Los 10 clubes de LaLiga que más veces han abierto el marcador en este milenio

0
7

[ad_1]

Manu Heredia, de la base de ProFootball, una enorme base de datos sobre el planeta del futbol, ha descubierto qué clubes son los que más veces han abierto el marcador en Primera División desde el principio del milenio. Os informamos que uno de ellos ya no está en la máxima categoría.

10. Deportivo A Coruña – 257

No habéis debido aguardar demasiado para saber cuál es el club del top 10 que ya no pertenece a la máxima categoría de nuestro futbol. El Deportivo tuvo un principios de milenio glorioso con el SuperDépor y el centenariazo. Han abierto 257 veces el marcador.

9. Real Sociedad – 286

Los llenes de la Real Sociedad no olvidan aquella temporada con Nihat y Kovacevic en la que volvieron a soñar con ganar un título liguero. A pesar de haber pisado la Segunda División, los vascos se encuentran entre los diez clubes que más veces han abierto el marcador.

8. Espanyol – 320

Hemos decidido poner la fotografía de Raúl Tamudo pues es el goleador más representativo de los pericos en este milenio. Seguro que una gran parte de esos 320 encuentros en los que abrieron primero el marcador contemplaron una celebración de Tamudo.

7. Villarreal – 327

El Villarreal es otro de los clubes que no ha logrado sostenerse todos estos años en Primera División, no obstante, su comienzo ha sido histórico e inclusive llegó a unas semifinales de Champions. 327 encuentros con goles de Riquelme, Forlán, Bakambu…

6. Athletic Club – 327

El Atheltic Club está empatado en ocasiones con el Villarreal. Nosotros hemos optado por ponerles un puesto por delante pues han jugado más partidos en la división, un reconocimiento a no haber descendido jamás. Los Aduriz, Urzaiz, Llorente y Munian han abierto muy frecuentemente el marcador.

5. Sevilla – 350

Nadie duda de la historicidad del Sevilla en estos últimos años, tanto por sus buenas temporadas en Liga como por sus éxitos en Copa de la UEFA y Europa League. El salto de nivel asimismo les ha puesto en el puesto quinto del top.

4. Atlético de la capital de España – 367

El Atlético de la capital de España empezó muy mal el milenio, aun ni tan siquiera ha estado todas y cada una de las temporadas en Primera División. Recordemos que cuando el Cholo llegó, los colchoneros peligraban y jugaban con el descenso. Desde ese momento, se han hecho gigantes y, con el unocerismo, abren el marcador una y otra vez.

3. Valencia – 399

El Valencia está a un encuentro de lograr los 400. El club ché empezó el milenio ganando títulos de la mano de Rafa Benítez y, después, poquito a poco fue cayendo. Temporadas irregulares, arriba y abajo de la tabla. Ahora procuran rencontrarse y preservar la tercera situación.

2. R. Madrid – 464

El Real Madrid  es el segundo club del top. Una situación que no agrada a los madridistas. Los blancos han dominado en Europa y han hecho historia mas el F.C. Barcelona les ha ganado la partida en el torneo liguero. Estos resultados se reflejan en la tabla.

1. FC Barna – 474

Messi, Messi y Messi . Ese es el enorme resumen del FC Barna  y el enorme culpable de estas 474 veces. Asimismo debemos mentar a goleadores de la talla de Ronaldinho, Eto’o bien, Kuivert, Neymar o Luis Suárez. Lo han logrado diez veces más que el R. Madrid.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here