Los posibles morbos del sorteo: De Jong, Cristiano, City-United…

0
2



La Casa del Futbol Europeo en Nyom (Suiza) va a marcar este viernes 15 de marzo las eliminatorias de cuartos de final de la Champions. Va a ser un sorteo sin limitación alguna y que, además de esto, establecerá por vez primera en años el camino a la final del 1 de junio en el Wanda Metropolitano. El azar puede deparar duelos cargados de morbo, en unos bombos cargados de protagonistas y de historias del pasado…

De Jong-Barcelona

La sorprendente supresión del R. Madrid frente al Ajax supone que Frenkie De Jong se pueda enfrentar a su equipo de la próxima temporada. El jugador prosigue pertenenciendo al club de Ámsterdam y, como resulta lógico, no existe ninguna cláusula que impida su participación. Los focos asimismo van a estar puestos en De Ligt, pretendido por el Barça, conforme ha reconocido el propio Bartomeu. En un sorteo con miradas al pasado, este duelo va a ser el prólogo de una nueva era para el joven centrocampista.

Cristiano Ronaldo-Barcelona

Después de deponer con un triplete al Atlético de la capital española, Cristiano Ronaldo podría rencontrarse nuevamente con otro de sus contrincantes favoritos: el Barcelona. El portugués marcó 18 goles en los 30 Clásicos que disputó con la camiseta del R. Madrid. 5 duelos fueron en la máxima competición continental (tres con el United) si bien en ninguno vio portería. Otras veces sí resulto decisivo: la final de Copa 2010/11, en Supercopas… Ahora, lidera a la Juventus con un fin entre ceja y ceja: levantar la Champions. El ‘7’  asimismo puede rencontrarse con ‘su’ United o bien con Pep Guardiola.

El derbi de Manchester: City-United

El rotundo éxito del futbol inglés presagia muchas probabilidades de un enfrentamiento de 2 equipos Premier en cuartos. De todas y cada una de las posibilidades es singularmente atractivo el derbi de Manchester. El United dio la campanada en el Parque de los Príncipes y el City relució frente al Schalke 04. Ahora pueden enfrentarse con objetivos alén de sus fronteras. En el último duelo, los de Guardiola pasaron por encima (tres-1) de los ‘red devils’, que todavía estaban dirigidos por José Mourinho.

Guardiola-Barcelona

Sería la tercera vez que Guardiola vuelve al sitio que le vio nacer como entrenador. Ya lo hizo en la época 2014/15 con el Bayern, en semifinales. Cayó con claridad en el Camp Nou (3-0) y no pudo remontar en Alemania (3-2). Volvió en la 2016/17 ya con el Manchester City. Fue en la fase de grupos: primero perdió cuatro-0 y después armó la venganza con un enorme tres-1. Mas ahora sería diferente. El City es ya ‘su’ City. Empapado de su futbol propio de la temporada en Perro F.C. Barcelona, propondría una eliminatoria de estilos y un solo ganador.

Casillas-Barcelona

Una vieja rivalidad puede reanudar su cauce. Si el azar lo quiere, Iker Casillas retornará al Camp Nou. Va a ser un rencuentro cargado de historia. Y es que el meta defendió la portería del R. Madrid en 37 ocasiones. Encajó 64 dianas y en 6 partidos consiguió no recoger el balón de su portería. En la Copa de Europa, jugó 2 encuentros, que se saldaron con la supresión de su equipo en las semifinales de la época 2010/11. Sin escudo madridista por el medio, otro Tradicional más para su zurrón.

Pochettino-Barcelona

Tottenham y F.C. Barcelona ya disputaron 2 encuentros en la fase de conjuntos esta temporada. Incluso de este modo, nada como una eliminatoria para escoger a un campeón en el campo de la profunda rivalidad. Pochettino, leal a su etapa en el Espanyol, declaró en 2017, que jamás adiestraría “a un contrincante como el Barça”. Un año después, repitió el mensaje con un curioso supuesto: “Ya antes que entrenar al F.C. Barcelona me vuelvo a mi granja”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here