Lekic: “Esperemos en Cádiz halle la regularidad que busco”

0
25


Se cortó la ráfaga en La Rosaleda, ¿de qué forma está el vestuario?

Fue un partido un tanto complicado, sabíamos que era bastante difícil sacar algo de ahí, mas fue una pena. Hicimos una buena primera parte, tuvimos la ocasión de Álex que acabó como acabó. Yo creo que era un penalti clarísimo, mas deciden los árbitros y hay que admitirlo como profesionales. Tras 7 victorias debía llegar alguno que no se ganase. No se puede ganar todo. El equipo juega bien, sostiene su nivel y sería esencial jugar como hacemos en casa frente al Deportivo.

Decía Cervera que este resultado no alteraría el ánimo del vestuario.

Después del partido, los jugadores en el vestuario afirmamos que había sido durísimo, trabajamos todos, fuimos solidarios y el resultado fue jodido. Cabeza alta como siempre y en todo momento.

¿De qué forma se halla personalmente?

Empecé con inconvenientes físicamente hablando, mas ahora estoy 100 por ciento libre para el entrenador. 2 últimos partidos que he jugado he trabajado mucho para el equipo, no llegó el gol, hubo alguna ocasión, mas lo esencial es que estoy ahí participando y ayudando al equipo.

Está debiendo trabajar mucho en este equipo.

El Cádiz no depende de un jugador, depende de los once que están en el campo. Todos juntos, solidarios en ataque y defensa. Para mí es bueno por el hecho de que me aprieta a trabajar más y rendir al 100 por ciento .

Además, ha metido tantos.

Llegó el primer gol con el Espanyol en Copa, que debía probar por qué razón estaba acá, tenía un tanto de presión y eso es normal para un delantero. En la liga en un partido orate frente al Elche marqué asimismo y cuando coges el ritmo todo es más simple. He tenido partidos en los que he participado bien, si bien no haya marcado, mas estoy dentro y estoy feliz.

Cuando llega un jugador nuevo al Cádiz, el vestuario le afirma que tendrá que correr mucho. ¿Se lo afirmaron asimismo a ?

(Risas) Me lo afirmaron al comienzo. “Lekic, ya vas a ver acá de qué forma se entrena y de qué forma se juega” me afirmaban. Son entrenamientos durísimos, se trabaja mucho, se corre mucho y al final tenemos el resultado. Es la clave.

Tuvo que desamparar el Reus en verano al no poder ser anotado y de ahí que recaló en el Cádiz.

Estaba contentísimo en el Reus y deseaba proseguía allá, mas siempre y en todo momento hay un inconveniente. Así sea económico, no me quiere el entrenador y siempre y en todo momento pasa algo conmigo. De año en año debo mudar de equipo y urbe, mas allá estaba contento. Llegó ese instante con inconvenientes en el club, apareció el Cádiz y ahora puedo estar sosegado en ese sentido, si bien deba trabajar cada días un poco más duro para estar bien acá.

¿De qué forma fue vivir aquella situación?

Fue desapacible. Llegas de un verano muy sosegado, tienes contrato, comienzas a entrenar, todo bien, al comienzo de temporada no estás anotado para jugar. Esperas unas semanas y al final no se solventó el inconveniente. Fue una semana durísima para mí, mas llegó el Cádiz con una oferta que no pude rehusar.

¿Sigue todo lo ocurrido con el Reus?

Yo estaba en ese vestuario y sé de qué forma se sienten esos jugadores que entrenan duro día tras día, son profesionales y hacen un sacrificio enorme. Estoy contento por ellos por el hecho de que se solventó ese inconveniente por el momento. No comprendo de qué forma en el futbol profesional, en Segunda División, pueda pasar eso. Semeja que han solucionado algún inconveniente, que han cobrado algo de la nómina y me alegra que prosigan jugando.

¿Ha sido el caso del Reus su instante más difícil en España?

Mirando que no pagan, que no me pueden anotar, que debo salir, es posible que haya sido mi peor instante de mi etapa en España fuera de lo que es el futbol.

¿Qué diferencias hay entre el futbol de España con el de Serbia?

El futbol, a nivel económico, es muy flojo en Serbia, muy bajo el nivel de acá. La estructura igual. Hay 5 o bien 6 equipos que tienen buen campo, mas el resto es bastante difícil para jugar. Cuando no cobras, no tienes ganas de entrenar y solo piensas en salir. Hay mucho talento, saben jugar al futbol, mas mentalmente es muy, muy diferente que acá. Conozco jugadores que han pasado por España, Italia, otras grandes ligas y han alterado mucho. Talento y trabajo son las claves para un futbolista.

La adaptación al futbol de acá sería muy difícil.

Fue durísimo por el hecho de que es muy, muy diferente. Físicamente estaba muy flojo. Jugué un año en el Estrella Roja, mas era un nivel bajísimo respecto acá. De pronto llego acá a España y en un rondo me fatigué mucho. Fueron instantes duros, mas entonces poquito a poco cogí el ritmo.

Tanto que le metió 2 tantos al Barça…

Fue una noche imborrable. La recuerdo continuamente. En los primeros veinte minutos le metí 2 tantos al F.C. Barcelona. Ganamos tres-dos, gozamos mucho y fue un buen año en Osasuna. Me abrió la puerta para quedarme en España.

Tuvo que salir de España, mas de forma rápida retornó.

Me fui a Turquía por el hecho de que Osasuna tenía inconvenientes económicos, no deseaba salir, mas debí irme. Volví a España por año siguiente para jugar en el Sporting, que fue asimismo un espectáculo, año imborrable. Entonces al Eibar en Primera, mas un año complicado, en los primeros 6 meses no jugué y era bastante difícil. De allá fui a la India, asimismo una experiencia imborrable (risas).

¿Para bien o bien para mal?

Para todo. Fue una experiencia que no había vivido jamás. Vivíamos todos y cada uno de los jugadores en un hotel, era un país con gente muy afable mas una ruina todo. Son situaciones a las que debes ir, salir, ver, mas está bien.

Y nuevamente para España.

De la India a Gerona, estuve allá 6 meses, peleábamos por no bajar, ganamos en la segunda vuelta prácticamente todos los partidos y nos quedamos cerca de ascender a Primera. Entonces en Mallorca fue un año durísimo, descendimos teniendo una enorme plantilla con nombres grandes. No funcionó como conjunto y eso cuesta en el campo. Sufrimiento de 3 meses buscando equipo. Cuando bajas te miran diferente. Me fichó el Reus y fue un buen año. Metí todos y cada uno de los tantos en casa por el hecho de que como locales fuimos superiores. Terminamos como terminamos.

¿Con qué instantes se queda de su estancia en España?

Me quedo con lo positivo y lo negativo, algo que hay que tener en la vida para explicar a los jóvenes tu experiencia. El inicio de Osasuna me costó mucho, tenía ganas de jugar en Primera, mas fue duro. Un nuevo país, un idioma nuevo, otra gente, sin familia, estaba solo. Fue el peor instante de mi vida. Jugando me quedo con los tantos al F.C. Barcelona, la etapa de Sporting, Gerona. Ahora estoy gozando en Cádiz.

¿Aprendió de España acá o bien lo traías de Serbia?

Aquí en España. En Serbia sabemos ciertas palabras por el hecho de que hemos visto muchas novelas televisivas. Españolas no, series sudamericanas. Día tras día vemos y escuchando. Kecojevic aprendió de este modo asimismo. Yo sabía algo de inglés, mas acá no se charlaba nada. No quedaba otra que aprender veloz de España y en 6 meses ya charlaba bien el idioma.

¿Algún entrenador le ha marcado más personalmente?

Yo con los entrenadores tengo una buena relación, mas deseo que quede en lo profesional. Tuve a Camacho, Mendilíbar, Sandoval, Abelardo, Machín, López Garai, excompañero en el Reus, Fernando Vázquez, etcétera Son entrenadores con los que he tenido una buena relación y no deseo dar relevancia a ninguno especialmente por el hecho de que son todos iguales para mí. Acá tengo ahora a Cervera que es un hombre que se ve que sabe lo que hace, sabe mucho de futbol y puedo aprender mucho de él.

Nunca ha terminado de localizar la regularidad que le agradaría.

Cuando llegué a Osasuna procuraba regularidad, firmé por 5 años, mas entró el tema económico, deseaban traer otro delantero y demás. En Sporting deseaba proseguir. Eibar era bastante difícil. Mallorca fue el descenso. Reus ya se sabe. Eran equipos donde deseaba estar un buen tiempo y no pudo ser. A ver si Cádiz es mi último destino por el hecho de que estamos contentísimos de estar acá, mi familia está feliz. Andalucía es un espectáculo, primera vez que estamos contentos en un sitio. Debo decir que hay buen rollo en el vestuario, los compañeros me han ayudado mucho desde el primero de los días.

Acaba contrato en Cádiz en 2019, mas tiene opción a una más. ¿Se ve un año más acá?

Todo depende de mí. Debo jugar, un delantero debe marcar tantos. Si proseguimos jugando de este modo, vamos a estar peleando por el ascenso y no queda otra que quedarme acá. El sueño es el ascenso. Creo que estamos en una buena situación, tenemos muchos partidos por delante y si podemos jugar como llevamos haciéndolo en las últimas jornadas vamos a estar en la pelea.

Escudo/Bandera Cádiz

LaLiga 1,2,3

*Datos actualizados a data 19 de diciembre de 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here