicitó la camiseta a Messi?

– Sí, es cierto que se la solicité, mas como me quedé con la celebración al final no la procuré. Lo esencial fue compartir la victoria con los compañeros.

– Ganarle a Argentina fue una alegría para la gente de Venezuela.

– Por supuesto que sí, fueron muchos venezolanos al Wanda. Con la situación que vive el país, esa victoria fue para ellos, asimismo por el apoyo que siempre y en todo momento brindan a la Selección.

– A final de temporada se va a jugar la Copa América, ¿ha hablado con su seleccionador?
– No he hablado nada de eso con el seleccionador. Eso estará en de qué manera va a rendir cada uno de ellos en su equipo, eso es de esta manera. Imagino que va a tener cosas en psique y lo más esencial es que cada uno de ellos acabemos de hacer una buena temporada.

– Si el Cádiz se clasifica para el playoff, coincidiría con la Copa América.

Sí, eso si entramos en playoff. Yo creo que sí, si bien esperemos no juguemos playoff y ascendamos directamente. Las posibilidades están. Lo esencial acá es hacer una buena temporada y que agotemos todas y cada una de las opciones de ascender de manera directa. Hay que ir partido a partido, lo demás no depende de mí. Si entramos en playoff no sé qué va a pasar.

– En un caso así, no podría seleccionar entre jugar el playoff o bien jugar la Copa América.

– Si se da esa ocasión, no depende de mí. Mas bueno, estoy muy concentrado en lo que queda de temporada pues en mi psique está que podamos ascender directamente. Yo estoy recuperándome de unas molestias que tenía hace unas semanas, me estoy encontrando al cien por ciento para poder dar mi desempeño normal.

– Hablando solo del Cádiz, su llegada fue triunfante.

De verdad que no me aguardaba una llegada de esta manera, eso de llegar, jugar y marcar goles. Vine muy enfocado, sin ansias de tener que probar nada, con mucha calma. Se me dieron buenos partidos al comienzo en los que pude marcar y poder asistir a los compañeros. Ahora estamos en un tramo de temporada fundamental para nosotros. Deseo estar al cien por ciento para dar mi mejor versión y poder asistir a estar en lo más alto.

– Jugar en la banda izquierda del Cádiz no es sencillo, ¿no?

– No, para nada. Y menos con lo que demanda el entrenador. Me he amoldado bien, me considero un jugador capaz de poder rendir en mi situación, si bien el míster demanda mucho a los jugadores de bandas. Me considero capacitado de poder asistir tanto protectora como ofensivamente.

– Ya antes de hacerse oficial su fichaje se reunió en el hotel con Cervera, ¿qué charlaron?

– Realmente, ahí no charlamos nada, nos saludamos y ya estaba todo hecho. Considero que no era para verme a mí pues creo que lo lleva exactamente la misma empresa que a mí, y creo que fue para reunirse con los agentes. Se dio la casualidad de que nos pudimos ver, nos saludamos, nos conocimos y todo normal.

– ¿De qué forma fue el movimiento que le trajo al Cádiz?

Al final fue algo complicado. Yo tenía múltiples equipos que me pretendían, mas al final el Cádiz dio un paso fundamental para mi fichaje, y estaba persuadido de apreciar venir acá asimismo. Esas negociaciones se complicaban, podían romperse en algún instante, mas los clubes se pusieron conforme y pude venir.

– ¿Nota la diferencia con el futbol italiano?

– El futbol de España es diferente al futbol italiano. Acá me encuentro muy cómodo, es un futbol que me agrada mucho. Espero que pueda ascender con el Cádiz y me pueda quedar muchos años acá.

– ¿De qué forma se generó su llegada a Europa?
– Jugué en Mineros de Guayana de Venezuela, allá fue donde empecé y pude hacer una buena temporada. Comencé en el filial de ese equipo, pude resaltar y Carlos Maldonado me dio la ocasión en el primer equipo. Ahí me salí, teníamos buen equipo y quedé máximo goleador de la Copa de Venezuela. Al hacer una buena temporada, me adquirió Udinese y me cedió al Granada.

– ¿Qué ha aprendido en el futbol de España?

– He aprendido a tener algo más de paciencia. Creo que es normal en los jóvenes cuando salen de su país que tengan ganas de probar, ir veloz en las jugadas sin meditar bien y en esta clase de ligas hay que meditar diferente, tener más paciencia, y eso me costaba. Acá debes tener buenísima técnica para jugar bien. Pude prosperar eso, asimismo tácticamente y al final he podido afianzarme en Segunda, y en Primera he tenido ocasiones, mas espero que pueda ascender con el Cádiz y pueda asentarme en Primera.

– Hay buenos jugadores en el Cádiz, donde resalta Manu Vallejo, ¿qué le semeja?

– Llegué acá y me habían dicho que había buenos jugadores, y eso es bueno. Crea competencia sana y eleva el nivel del equipo. Manu es buen jugador, un buen muchacho y hay que continuar trabajando para estar de la mejor forma y aportar al equipo y al club.

– Si el Cádiz asciende, se queda acá anterior pago de 6 millones de euros.

– Yo no pienso en eso aún, solo tengo en la cabeza que ascendamos o bien se dé lo que se deba dar. Al final somos los que debemos dar el desempeño para conseguir cosas. Desde ahí, no sé, dependerá de muchas cosas. Lo esencial es que acá cumplamos el propósito que tenemos trazado, desde ahí se va a ver.

– ¿Se siente feliz acá?

– Acá estoy feliz, mas después no se sabe lo que puede pasar. Esto es un club con mucha historia, tiene una afición increíble, cada fin de semana es un espectáculo en el campo. Estamos contentísimos acá y ojalá se cumpla el propósito.

– Le hemos visto en ciertos medios solicitar a la afición que asista al estadio.

– Por supuesto que sí, eso es innegociable. Comprendo que en ocasiones no se nos pueda dar un buen partido y la afición pueda estar enfadada o bien airada, mas para nosotros es fundamental que se llene el Carranza pues es motivación extra para . Su empuje, su ánimo y nosotros intentaremos contestar a todo el apoyo.

– ¿Vio el partido frente al Córdoba?

– Pude ver algo, mas en las concentraciones muy frecuentemente hay que hacer cosas internas y al final no puedes ver mucho. Lo estuve siguiendo. Hemos perdido puntos en los últimos partidos, mas debemos olvidar eso y concentrarnos en que estamos ahí en la pelea y dependemos de nosotros.

– ¿Qué se puede hacer para recobrar la mejor versión del equipo?

-Yo creo que acá solo hay que trabajar y trabajar. Examinarnos cada uno de ellos en lo que fallamos, prosperar individualmente y en colectivo poner todo de nuestra parte a fin de que esto salga adelante. Hay equipos en la categoría que siempre y en todo momento han estado arriba y ahora tienen inconvenientes asimismo, puede ser el desgaste, puedan ser muchas cosas y al final no todos estarán al mismo ritmo. Adiestramos fuerte para llegar al lunes de la mejor forma.

– Para terminar, el Zaragoza pondrá las cosas complicadas el primer día de la semana.

– Como todos y cada uno de los equipos. El Zaragoza es asimismo un equipo realmente fuerte, con mucha historia y debemos salir a muerte a sacar los 3 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here