Los cracks que se perderán la ida de octavos de la Champions

0
5


Vuelve la Champions League. Esta semana dará eclosión la período eliminatoria de octavos de final con duelos muy interesantes que podrán decidirse por el estado de forma en el que llegan los futbolistas de cada equipo. Y es que muchos de los cracks presentes en esta ronda de la Ataderas de Campeones no podrán disputar al menos el partido de ida por esguince. En total son 40 jugadores lesionados, ileso cambios de última hora:

Olympique de Lyon – Barcelona

El conjunto francés solo tiene una desvaloración que no afecta a su 11 titular, la del pipiolo punta de 18 años, Amine Gouiri, que no ha debutado esta temporada al romperse el cordón cruzado. El Barcelona, por su parte, no cuenta con Rafinha, que es desvaloración de larga duración. Al ludópata ni si quiera le han inscrito para lo que queda de competición. El regreso de Samuel Umtiti a la retaguardia azulgrana sigue siendo un intriga. Finalmente, no podrá estar Jasper Cillessen si le pasa poco a Marc-André Ter Stegen, aunque la desvaloración más sensible será la de Arthur, que poco a poco estaba cogiendo confianza y galones en el 11 auténtico de Ernesto Valverde.

Manchester City – Schalke 04

El equipo de Pep Guardiola no tendrá ausencias importantes. El chileno Claudio Salvaje y el central Vincent Kompany son los únicos futbolistas que se encuentran en la dispensario, aunque no son titulares, por lo que el entrenador podrá sacar su equipo de vestido. El Schalke 04, por su parte, sí tiene bajas más sensibles. Stambouli y Embolo son dos piezas esencia que no estarán en el partido de ida. A ellos hay que sumarle las ausencias de Schöpf, Skrzybski y Burgstaller.

Deportivo de Madrid – Juventus

Tanto Simeone como Allegri recuperarán efectivos muy importantes para el cruce de ida. El Deportivo podría contar ya con Savic, Koke y Diego Costa, por lo que podría tener a toda la plantilla acondicionado. En la Juventus ocurre poco parecido y es que el técnico italiano recuperará a su particular ‘BBC’, ya que Chiellini, Barzagli y Bonucci han tenido problemas finalmente. La única desvaloración confirmada para el cruce será de la del colombiano Cuadrado.

Liverpool – Bayern Munich

Klopp no podrá disponer en Anfield del central Joe Gómez. Siquiera alineará a Oxlade- Chamberlain, con rotura de cordón cruzado. En el Bayern Munich, Thiago ya ha superado sus problemas musculares y será Tolisso la única desvaloración asegurada, igualmente por rotura de cordón cruzado.

Tottenham – Borussia Dortmund

Pochettino tiene un partido difícil contra el Borussia Dortmund. El técnico del Tottenham tiene de desvaloración a Delle Alli y a Harry Kane, probablemente sus mejores futbolistas yuxtapuesto al danés Christian Eriksen, que sí estará acondicionado. El conjunto germano igualmente pierde a dos piezas importantes, el central Manuel Akanji y su capitán, Ámbito Reus. A ellos hay que sumarle a una de sus nuevas incorporaciones, el argentino Balerdi, que siquiera estará en la ida.

Roma – Oporto

Para comenzar, el Roma tendrá que arriesgar con su zaguero suplente, ya que Robin Olsen está contuso. A sus problemas hay que añadirle la cantidad de bajas en ataque que sufrirá, ya que Perotti, Ünder y Schick estarán ausentes, dejando como teóricos titulares a Dzeko, Kluivert y El Shaarawy. En el Oporto sucede lo mismo con la delantera. Sus dos mejores fortuna ofensivos, Marega y Aboubakar (cordón cruzado), no serán alineados, como siquiera el mexicano Jesús Corona, sancionado por la UEFA para la ida.

Manchester United – PSG

El Manchester United, que no conoce la derrota con Solskjaer, tiene a toda la plantilla acondicionado para afrontar uno de los duelos más emocionantes de los octavos. El PSG, teórico protegido, lo será menos al no poder contar con dos de sus estrellas. Y es que a la ya conocida desvaloración de Neymar hay que añadirle la del nueve uruguayo, Edinson Cavani, por problemas en el tendón de su cadera derecha. Lass sigue contuso aunque no contaba para Tuchel, pero la desvaloración del limítrofe derecho Meunier será importante, ya que Dani Alves ha estado alternando el limítrofe derecho con el centro del campo hasta la venida de Paredes.

Ajax – Existente Madrid

El club holandés tiene cuatro bajas, aunque no se prostitución de futbolistas imprescindibles. No estarán en la ida en presencia de el Existente Madrid: Varela, Magallán, Eiting y Bandé. El club blanco, por su parte, no tendrá disponibles a Luca Zidane, Jesús Vallejo y Marcos Llorente. Isco, que a pesar de no entrar en los planes de Solari, igualmente se encuentra de desvaloración por una dorsalgia-cervicalcia aguda provocada probablemente por la tensión, por lo que el crack castellano no será convocado.

Escudo/Bandera Barcelona

Champions League

*Datos actualizados a vencimiento 11 de febrero de 2019

Escudo/Bandera Atlético

Champions League

*Datos actualizados a vencimiento 11 de febrero de 2019

Escudo/Bandera Real Madrid

Champions League

*Datos actualizados a vencimiento 11 de febrero de 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here