Lula da Silva, preso por corrupcion, aseveró que su pega de los debates electorales es censura y viola sus derechos

0
110



Lula da Silva (AFP)

El ex- presidente brasileiro Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción desde abril pasado y aspirante a la Presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), aseveró en una carta que excluirle de los debates electorales es “censura” y “viola” derechos.

“La valor de excluirme del discute entre los aspirantes, promovido por Band, viola el derecho del pueblo brasileiro y incluso de los otros aspirantes de discutir las propuestas de mi candidatura“, escribió Lula en la misiva, en indirecta al veto de la Ecuanimidad a su presencia este jueves en el primer discute retransmitido por televisión de cara a las elecciones del próximo octubre.

“Viola incluso la franqueza de prensa, impidiendo que un medio cumpla su deber de informar y prohibiendo al sabido desempeñar su derecho de ser informado. Esto se vehemencia censura“, agregó el ex- líder, virtualmente inhabilitado para los comicios tras ser condenado en segunda instancia.

La valor de excluirme del discute entre los aspirantes, promovido por Band, viola el derecho del pueblo brasileiro y incluso de los otros aspirantes de discutir las propuestas de mi candidatura

En esta primera cita retransmitida por televisión entre 8 de los 13 aspirantes presidenciales, el PT no va a contar con ningún representante pues, conforme los organizadores, se tráfico de un discute entre aspirantes a la Presidencia y no entre sus portavoces o bien compañeros de fórmula, con lo que el ex- ministro Fernando Haddad, elegido por Lula como aspirante a la Vicepresidencia, quedó excluido del evento.

El lanzamiento de la candidatura de Lula (Reuters)

El propagación de la candidatura de Lula (Reuters)

El ex- caudillo de Estado repitió adicionalmente que se presentó como aspirante pues no ha “cometido ningún crimen” y tiene “un compromiso con este pueblo“, que le concedió “el longevo índice de aprobación de un presidente en la historia del país, con 87 por ciento de valoración positiva“.

Lula, que lidera los sondeos de opinión difundidos hasta la época, comentó que Brasil “tiene que batallar su porvenir de forma democrática” y defendió la “décimo” integrada de “todas las fuerzas políticas de la nación“.

Brasil precisa tener elecciones donde el pueblo, que vivió días mejores en un pasado nuevo, pueda nominar qué camino desea para el país

En su opinión, Brasil precisa “tener elecciones donde el pueblo, que vivió días mejores en un pasado nuevo, pueda nominar qué camino desea para el país, con la décimo de todas y cada una de las fuerzas políticas de la nación”.

Lula, quien aparece en primer punto en las encuestas con rodeando de un 30 por ciento de votos y ganaría a cualquiera de sus contrincantes en una ocasional segunda reverso, conforme los últimos sondeos, incluso hizo un llamada para un “debate paralelo” al de la red de T.V. Bandeirantes.

En este sentido, el PT ha impulsado una cita opción alternativa con los compañeros de fórmula de Lula, Fernando Haddad y Manuela D’Ávila, quien abandonó su candidatura para respaldar al ex- presidente, adicionalmente de la presidente de la capacitación, Gleisi Hoffmann, y el ex- directivo de Petrobras, Sérgio Gabrielli.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Primer discute electoral en Brasil: sin Lula da Silva, los aspirantes a presidente se centraron en el desempleo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here