“Llegó el tiempo de la bono” en Venezuela

0
10


Sebastián Piñera y Michelle Bachelet (Foto Pousta)

MIAMI, Estados Unidos. – El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió este lunes a la exmandataria y adhesión comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que tome partido e implemente acciones respecto a la crisis venezolana.

“Ella conoce muy correctamente la situación de Venezuela y sabe muy correctamente cuáles son sus obligaciones, por lo que nosotros estamos atentos a las decisiones que tomé en esta materia”, señaló Piñera en un acercamiento con periodistas celebrado en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutante chileno.

Para Piñera, la posibilidad de la crisis pasa por la salida de Adulto del poder y por el llamado a realizar elecciones presidenciales libres y transparentes en ese país.

Asimismo, el gobernador afirmó que resulta básico desmontar el cerco que ha establecido el régimen chavista en las fronteras y hacer demorar la ayuda humanitaria a la población. En ese sentido, Piñera aseguró que una vez que esta materia se solucione, Chile enviará incluso ayuda humanitaria a ese país.

“La crisis política y económica, la tragedia social y humanitaria, es de tal magnitud y peligro y se extiende luego tiempo, y ha significado tanto dolor y sufrimiento al pueblo venezolano, que se acabó el tiempo de las reflexiones y los diagnósticos y llegó el tiempo de la bono y de las soluciones”, dijo.

Chile ha sido uno de los países que ha agradecido a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y que exigen la salida de Adulto por considerar las elecciones de 2018 como fraudulentas y carentes de garantías democráticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here