Leche de avena: propiedades nutricionales y beneficios

0
16

[ad_1]

La leche de avena es una buena opción alternativa para quienes prosigan una dieta vegana o bien vegetariana. Para quienes en suma no desean consumir más bebidas de origen animal o bien quienes padecen de intolerancia a la lactosa.

En cualquier caso, la leche de avena es una alternativa natural genial, incluso para los más pequeños de la casa por su riqueza nutricional y las ventajas que aporta. Mas posiblemente ya te hayas hecho la próxima pregunta: ¿por qué razón la llaman leche de avena cuando, realmente, no es un lácteo?.

Podríamos decir que esta denominación se trata más bien de un fin promocional, seguramente derivado de la aparición de la bebida de soja, y por el hecho de que en determinado sentido, bastantes personas tienden a identificarla de este modo. Sin embargo, su nombre adecuado es bebida de avena o bien bebida vegetal de avena.

Aportes de la leche de avena

Información nutricional de la leche de avena

En 100 ml de leche de avena podemos hallar los próximos nutrientes:

  • 1 g de proteínas
  • 0,04 g de sodio
  • 0 % de colesterol
  • 0 % de lactosa
  • 1,5 g de grasas (un 42 % son poliinsaturadas)
  • 9,7 % de fibras

Por sus peculiaridades, podemos observar que es un comestible ventajoso para quienes no pueden consumir lactosa o bien han mostrado niveles altos de grasas en sangre. Su bajo aporte de sodio lo hace aconsejable, asimismo, para quienes han observado una elevación de su presión arterial.

Lee también: seis opciones alternativas naturales a la leche de vaca que deberías probar

Propiedades nutricionales de la leche de avena

Cereales de avena en un cuenco
La avena representa uno de los comestibles más ricos en fibra, con interesantes beneficios sobre la salud digestible.

La leche de avena es una bebida rica en nutrientes esenciales y que aporta, por su parte, una extensa diversidad de beneficios y propiedades, ideal en una dieta sana, variada y equilibrada.

La bebida de avena aporta buenas cantidades de fibra, esencial para el buen funcionamiento de nuestros intestinos, útil para regular el tránsito intestinal y para prevenir o bien tratar el estreñimiento.

Es una bebida que aporta energía, destacando sobre su alto contenido en hidratos de carbono saludables. En verdad, 100 gramos de esta bebida aportan prácticamente 10 gramos de hidratos de carbono complejos.

  • Alto contenido en proteínas

La bebida de avena resalta por su elevado contenido en proteínas, si bien obviamente, en comparación con bebidas de origen animal, como es el caso de la leche de vaca, su aporte es mucho menor. Sin embargo, 1 vaso de leche de avena aportan dos gramos de proteínas.

  • Alto contenido en vitaminas B

Nos hallamos frente a una bebida con un aporte interesante en vitaminas del conjunto B, esenciales para el buen funcionamiento de nuestro sistema inquieto.

  • Presencia de aminoácidos esenciales

La leche de avena aporta buenas cantidades de aminoácidos esenciales, los que ayudan a nuestro organismo en la capacitación de nuevos tejidos y el mantenimiento del sistema muscular y inquieto.

  • Elevado contenido en calcio

Aunque se acostumbra a asociar el calcio a los lácteos de origen animal, ¿sabías que 100 gramos de leche de avena aportan 120 mg de calcio?. Este mineral contribuye a la salud de nuestros huesos, manteniéndo su capacitación a fin de que medren sanos y fuertes.

Lee también: Conoce las ventajas del agua de avena. ¡Aprende a prepararla en casa!

Beneficios para la salud

Granos de avena en una cuchara de madera y un vaso con bebida de avena
La bebida de avena resulta interesante para prevenir muchas nosologías metabólicas y cardiovasculares.

Todo lo que se sabe el día de hoy confirma o bien amplía ciertos conocimientos de la medicina popular, y permite aseverar que la avena es un comestible efectivo para preservar la salud o bien asistir a recobrarla.

1. Baja el colesterol

La bebida de avena no aporta colesterol, y en verdad se forma como una bebida genial en el momento de asistir a nuestro organismo a reducir niveles elevados de grasas en la sangre. No solo de colesterol, sino más bien asimismo de triglicéridos.

Además, como se ha estudiado, el consumo regular de avena previene la obesidad y la reduce la distribución de la grasa abdominal, aparte de progresar la función hepática en los humanos.

2. Ayuda a depurar el organismo

La leche de avena es depuratoria, con lo que es ideal para asistirnos a sostener una buena salud y un organismo limpio. De la misma manera, nos ayuda a perder peso, puesto que nos ayuda a terminar con aquello que no precisamos.

3. Controla el azúcar

Estimula la actividad del páncreas, es una fuente de hidratos de carbono de asimilación lenta y de fibra. Por esta razón, es aconsejable para diabéticos no insulino-dependientes al contribuir a estabilizar el azúcar en la sangre. Tomarla en el desayuno, por servirnos de un ejemplo, ayuda a sostener un mayor control de la glucemia.

4. Protección contra el cáncer

Algunos estudios efectuados en E.U. parecen relacionar el consumo de leche de avena con determinada protección contra ciertos tipos de cáncer, como los de colon, mama o bien próstata. Esto es algo en especial esencial en un instante en el que el índice de muertes por los diferentes cánceres aumenta un año tras otro.

5. Sobre la salud digestiva

Muchas personas con úlcera digestiva toman bebida de avena a diario para calmar sus síntomas. Asimismo es útil en el caso de pirosis, gastritis, estreñimiento (en decocción de grano entero) o bien diarrea (en decocción de grano sin cascarilla) y flatulencias.

Un análisis, llevado a cabo en el año 2014, de los diferentes estudios científicos efectuados hasta la temporada con relación a los efectos de la avena sobre el estreñimiento, comprobó que, ciertamente, la avena puede acrecentar significativamente el peso de las heces y reducir el estreñimiento.

Por último, aguardamos que esta información te haya sido útil. Intenta introducir esta bebida vegetal a tu dieta, estamos seguros que te va a traer importantes beneficios.



[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here